Messi volvió a brillar en Riazor



Llevaba 5 jornadas sin marcar en sus partidos como visitante, pero fue llegar a Riazor y ver a mejor Messi de la temporada. Como ya ocurriese en la última visita liguera del Barça al Deportivo (4-5) el argentino volvió a anotar un triplete en la cómoda goleada de los de Luis Enrique ante los gallegos (0-4) que demostraron que el bajo nivel de los de la zona baja de la tabla es preocupante. Por su parte los culés superan su crisis institucional y encaran con optimismo la segunda vuelta del campeonato.
La jornada comenzó con el duelo entre recién ascendidos entre Córdoba y Eibar, que se saldó con 1-1 en un duelo en el que el local Florin anotó el tanto más rápido del campeonato a los 10 segundos.
El sábado fue raro, pues es de las pocas veces en la temporada en la que los tres grandes coinciden en el domingo en su día de juego. El Valencia derrotó con sufrimiento a un buen Almería (3-2) que es otro desde la llegada de JIM. Un tanto salvador de Negredo salvó a los de Nuno, que parecen otros desde que se dejasen el alma ante el Real Madrid.
Un solitario tanto de Manucho dio los tres puntos al Rayo en Anoeta (0-1). Los madrileño se muestran más seguros a domicilio que en su propio estadio, algo curioso en los equipos de mitad de tabla.
El Villarreal derrotó con un gran juego al Bilbao (2-0). Desde que perdiesen ante el Madrid, los de Marcelino no conocen la derrota y están en un gran momento de forma.
Y el Espanyol ganó sobre la hora al Celta gracias a un gol de Caicedo. Los gallegos pagaron caro los ultradefensivos cambios de su entrenador, gran culpable de la derrota.
El domingo se abrió con la contundente victoria del Madrid en Getafe (0-3). Una genialidad de Benzema sirvió el primer tanto a Ronaldo, que hizo un doblete. Bale marcó el otro gol de los de Ancelotti, que son campeones de invierno.
El Atlético derrotó al Granada en un mal partido (2-0). Es curioso la buena prensa que tienen los de Simeone, que cuando hacen una basura de partido se le denomina equipo y partido práctico. En fin, ser el equipito de la prensa es lo que tiene…
El Sevilla ganó de manera justa al Málaga (2-0) y cierra una gran primera vuelta de campeonato de la mano de Emery. Cuanto le echarán de menos en Valencia…grandísimo entrenador.
Y el Elche ganó por la mínina al Levante (1-0) y con dos victorias seguidas sale de los puestos de descenso.

Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More