El Everton de Roberto Martínez busca su primer triunfo en cinco jornadas contra el West Brom




La 22ª jornada de la Premier League cierra el telón en Goodison Park, escenario donde el Everton de Roberto Martínez intentará romper con las cinco jornadas consecutivas que lleva sin conocer el triunfo recibiendo a un West Brom que buscará el segundo triunfo liguero de la era Tony Pulis.
A día de hoy parece poco probable que el Everton consiga llegar a las posiciones europeas pese a tener toda la segunda vuelta por delante ya que su clasificación, es 13º con 22 pts., queda muy alejada de la 5ª plaza que ostenta el Arsenal y que da derecho a jugar la Europa League -exactamente son 17 pts. los que le saca el cuadro de Arsène Wenger-. De hecho, los toffes deben mirar hacia abajo porque el descenso está a tan solo 3 pts., motivo por el cual Bobby Martínez ha estado ciertamente discutido en las últimas semanas. No obstante, el empate en la última jornada frente al Manchester City sirvió para rebajar todo el ruido que se estaba generando en torno al equipo y al propio entrenador español, un atisbo de esperanza que se debe confirmar esta noche ante un rival que, hoy por hoy, es un rival directo por la permanencia. Martínez cuenta con seis bajas de peso para afrontar el trascendental encuentro frente al WBA, pues  Tim Howard, Darron Gibson, James McCarthy, Steven Pienaar y Leon Osman son bajas por lesión mientras que Aiden McGeady se lo pierde por la tarjeta roja que vio ante el West Ham en el replay de la 3ª ronda de la FA Cup. Además, está en el aire la participación de Sylvain Distin y de Tony Hibbert, que tendrán que pasar una última prueba horas antes del partido. Romelu Lukaku, con 9 goles marcados está temporada-, será una vez más el faro ofensivo de un Everton que además contará con la potencia de Ross Barkley, la verticalidad de Kevin Mirallas y la siempre amenaza de los dos laterales, Leighton Baines y Seamus Coleman.  
Roberto Martínez: “Vimos –refiriéndose al WBA en los dos encuentros anteriores- un equipo muy competitivo con una compresión de cómo ir hacia adelante y aumentar su amenaza de gol. Y luego, también estuvieron muy bien organizados y estructurados defensivamente”.
El técnico de Balaguer desglosó a la perfección lo que es el manual de juego de su homólogo en el banquillo visitante, Tony Pulis, un especialista en dotar a sus equipos de una solidez defensiva infranqueable, que hizo honor a lo que cuenta la leyenda en su estreno liguero al frente de los baggies con un triunfo por la mínima ante el Hull City. Y es que además, sus equipos suelen aprovechar los pocos goles que anotan gracias al entablado defensivo al que nos referíamos antes y el cual hemos ido viendo a lo largo de los últimos años tanto con el Stoke City como en el Crystal Palace. Así pues, Tony Pulis es un autentico seguro para cualquier club que quiera evitar el descenso de categoría de igual forma que lo es el poder contar con un delantero como Saido Berahino, que gracias a sus 14 goles ya suena con fuerza para ser convocado por Roy Hodgson en la próxima lista de Inglaterra. El canterano ha ganado los últimos 4 pts. que ha sumado su equipo.
En el apartado de ausencias, Tony Pulis dispone de toda su plantilla a excepción del lesionado Jonas Olsson y de los internacionales Youssouf Mulumbu y Jason Davidson.
Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More