El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal - Getafe: Primer asalto a las semifinales


El Villarreal quiere colarse en unas semifinales coperas por primera vez en su historia. Algo que ya ha conseguido el Getafe que, incluso, ha disputado dos finales quedándose con la miel en los labios. Amarillos y azulones buscarán obtener un buen resultado de cara a la batalla final del Coliseum.

Villarreal C.F: Asenjo; Rukavina, Gabriel, Dorado, Jaume Costa; Moi Gómez, Trigueros, Bruno, Cheryshev; Giovani, Gerard Moreno.

Getafe C.F: Jona; Arroyo, Vigaray, Velázquez, Escudero; Juan Rodríguez, Alex Felip; Yoda, Sarabia, Hinnestroza; Emi Buendía.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario).

Datos: Encuentro de ida de Copa del Rey disputado en El Madrigal el miércoles 21 de enero a las 20:00h. Retransmitido por GolT y Canal + Liga.

Esta se presenta como una excelente oportunidad de cara a romper la barrera de los cuartos. Por trayectoria y estado de forma, el Villarreal es favorito. Aunque el hecho de jugar la ida en el Madrigal acorta el margen de error, exige ganar y no encajar. En todo caso, esta oportunidad de hacer historia llega en el mejor momento del presente curso, saldado con 15 partidos seguidos invicto. Alargar esta excelente racha, bien podría significar un cruce por todo lo alto con Barça o Atlético en semifinales.

El Getafe será un rival incómodo. Ya quedó patente en el partido de Liga disputado también en El Madrigal. Entonces, los dirigidos por Contra, cayeron por un ajustado 2-1. Con Quique Flores a los mandos, se ha palpado cierta mejoría que debe intensificarse para abandonar la zona baja. Habrá que ver cómo afronta estas citas coperas, que bien podrían ser un atajo para coger antes los conceptos del nuevo técnico o un escollo dada la incómoda situación de la Liga. En todo caso, el Geta tratará de sacar una buena renta de El Madrigal. Es fundamental marcar y echar el cerrojo o encajar lo menos posible.

Marcelino espera al mejor Giovani

Marcelino dará galones a Giovani, buscando recuperar la mejor versión del mexicano. En Anoeta ya marcó. Hacer lo propio ante el Getafe le daría puntos para recuperar la titularidad. Gerard, que siempre cumple, se perfila como el acompañante de Gio, por lo que Vietto aguardará en el banco como revulsivo de lujo. Cheryshev (no jugará ante el Levante por acumulación) y Moi Gómez podrán el desborde desde la cal. Trigueros, que no estuvo ante el Athletic por sanción, volverá a la sala de máquinas. Bruno, Pina o Jonathan Dos Santos, tres opciones para acompañar a Trigueros en el doble pivote. En la retaguardia, Rukavina podría dar descanso a Mario. Con Musacchio sancionado, Gabriel o Víctor Ruiz (uno de los dos tendrá descanso, el otro titular) acompañará a Dorado. Jaume Costa y Asenjo serán titulares. Nahuel, habitual en la Copa, de nuevo convocado. Jokic y Adrián Marín, bajas por distintas dolencias físicas.

Menos habituales y canteranos en el once del Getafe

Pensando en el duelo de Liga ante el Celta, Quique dará descanso a los habituales y dispondrá de un once con mayoría de menos habituales y canteranos. Se han quedado fuera de la citación Guaita, Babá y Lafita por lesión; Lacen, jugando en la Copa de África; y Alexis y Valera por decisión técnica. Con Guaita lesionado, Jona, que ya jugó con Quique ante el Almería, reemplazará a Codina en la portería. La línea defensiva podría ser la compuesta por Arroyo, Vigaraz, Velázquez y Escudero. En el doble pivote, Juan Rodríguez y Alex Felip. Línea de tres mediapuntas para Yoda, Sarabia e Hinnestroza. En punta, una de las perlas de la cantera, el internacional Sub-19 Emi Buendía. En un principio, los Codina, Pedro León, Álvaro Vázquez, Naldo, Sammir, y Diego Castro estarán en banquillo. Quique quiere dar minutos a todos. Los menos habituales y la cantera quieren ponérselo difícil a Quique. Están ante su oportunidad de brillar.


Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

¿Cómo parar a un extraterrestre?



Se espera un partido de máxima intensidad  entre ambos equipos, que se enfrentan por segunda vez durante este mes. Simeone apostará de inicio por la garra de Raúl García y por la velocidad de Griezmann. En el otro bando, Luis Enrique podría realizar un único cambio respecto al último partido de Liga, con la entrada del portero Ter Stegen.
Posible once inicial del Barcelona (4-3-3): Ter Stegen,  Alves, Piqué, Mascherano, Alba Rakitic, Busquets, Iniesta, Messi, Luis Suárez, Neymar
Posible once inicial del Atlético de Madrid (4-2-3-1): Oblak, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira,  Gabi, Mario Suárez, Raúl García, Griezmann, Koke, Fernando Torres.
Árbitro: González González, José Luis
Datos: Encuentro correspondiente al partido de ida de cuartos de final  de la Copa del Rey, disputado en el Camp Nou, el miércoles 20 de Enero de 2015 a las 22.00 h. Retransmitido Por Canal +.
El Atlético de Madrid está teniendo un mes de Enero muy duro, debido al gran número de partidos que están disputando cada semana y a la entidad de los rivales a los que se está enfrentando. Este mes, ha jugado dos veces contra el Real Madrid y se enfrentará tres veces contra el Barcelona, dos en Copa y uno en Liga.  Sin embargo ha salido bien parado en estos encuentros, pasando de fase y eliminando al Real Madrid en la Copa del Rey y ganando el último partido liguero ante el Granada. Sin embargo, no salió tan bien parado ante el conjunto azulgrana. La última vez que se enfrentaron a ellos, hace algo menos de dos semanas,   los blaugrana dominaron en todos los aspectos del juego a los rojiblancos, incluso en aquellos en los que el club colchonero es  “el rey” en Liga: intensidad y presión.
Simeone tiene claro, que no se puede jugar  “de tú a tú” ante un equipo como el Barcelona, con la diferencia de  plantilla que tienen respecto a ellos. Por ello,  los rojiblancos usarán sus armas y  se espera a un conjunto cerrado atrás, buscando el contragolpe hacia el área azulgrana. Lo prioritario para el Cholo es no encajar un gol y intentar sentenciar la eliminatoria en el partido de vuelta en el Calderón, con el público a su favor.  Para ello, Simeone no quiere que se repitan los mismos errores de falta de intensidad y fallos de concentración de los defensas del Atlético de Madrid, que especialmente tuvieron, en la primera parte del último partido de Liga que jugaron, en la que un extraterrestre llamado Lionel Messi, volvió loca a la defensa colchonera. El Cholo buscará como parar a este genio del futbol, sin descuidar a otros jugadores como Neymar y Pedro que son peligrosísimos. Por ello apostará por la inclusión en el once de una defensa experimentada. Por el centro, la zaga colchonera es casi infranqueable gracias al gran trabajo de los dos centrales y a la ayuda defensiva del resto del equipo, especialmente de los dos pivotes. Sin embargo existe la duda del rendimiento defensivo de Siqueira en la banda izquierda, aunque cada vez se le ve mejor sobre el campo. En el partido de ida esa fue la autopista libre de peaje por la que Messi creo daño a la defensa rojiblanca.  Pero en esa ocasión el que jugo fue Gámez, veremos si esta vez Siqueira, es capaz de frenar los ataques de los blaugrana por esa banda.
Otro jugador que preocupa su rendimiento sobre el campo es Oblak.  Es el portero en el que Simeone confía en Copa. El cancerbero esloveno, ha ofrecido más malos partidos que buenos. Especialmente preocupante son sus salidas, como se pudo ver en el partido ante el Real Madrid cuando “salió a por uvas “a por un balón que le costó a su equipo encajar un gol. Hoy tiene otra gran prueba de fuego ante el conjunto culé.
En las zonas más ofensivas, Simeone apuesta por la garra y la pegada de Raúl García, en lugar de una mayor posesión de juego que ofrecería la entrada de Arda Turan.  También apuesta por la inclusión en el once de Griezmann, el jugador más desequilibrante de los colchoneros en los últimos partidos, junto a un Fernando Torres que se ha acoplado muy rápido al esquema táctico y a lo que le pide el Cholo. Quien pensase que el de Fuenlabrada había venido al Manzanares a jubilarse y que ya se le había pasado su mejor momento, se equivoca. El madrileño pelea todos los balones como si le fuese la vida en ello y en casi todos los partidos que ha jugado hasta el momento con los rojiblancos, ha sido decisivo.   
Buen momento del equipo blaugrana
Luis Enrique parece que ha superado su primera crisis en el conjunto azulgrana. En el último partido de liga en Riazor, apostó por mantener el mismo once inicial por segunda semana consecutiva, algo que no hizo en los 28 partidos anteriores.  También parece mejorar su estilo de juego, cada vez  más reconocible.  Todo parece mejorar. Rakitic y Pique están en línea ascendente y su tridente ofensivo está cada vez mejor.  Lionel Messi está a un gran nivel, Neymar está siendo cada vez más desequilibrante. Solo falta que Luis Suarez empiece a golear como lo hizo en el Liverpool.
Para este partido de Copa, Luis Enrique supuestamente, volverá a mantener el mismo once inicial, a excepción de la entrada de Ter Stegen en la portería. Aunque no se descarta que entren jugadores como Xavi y Pedro en el once inicial.  Luis Suárez podría empezar desde el banquillo. En ese caso, en su lugar entraría Pedro, el segundo máximo goleador en esta edición de la Copa del Rey, solo por detrás de Iago Aspas del Sevilla con 7 goles y con el mismo número de tantos que Kevin Gameiro, también del mismo equipo andaluz, con 5 goles.

Manuel Granda Vidal
Redactor del Atlético de Madrid
manuelgrandavidal@gmail.com
Twitter: @manu_2013_

El Arsenal derrota al City y el Chelsea se escapa - Resumen Jornada 22 de la Premier League

 
La 22ª jornada de la Premier League  nos ha devuelto la mejor versión del Arsenal, aquella que es capaz de plantar cara a cualquier otro equipo de la Premier y también de llevarse los 3 pts. de los escenarios más complicados de la categoría. Así es, los gunners derrotaron al Manchester City en su propio estadio realizando un partido en el que actuaron como bloque tanto para defender como para atacar, supieron sufrir en los mejores minutos del City y lo que es más importante, mostraron un carácter  y una madurez que no se les recordaba desde hace mucho tiempo. Cazorla, de penalti, y Giroud sellaron el 0-2 que aparecía en el marcador al final del encuentro. El tropiezo de los citizens permite al Chelsea volver abrir brecha después de su incontestable victoria por 0-5 en el Liberty Stadium y además provoca que el Chelsea-Manchester City de la próxima jornada cobre una trascendencia importantísima de cara a la lucha por el título, que cada vez se tiñe más de blue.  
La pelea por meterse en Champions está mucho más abierta. Los seis aspirantes a meterse en la máxima competición continental ganaron dejando absolutamente todo igual que antes de empezar la jornada. El Southampton, tercer clasificado, se impuso en St. James Park con un doblete de Elia. El holandés celebró el primer gol dándole un efusivo abrazo a Ronald Koeman, que ha sido el que lo ha fichado y el que al final deberá decidir si se queda al término de su cesión. Su más inmediato perseguidor, el Manchester United, también ganó no sin sufrir en el feudo del QPR. Fellaini y Wilson hicieron el trabajo que no supo cumplir un errático Falcao y se llevaron los 3 pts. para Old Trafford. El Arsenal está a un punto de los red devils mientras que sus vecinos del Tottenham mantienen los 3 pts. de diferencia respecto al cuadro de Louis Van Gaal. Los spurs ganaron como mejor saben hacerlo, sufriendo y con un gol de Eriksen en el 90’ que dejó sin efecto el golazo de libre directo de Larsson. Y del norte de Londres nos desplazamos hasta el este, donde el West Ham sigue soñando con Europa al  golear por 3-0 a un Hull City que sigue una semana más en descenso. Caroll, Amalfitano y Downing ajusticiaron al cuadro de Steve Bruce. Por su parte, el Liverpool sigue prolongando su buen momento y ya son seis partidos consecutivos sin conocer la derrota gracias a las dianas de Borini y Lambert.
Por abajo, el six pointer match entre Burnley y Crystal Palace acabó con victoria para los de Alan Pardew, que tuvieron que remontar un desfavorable 2-0 gracias al doblete del siempre oportuno Gayle y a la colaboración inestimable de Puncheon. Los clarets, que en la misma semana han visto como le remontaban un partido en el que ganaban por dos goles de diferencia, parecen tener un grave problema a la hora de suministrar su ventaja. No obstante, los de Sean Dyche siguen fuera del descenso y en el que el Leicester sigue siendo el colista después de perder por la mínima frente al Stoke City de Bojan Krkic, único goleador del encuentro. Por último, el Everton-WBA que cerraba la jornada acabó con en un estéril empate a cero que de poco sirve al conjunto de Roberto Martínez

Por: Marc Pérez
Redactor Fútbol Inglés
MotivaGoal

Messi volvió a brillar en Riazor



Llevaba 5 jornadas sin marcar en sus partidos como visitante, pero fue llegar a Riazor y ver a mejor Messi de la temporada. Como ya ocurriese en la última visita liguera del Barça al Deportivo (4-5) el argentino volvió a anotar un triplete en la cómoda goleada de los de Luis Enrique ante los gallegos (0-4) que demostraron que el bajo nivel de los de la zona baja de la tabla es preocupante. Por su parte los culés superan su crisis institucional y encaran con optimismo la segunda vuelta del campeonato.
La jornada comenzó con el duelo entre recién ascendidos entre Córdoba y Eibar, que se saldó con 1-1 en un duelo en el que el local Florin anotó el tanto más rápido del campeonato a los 10 segundos.
El sábado fue raro, pues es de las pocas veces en la temporada en la que los tres grandes coinciden en el domingo en su día de juego. El Valencia derrotó con sufrimiento a un buen Almería (3-2) que es otro desde la llegada de JIM. Un tanto salvador de Negredo salvó a los de Nuno, que parecen otros desde que se dejasen el alma ante el Real Madrid.
Un solitario tanto de Manucho dio los tres puntos al Rayo en Anoeta (0-1). Los madrileño se muestran más seguros a domicilio que en su propio estadio, algo curioso en los equipos de mitad de tabla.
El Villarreal derrotó con un gran juego al Bilbao (2-0). Desde que perdiesen ante el Madrid, los de Marcelino no conocen la derrota y están en un gran momento de forma.
Y el Espanyol ganó sobre la hora al Celta gracias a un gol de Caicedo. Los gallegos pagaron caro los ultradefensivos cambios de su entrenador, gran culpable de la derrota.
El domingo se abrió con la contundente victoria del Madrid en Getafe (0-3). Una genialidad de Benzema sirvió el primer tanto a Ronaldo, que hizo un doblete. Bale marcó el otro gol de los de Ancelotti, que son campeones de invierno.
El Atlético derrotó al Granada en un mal partido (2-0). Es curioso la buena prensa que tienen los de Simeone, que cuando hacen una basura de partido se le denomina equipo y partido práctico. En fin, ser el equipito de la prensa es lo que tiene…
El Sevilla ganó de manera justa al Málaga (2-0) y cierra una gran primera vuelta de campeonato de la mano de Emery. Cuanto le echarán de menos en Valencia…grandísimo entrenador.
Y el Elche ganó por la mínina al Levante (1-0) y con dos victorias seguidas sale de los puestos de descenso.

Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More