El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Recreativo corta la racha victoriosa del Villarreal



25/03/2013

Gerard Moreno rescata un punto a dos minutos del final. Anteriormente, Berrocal había puesto por delante a un Recreativo que rozó el triunfo. El encuentro se erigió en un toma y daca que pudo decantarse de cualquiera de los dos lados. El colegiado pasó por alto un penalti de Zamora sobre Perbet. El Villarreal se queda sin su cuarta victoria consecutiva y sigue a cuatro puntos del ascenso directo gracias a los pinchazos de Alcorcón y Almería. El Recreativo, decimocuarto, rompe una racha de cuatro derrotas seguidas, quedándose a diez puntos del play off de ascenso y a nueve del descenso.

Encuentro muy meritorio del Recreativo en El Madrigal. Férreo en defensa, líneas juntas, buen trato al balón y mortífero al contragolpe. Así creo problemas a un Villarreal más plano de lo previsto. Excelentes los tres de arriba, Arana, Chuli y Jonathan Valle, poniendo cerco sobre la portería de Juan Carlos. En el Villarreal pesaron demasiado las bajas de Bruno y Aquino, restando toque y verticalidad. Partido para olvidar de Farinós. Marcelino supo reaccionar con los cambios. Las entradas de Gerard Moreno, Cani y Juanma dieron más mordiente, toque y profundidad, coincidiendo con la reacción ‘grogueta’. No bastó para ganar pero si, al menos, para salvar un punto que sabe a poco.

En la primera mitad, el encuentro careció de ritmo. El fuerte arranque local hizo presagiar lo contrario, como queriendo mostrar una realidad distinta. El Recreativo, en este tiempo, se dedicó a palpar el terreno y a preparar su arremetida. Tanteó a su rival, le impidió penetrar en su terreno y, a base de especular, se encontró con un gol cantado. Farinós se lo dio en bandeja a Chuli y este, como atónito ante tal regalo, la mandó al poste. Atisbo de generosidad. No así sucedió nada más iniciarse la reanudación. Montero le robó la cartera a Farinós en línea de tres cuartos, trazó un pase a la espalda de Musacchio que cazó Berrocal y, ante la salida de Juan Carlos, no perdonó.

El cancerbero poco pudo hacer en este tanto, pero si resultó providencial, posteriormente, desbaratando tres claras ocasiones de Chuli, Jonathan Valle y Berrocal. Evitó la sentencia y dejó con opciones a su equipo hasta el final. El Villarreal, con el marcador en contra, dominó claramente buscando el empate y así llegaron sus opciones. Disparo de Cani que despeja Cabrero, cabezazo de Musacchio que sale ligeramente desviado, derechazo de Senna desde treinta metros que acaricia el poste, chut de Uche al lateral de la red… El premio llegó justo en la última jugada. Gerard Moreno se erigió en el héroe, cabeceando a gol un centro de Juanma desde la derecha. La cantera al poder.

1- Villarreal C.F: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Moi Gómez (Juanma´62), Senna, Farinós (Cani´54), Jonathan Pereira; Perbet (Gerard Moreno´75), Uche.

1- Real Club Recreativo de Huelva: Cabrero; Cifu, Zamora, Morcillo, Ruymán; Dimas, Montoro (Matamala´59), Berrocal; Jonathan Valle (Diego Riolfo´71),
Chuli, Arana (Fernando Vega´79).

Goles: 0-1 Berrocal min.46, 1-1 Gerard Moreno.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité riojano). En el Villarreal C.F. amonestó a Jaume Costa (13´). En el Real Club Recreativo de Huelva mostró la amarilla a Montoro (22´), Jonathan Valle (26´) y Arana (62´).

Datos: Encuentro de la jornada 31 de Segunda División disputado en El Madrigal ante 10.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More