¿Cómo parar a un extraterrestre?



Se espera un partido de máxima intensidad  entre ambos equipos, que se enfrentan por segunda vez durante este mes. Simeone apostará de inicio por la garra de Raúl García y por la velocidad de Griezmann. En el otro bando, Luis Enrique podría realizar un único cambio respecto al último partido de Liga, con la entrada del portero Ter Stegen.
Posible once inicial del Barcelona (4-3-3): Ter Stegen,  Alves, Piqué, Mascherano, Alba Rakitic, Busquets, Iniesta, Messi, Luis Suárez, Neymar
Posible once inicial del Atlético de Madrid (4-2-3-1): Oblak, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira,  Gabi, Mario Suárez, Raúl García, Griezmann, Koke, Fernando Torres.
Árbitro: González González, José Luis
Datos: Encuentro correspondiente al partido de ida de cuartos de final  de la Copa del Rey, disputado en el Camp Nou, el miércoles 20 de Enero de 2015 a las 22.00 h. Retransmitido Por Canal +.
El Atlético de Madrid está teniendo un mes de Enero muy duro, debido al gran número de partidos que están disputando cada semana y a la entidad de los rivales a los que se está enfrentando. Este mes, ha jugado dos veces contra el Real Madrid y se enfrentará tres veces contra el Barcelona, dos en Copa y uno en Liga.  Sin embargo ha salido bien parado en estos encuentros, pasando de fase y eliminando al Real Madrid en la Copa del Rey y ganando el último partido liguero ante el Granada. Sin embargo, no salió tan bien parado ante el conjunto azulgrana. La última vez que se enfrentaron a ellos, hace algo menos de dos semanas,   los blaugrana dominaron en todos los aspectos del juego a los rojiblancos, incluso en aquellos en los que el club colchonero es  “el rey” en Liga: intensidad y presión.
Simeone tiene claro, que no se puede jugar  “de tú a tú” ante un equipo como el Barcelona, con la diferencia de  plantilla que tienen respecto a ellos. Por ello,  los rojiblancos usarán sus armas y  se espera a un conjunto cerrado atrás, buscando el contragolpe hacia el área azulgrana. Lo prioritario para el Cholo es no encajar un gol y intentar sentenciar la eliminatoria en el partido de vuelta en el Calderón, con el público a su favor.  Para ello, Simeone no quiere que se repitan los mismos errores de falta de intensidad y fallos de concentración de los defensas del Atlético de Madrid, que especialmente tuvieron, en la primera parte del último partido de Liga que jugaron, en la que un extraterrestre llamado Lionel Messi, volvió loca a la defensa colchonera. El Cholo buscará como parar a este genio del futbol, sin descuidar a otros jugadores como Neymar y Pedro que son peligrosísimos. Por ello apostará por la inclusión en el once de una defensa experimentada. Por el centro, la zaga colchonera es casi infranqueable gracias al gran trabajo de los dos centrales y a la ayuda defensiva del resto del equipo, especialmente de los dos pivotes. Sin embargo existe la duda del rendimiento defensivo de Siqueira en la banda izquierda, aunque cada vez se le ve mejor sobre el campo. En el partido de ida esa fue la autopista libre de peaje por la que Messi creo daño a la defensa rojiblanca.  Pero en esa ocasión el que jugo fue Gámez, veremos si esta vez Siqueira, es capaz de frenar los ataques de los blaugrana por esa banda.
Otro jugador que preocupa su rendimiento sobre el campo es Oblak.  Es el portero en el que Simeone confía en Copa. El cancerbero esloveno, ha ofrecido más malos partidos que buenos. Especialmente preocupante son sus salidas, como se pudo ver en el partido ante el Real Madrid cuando “salió a por uvas “a por un balón que le costó a su equipo encajar un gol. Hoy tiene otra gran prueba de fuego ante el conjunto culé.
En las zonas más ofensivas, Simeone apuesta por la garra y la pegada de Raúl García, en lugar de una mayor posesión de juego que ofrecería la entrada de Arda Turan.  También apuesta por la inclusión en el once de Griezmann, el jugador más desequilibrante de los colchoneros en los últimos partidos, junto a un Fernando Torres que se ha acoplado muy rápido al esquema táctico y a lo que le pide el Cholo. Quien pensase que el de Fuenlabrada había venido al Manzanares a jubilarse y que ya se le había pasado su mejor momento, se equivoca. El madrileño pelea todos los balones como si le fuese la vida en ello y en casi todos los partidos que ha jugado hasta el momento con los rojiblancos, ha sido decisivo.   
Buen momento del equipo blaugrana
Luis Enrique parece que ha superado su primera crisis en el conjunto azulgrana. En el último partido de liga en Riazor, apostó por mantener el mismo once inicial por segunda semana consecutiva, algo que no hizo en los 28 partidos anteriores.  También parece mejorar su estilo de juego, cada vez  más reconocible.  Todo parece mejorar. Rakitic y Pique están en línea ascendente y su tridente ofensivo está cada vez mejor.  Lionel Messi está a un gran nivel, Neymar está siendo cada vez más desequilibrante. Solo falta que Luis Suarez empiece a golear como lo hizo en el Liverpool.
Para este partido de Copa, Luis Enrique supuestamente, volverá a mantener el mismo once inicial, a excepción de la entrada de Ter Stegen en la portería. Aunque no se descarta que entren jugadores como Xavi y Pedro en el once inicial.  Luis Suárez podría empezar desde el banquillo. En ese caso, en su lugar entraría Pedro, el segundo máximo goleador en esta edición de la Copa del Rey, solo por detrás de Iago Aspas del Sevilla con 7 goles y con el mismo número de tantos que Kevin Gameiro, también del mismo equipo andaluz, con 5 goles.

Manuel Granda Vidal
Redactor del Atlético de Madrid
manuelgrandavidal@gmail.com
Twitter: @manu_2013_

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More