El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Resurrección en Balaídos


El Celta de Vigo consigue sus primeros tres puntos pasando por encima de un anodino Almería

Los almerienses se adelantaron, pero los locales remontaron con holgura

En un momento en el que las dudas empezaban a florecer en casa Celta, el equipo respondió y sumó los primeros tres puntos como local en su casillero en esta temporada. Y lo hizo frente a un blando Almería, que ni estuvo ni se le esperó a lo largo del encuentro.

3- Celta: Yoel; Hugo Mallo, Costas, Aurtenetxe, Toni (Johnny); Oubiña, Krohn-Dehli (Augusto Fernández), Alex López; Rafinha (Nolito),Charles y Orellana.

1- Almería: Esteban; Nelson, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier (Raúl); Verza, Azeez, Suso, Soriano (Barbosa), Aleix Vidal; Oscar Díaz (Romera).

Goles: 0-1 Suso min.9, 1-1 Orellana min.26, 2-1 Orellana min.49, 3-1 Charles min.59.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité valenciano). En el Celta amonestó a Krohn Dehli (9´). En el Almería mostró la tarjeta amarilla a Dubarbier (59´) y Suso (79´).

Datos: Encuentro de la jornada 15 de Primera División disputado en Balaídos. Terreno de juego en buenas condiciones.

A lo largo de la semana se especuló con la posibilidad de que Luis Enrique fiche en enero por los Tottenham Spurs y se habló de las posibles salidas y refuerzos. Para compensar esto en una dirección favorable, en los últimos días se llevó a cabo una campaña de automotivación, hacia jugadores y grada, por parte de la entidad. Y vaya si surgió efecto.

El Celta entró al partido pidiendo paso, teniendo y exigiendo el balón y haciéndose rápidamente dueño de la situación. Se podía advertir cuál iba a ser la tónica del partido: los locales apretando mediante posesiones largas pero con transiciones ágiles, mientras los andaluces esperaban replegados para atacar a la contra. Y así fue. No llegaban todavía los dos dígitos al minutero cuando Suso adelantaba a los visitantes. Los peores presagios comenzaban a desfilar por las cabezas de los presentes. Pero algo había diferente en este encuentro: el Celta se sabía superior, y tenía la convicción del ganador.

De esta forma, no tardó de nuevo el conjunto gallego en atacar de forma insistente la portería del ex céltico Esteban. Los almerienses trataron, a lo largo de todo el partido, frenar el torrente de juego vigués mediante el juego duro y, en ocasiones, sucio. Pero de alguna manera, el colegiado solamente mostró una tarjeta amarilla.

Con mucha seguridad, el conjunto olívico apretó, con un gran Rafinha moviéndose por cada recoveco del césped.Pero no fue el más destacado de la primera parte. El internacional chileno Fabián Orellana tuvo una oportunidad más para reivindicarse, y esta vez no perdonó. Desde el primer minuto estuvo activo, buscó el desborde y la combinación, y fruto de todo ello llegó el empate. Transcurrida la mitad del primer tiempo, el chileno controló un rechace en el pico del área, avanzó unos metros hacia la media luna y disparó con una fuerza no recordada en el pequeño jugador. Nada pudo hacer Esteban para evitarlo, y la celebración correspondió a quien lleva una espina clavada desde hace mucho. Volvió la comunión al jugador y la grada.

Tras el empate, el Celta continuó su ofensiva. Y, sin dejar que el descanso bajara su ímpetu, llegó la remontada. Esta vez, fue Oubiña quien empujó el balón al fondo de la red, tras un córner, consiguiendo su tercer gol en competición profesional. Por su parte, el Almería asistía inmóvil al escenario cambiante en el que se hallaba. Los andaluces se dejaron esta vez los recursos que mostraron en Mestalla.

Una vez con el marcador a favor, el conjunto gallego no repitió errores del pasado y fue a por el tercero. Llegaron aquí los mejores momentos del equipo a nivel combinativo y de precisión. Habiéndose ganado a la afición, habiendo ganado en confianza, ejercieron durante algunos minutos de una superioridad casi aplastante sobre un Almería yermo de ideas, y sin recursos arriba.

Rondando la hora de encuentro y fruto de esta superioridad llegó la ocasión que Charles llevaba esperando semanas, y no la desaprovechó. Rompió de esta manera su sequía goleadora. Quizá la guinda del pastel en la tarde de hoy en la que, excepto por el revés inicial, todo salió de maravilla a los de Luis Enrique.

En los últimos minutos, Lucho dio entrada, entre otros, a Nolito. El ‘10’ vigués mareó a la defensa andaluza y mandó una falta a la cruceta en el escaso cuarto de hora del que dispuso.

A falta de conocer el resto de resultados, el Almería se hunde por esta semana en puestos de descenso, mientras que en Vigo la parroquia podrá descansar mejor hasta el siguiente encuentro.


 
Luis Lago Justo
Redactor de MotivaGoal
luislago90@gmail.com

Primera victoria del Celta en Balaídos


Decimoquinta jornada de liga y el Celta que se lleva los tres puntos tras un gran encuentro de los pupilos de Luís Enrique que fueron superiores y merecieron ganar. El Almería se adelantó con un gol tempranero de Suso pero los celestes remontaron y consiguieron llevarse la victoria tras una vistosa primera parte y excelente segunda mitad que dan aire a un conjunto que todavía no conocía la victoria en casa.

3- Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Aurtenetxe, Toni (Jonny 60´), Alex López, Oubiña, Rafinha (A. Fernández 65´), Orellana, Charles, Khron-Dehli (Nolito 77´).

1- Almería: Esteban; Nelson, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier (Raúl 75´), Verza, Azeer, Suso, A. Vidal, Soriano (H. Barbosa 65´), Óscar Díaz (D. Romera 70´).

Goles: 0-1 Suso min. 9, 1-1 Orellana min. 25, 2-1 Oubiña min. 49, 3-1 Charles min, 58.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité valenciano), amonestó en la primera mitad a Khron-Delhi min. 8. En la segunda se la mostró a Dubarbier min. 68 y Suso min. 79.

Datos: Encuentro de la jornada 15 en el estadio de Balaídos.

Un primer tiempo bastante entretenido donde el Celta hizo méritos más que suficientes para poder llevarse algún gol más al descanso. Rafinha y Charles fueron quizás los jugadores más activos por parte del equipo celtiña. Fue el propio Charles el que tuvo las ocasiones más claras en el primer periodo con una doble en el último minuto. La primera tras una buena volea que Esteban paró a bocajarro y la segunda con un cabezazo que estrelló en el larguero. Suso, por parte del Almería, fue sin duda el jugador más destacado, con su posición en la banda derecha a pierna cambiada participó en casi todas las jugadas de peligro del equipo andaluz. Lo más destacado fue su gran gol en el minuto 9 tras un zurdazo que se coló por el primer palo del guardameta gallego. Jugada parecida fue el tanto del equipo local. Orellana partiendo desde la izquierda la condujo en diagonal hacia dentro sin oposición y cruzó el balón con un gran derechazo al que Esteban no alcanzó con su estirada.

Tras la reanudación el Celta que salió mucho más enchufado, consiguió deshacer el empate en el minuto 3 tras un saque de esquina que peinó Aurtenetxe en el primer palo y donde Oubiña solo tuvo que empujarla en el segundo. Poco después en el 13, Charles que parecía gafado ante el gol, consiguió hacer el tercero tras una buena incorporación por banda derecha de Hugo Mallo. El canterano centró y el brasileño se anticipó a la defensa rival en el primer palo que tocó con la puntera lo suficiente para que el balón entrara. A partir de aquí el Almería estuvo a merced del Celta, los visitantes no fueron capaces de generar ninguna ocasión de peligro. Suso ya no tuvo tanta participación, apenas entró en juego y el Almería lo notó. Por el contrario, el conjunto gallego gozó de numerosas oportunidades para ampliar el marcador. El Celta era capaz de robar en campo rival, combinaba bien pero quizás le faltó algo de precisión en los metros finales.

El Celta que no conseguía anotar ningún gol en casa desde la jornada tres frente al Granada, coge algo de moral y gana por primera vez en Balaídos, asignatura que tenía pendiente el técnico asturiano. Esta victoria aleja ligeramente a los gallegos de los puestos de descenso y por el contrario deja a los andaluces en una situación comprometida en la parte baja de la tabla. En la próxima jornada el Almería se medirá en casa contra el Espanyol y el Celta visitará el campo del Valladolid donde intentará mantener la buena imagen dada fuera de casa.


Jonathan Giráldez Costas
Redactor MotivaGoal
jony_g10@hotmail.com
Twitter: jony_g10
 
 

Premier League: Previa jornada 13

De nuevo tenemos una jornada marcada por el cambio de los horarios habituales. La 13ª fecha del campeonato inglés abre fuego a partir de las 16:00 con hasta 5 partidos entre los que destacan el Cardiff-Arsenal, el Everton - Stoke y el derby de Londres entre West Ham y Fulham. La jornada de hoy se cerrará con el Newcastle - West Bromwich de las 18:30. Y mañana, a la 13:00 tendremos el partidazo entre Tottenham y Manchester United. A las 15:05 el Hull-Liverpool y a las 17:10 el doble enfrentamiento entre Chelsea y Southampton y entre Manchester City y Swansea.

Cardiff - Arsenal (16:00h)

El Arsenal deberá trabajar duro para lograr los 3 pts. en un campo donde ha caído el Manchester City, donde ha empatado recientemente el United y donde sudo tinta china el Tottenham para ganar. Avisado queda el líder de la Premier, un líder que quiere cerrar una semana perfecta después de la victoria en la anterior jornada ante el Southampton y de su triunfo en Champions ante el Marseille. Wenger avisó de que haría rotaciones en los partidos previos al decisivo encuentro de San Paolo donde su equipo se jugará la clasificación. Hoy no es que sea el mejor día para dicha rotación, pero igual introduce algunos cambios. Con Walcott ya recuperado, la banda derecha pasa a tener muchas alternativas y no sería raro que formará de inicio o bien Rosicky o el propio Walcott. Lo que sí parece seguro es que Monreal seguirá ocupando el lateral izq. ante la baja Gibbs, la única ausencia reseñable a parte de las que ya vienen siendo habituales.
En el bando local, el trabajado 4-5-1 de los galeses puede incomodar y mucho a los gunners gracias a la entrega y a la solidaridad de todo el conjunto. Su centro del campo es clave con jugadores como Medel (líder indiscutible del equipo sobre el terreno de juego), el joven y talentoso Mutch o el también organizador Peter Whittingham. En punta, Campbell está jugando cada vez mejor  y su velocidad y desmarques pueden poner en más de un apuro a la defensa visitante. Rudy Gestede es la única baja que maneja Malcky Mackay.

Everton - Stoke City (16:00h)

Segundo partido consecutivo en casa para el Everton después del derby del Merseyside ante el Liverpool que acabó con un espectacular 3-3 y con un punto para cada equipo. Ese punto debe hacerlo bueno en el día de hoy el equipo de Roberto Martínez para seguir aguantando el tirón de los de arriba. Para ello deberá probar la buena dinámica de unos potters que después de perder en Old Trafford -haciendo un buen partido- suman 3 encuentros sin conocer la derrota, dos empates (Southampton y Swansea) y una victoria, la de la última jornada frente al Sunderland (2-0). Es decir, buenos resultados ante equipos de superior nivel y en plazas de gran dificultad. Esa es la baza del Stoke para asaltar Goodison Park, lugar que nadie ha profanado hasta la fecha. 

La desafortunada lesión de Baines obligará al técnico español a introducir una variante en el lateral zurdo, donde podría entrar John Stones. La otra incógnita en los toffes es saber quién ocupará la posición de media punta, Osman o Barkley.  En los visitantes, el recuperado N’Zonzi podría acompañar en el centro del campo a Palacios para que Charlie Adam ocupe la posición de un Ireland que se perderá el encuentro junto a Jones y Wilson.

West Ham - Fulham (16:00h)

Nuevo derby de Londres. Esta vez entre un equipo del este (West Ham) y uno del oeste (Fulham). No hay ninguna rivalidad especial entre ambos pero no deja de ser un derby. Más allá de esto, el resultado de este partido puede dejar sin trabajo al técnico local Sam Allardyce o al técnico visitante Martin Jol. Y es que los dos clubs van de la mano en la clasificación. El Fulham es 18º con 10 pts. y el West Ham 17º con las mismas unidades. Si amigos, estamos ante el partido dramático de la jornada. Los locales no ganan en Premier desde el 6 de Octubre, cuando asaltaron White Hart Lane. Desde esa victoria han pasado 5 jornadas y las sensaciones que han ido dejando los hammers son bastante pobres. Por su parte, el Fulham también suma 5 jornadas sin ganar y la situación parece cada vez menos insostenible. Por todo esto el partido de esta tarde en Upton Park se vivirá bajo un clima de incertidumbre total. 

Ya sabemos que las lesiones han y están perjudicando al equipo local, pero hoy los chicos de Sam Allardyce deberán olvidarse de ello para salvarle el culo a su entrenador. Una vez más, se quedan al margen del partido Petric, Diarra, Vaz Te, Rat y el jugador franquicia, Andy Carroll.

Los visitantes no han tenido tantos problemas de lesiones, aunque hoy no podrán contar por dicho motivo con Duff, Hangeland, Rodallega y Briggs, pero sí de confianza. Los cottagers aglutinan una serie de jugadores capaces de anotar muchos goles pero por alguna razón no lo acaban de hacer dentro de un equipo en el que no funciona nada. 

Aston Villa - Sunderland (16:00h)

Con la llegada de Gustavo Poyet parecía que el Sunderland empezaba a remontar el vuelo, pero lo cierto es que sigue sin conseguir una regularidad que le saque de los puestos de descenso y ya van 12 jornadas. La buena noticia para los blackcats es que la salvación está a tan solo 3 pts. y por ello este partido es de máxima importancia para ellos. Pero no lo pondrá fácil el Aston Villa, que suma tres partidos sin conocer la derrota y en el último de ellos empató 2-2 frente al WBA en un partido en el que se pudo comprobar que no es lo mismo jugar con Kozák y Tonev que con Weimann y Agbonlahor. Por ello, lo más seguro es que esta tarde sean de la partida junto a Lowton, que sustituirá a Antonio Luna. Okere, N’Zogbia, Bennett y Gardner completan la lista de ausencias en los locales. En el bando visitante se pierden el encuentro Carlos Cuéllar y Kairen Westwood.

Norwich City - Crystal Palace (16:00h)

Estamos ante el que seguramente sea el partido más esperado de la jornada. No porque sea el más atractivo, que no lo es, sino porque supondrá el estreno de Tony Pulis en el banquillo del Palace. El galés tiene ante sí el difícil reto de salvar a las eaguels del descenso y hoy tiene su primera oportunidad ante un equipo que no está mucho mejor que el suyo, el Norwich. Los canaries son 16º con un punto por encima de la quema y a cuatro del Palace. Su hinchada no va aceptar otra cosa que no sea la victoria y eso puede jugar en su contra. A su favor tiene la leve mejoría que ha experimentado en las últimas jornadas pese a que en la última cayó ante el Newcastle. El encuentro tendrá muchas ausencias, seis para cada equipo. En los locales faltaran Van Wolfswinkel, Tette, Bennett, Pilkington, Bunn y Snodgrass. Por los visitantes faltara Guédioura, Chamakh, Murray, Thomas y Williams por lesión y Bolasie por sanción.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

El Celta busca su primera victoria en Balaídos


¿Calmar los incipientes temores o adentrarse en el abismo del nerviosismo por la falta de resultados? Esta es la dicotomía a la cual se enfrentarán Celta y Almería este sábado a las 18h en Balaídos.

R.C. Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, David Costas, Aurtenetxe; Álex López, Madinda, Rafinha; Augusto, Charles, Nolito.

U.D. Almería: Esteban; Nelson, Pellerano, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Suso, Verza, Azeez, Aleix Vidal; Rodri o Óscar Díaz. 

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano)

Datos: Encuentro de la jornada 15 de Primera División disputado en Balaídos el sábado 30 de noviembre a las 18:00 h. Retransmitido por Canal + Liga / Gol T

La escuadra gallega llega con la necesidad imperiosa de regalar el primer triunfo de la temporada a su afición (afición que contribuyó en gran medida a aupar el curso pasado al equipo en los momentos más difíciles). A mayores, la obsesión del técnico Luis Enrique por lograr un juego que se puede definir como alegre y ofensivo está pasando con más pena que gloria, por el momento. No obstante, la directiva céltica ha ratificado esta semana su plena confianza en el nuevo cuerpo técnico.

El conjunto vigués es un continuo flujo de altibajos: en ocasiones han hecho goles con pocas oportunidades (como ocurrió la semana pasada frente a la Real Sociedad); mientras que en otros encuentros parecen negados de cara a puerta. Lo que parece evidente es la falta de contundencia en la zaga olívica. Además, es evidente en algunos momentos que el técnico echa de menos algo de fondo de armario.

Para esta jornada, Lucho se verá obligado a rehacer de nuevo su columna vertebral, pues no podrá contar con Fontàs (baja por sanción), ni con Oubiña (baja por lesión). Las opciones más probables para suplir estas ausencias son Aurtenetxe para la zaga, ya recuperado de su lesión, y Madinda en el pivote, dispuesto a exprimir al máximo la oportunidad de disponer de minutos.

Desde Almería llega una escuadra en buen momento de forma (el equipo que dirige Francisco ha vencido a dos rivales directos como Valladolid y Osasuna, e incluso dieron la vuelta al marcador en un campo como Mestalla). Sólo las derrotas frente a Real Sociedad y Real Madrid empañan sus resultados ligueros del último mes. A priori, parten con la moral más alta que el conjunto céltico.

Por otro lado, será una tarde de reencuentros. Mario Bermejo se cruzará con algunos de sus excompañeros (veremos si entra en la convocatoria después de recibir el alta médica), al igual que lo hará el cancerbero almeriense Esteban, quien militó en las filas de los celestes durante tres temporadas, entre 2005 y 2008.

En todo caso, se espera una fiera disputa por los puntos este sábado en Vigo. El que gane, pasará por encima al otro en la clasificación y podrá respirar un par de semanas más. El que pierda, comenzará a ver fantasmas en la falta de resultados. De lo que no cabe duda es que el encuentro se torna vital para las aspiraciones de ambos conjuntos.



Luis Lago Justo
Redactor de MotivaGoal
luislago90@gmail.com




Entrevista a Cani en la Zona Mixta: “No hemos hecho nuestro mejor partido”


Una vez concluido el Villarreal - Málaga, MotivaGoal estuvo en la Zona Mixta, donde entrevistó en exclusiva a Cani, uno de los jugadores más destacados del ‘submarino amarillo’. El interior sumó otra asistencia y se mostró como uno de los más incisivos del Villarreal. Reconoció que no tuvieron el día, lamentó el gol de Weligton en el último instante y restó importancia a los tres encuentros sin ganar en casa.


Manuel Monfort - MotivaGoal: Maldito último suspiro. En la última jugada se han marchado dos puntos…

Cani: Así es. Se han ido en la última jugada. No hemos hecho nuestro mejor partido, aunque cuando vas ganando en el minuto 93 y te empatan siempre te vas un poco fastidiado a casa.


Manuel Monfort - MotivaGoal: El fútbol es así. En la primera parte, a parte del gol de Bruno, tuvisteis las dos ocasiones de Uche para sentenciar. En la segunda mitad, habéis tenido esa de Giovani y ya no más. También Asenjo ha sacado una doble ocasión del Málaga. ¿Qué crees que os ha pasado en la segunda mitad que os ha costado llegar más a portería?

Cani: No sé. Hemos tenido algunas ocasiones, pero como he dicho, no ha sido nuestro mejor partido. No hemos hecho el fútbol de otras veces. Al final, cuando vas ganando y tienes alguna ocasión y no metes el segundo, puede ocurrir esto. Mala suerte porque hoy nos ha pasado.


Manuel Monfort – MotivaGoal: Últimamente en casa os está costando un poquito. Es el tercer partido consecutivo que no ganáis. También es verdad que en esos tres choques habéis hecho méritos para lograr mejores resultados.

Cani: Al principio de temporada, hemos sacado mejor los partidos en casa.  Ahora llevamos tres partidos sin ganar en El Madrigal. Es cuestión de rachas. Tampoco hemos cambiado nada diferente para no ganar en casa y hacerlo fuera.


Manuel Monfort - MotivaGoal: Contáis con un colchón muy importante. A principio de temporada, por supuesto que habríais firmado estar en esta situación. El Málaga, que está cerca del descenso, se cambiaría por vosotros.

Cani: En principio dijimos que queríamos asegurar la salvación cuanto antes y eso es lo que miramos. Intentar salvarnos y luego llegar lo más arriba posible. De momento, lo que llevamos en puntos está muy bien. 



Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort


Weligton rescata al Málaga en el último suspiro


La última jugada cambió el signo del partido. El Villarreal contaba con la mínima ventaja del gol de Bruno y ya tenía, prácticamente, los tres puntos a la saca. Entonces, se hizo realidad la peor pesadilla. El gol de Weligton en el minuto 93 dejó a El Madrigal como la noche, congelado. Mazazo para el Submarino y respiro para el Málaga y el cuestionado Schuster. El encuentro fue poco vistoso. El Submarino no jugó bien. El Málaga, sin hacer nada del otro mundo, resistió y tuvo fe hasta el final para aprovechar su oportunidad. Con este empate, el Submarino cuenta con 2 puntos de ventaja sobre el Athletic. Si los ‘leones’ vencen al Barcelona le arrebatarían al Villarreal la cuarta plaza de Champions. El Málaga se mantiene decimocuarto, a 2 puntos del descenso a la espera de lo que hagan sus perseguidores.

1- Villarreal C.F: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa; Aquino, Trigueros (Pina´73), Bruno, Cani; Uche (Hernán Pérez´81), Jonathan Pereira (Giovani´61).

1- Málaga C.F: Willy Caballero; Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Camacho; Samuel (Fabrice´19), Tissone (Pedro Morales´61), Darder (Anderson´75), Eliseu; Juanmi.

Goles: 1-0 Bruno min.32, 1-1 Weligton min.93.

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). En el Villarreal C.F. amonestó a Bruno (75´). En el Málaga C.F. mostró la amarilla a Camacho (19´), Juanmi (42´), Eliseu (51´), Anderson (86´).

Datos: Encuentro de la jornada 15 de Primera División disputado en El Madrigal ante 16.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Cuánta razón cuando se dice que hasta que no pite el árbitro no hay que dar nada por definitivo. Hasta el pronóstico más claro puede tornarse inverso si una jugada desgraciada aparece. Al Villarreal le tocó vivir dicho desenlace, el cual puede justificarse de distintas maneras: destino cruel, error de dejar rematar solo a Weligton, la desdicha del colegiado (el gol vino precedido de un corner que no fue tal, toca en última instancia Camacho y no Musacchio). Todas estas causan pueden servir de justificación. En la acción de ese corner, hasta Caballero subió a rematar. No se produjo la acción heroica del gol del portero. Al Málaga poco le importara quien marcara, ya sea el portero, el defensa o hasta el ‘desaparecido’ jeque. Lo que contaba era salir vivo de tierras castellonenses y lo logró. El empate le llegó al Villarreal en el peor momento, tanto que no pudo ni sacar desde el centro del campo. El Submarino no realizó un buen partido, mantuvo a su rival con vida y acumula tres envites sin ganar en El Madrigal. Lo que se deja en casa lo está consiguiendo a domicilio. Claro está que un borrón no debe quitar mérito a su gran papel.

Ante la baja de Portillo, Schuster optó por una línea de tres mediocentros dando entrada a Camacho. Lo que pudiera parecer un planteamiento de contención, se tornó lo contrario en el arranque. El Málaga salió mejor, con más intensidad, tocando bien y llegando con cierto peligro. Le faltó generar alguna ocasión clara para asustar. La rondó en una combinación que Gabriel cortó antes de que Juanmi se plantara solo ante Asenjo. La desafortunada lesión de Samuel en el 19´ trastocó al Málaga. El extremo estaba jugando bien y Fabrice, su sustituto, aportó muy poco. Casualidad o no, a partir de esa forzada sustitución, despertaron los de casa en un cuarto de hora a un buen nivel. Bruno y Cani empezaron a mover los hilos y las ocasiones no tardaron en manifestarse. Uche dispuso de dos opciones claras antes del 1-0. Un remate en el 22´ que se encontró con Willy y un cabezazo en el 25´ muy desviado con todo a favor para marcar. Fruto de esa insistencia, llegó el premio en el minuto 32. Se fraguó en la banda izquierda. Jaume Costa robó y se la dio a Cani. El interior la puso al área y Bruno, con la pierna mala, batió a Caballero. Tercer tanto para el de Artana en Liga y segundo consecutivo tras el que marcó ante el Levante.

Esos minutos fueron los mejores del Villarreal. En la segunda parte, empeoró y solo creó peligro en los minutos finales. Hasta entonces, el partido se tornó muy aburrido. El juego transcurrió en zona de nadie y las imprecisiones se adueñaron. Aquino, Trigueros y Jonathan Pereira no tuvieron su día. Weligton y Sergio Sánchez estuvieron entonados, impidiendo que las contras del Submarino encontraran su cauce. En la recta final, las entradas de Pedro Morales y Giovani mejoraron a sus respectivos equipos. El chileno y el mexicano imprimieron una marcha más, dieron criterio y dispusieron, además, de claras ocasiones que desperdiciaron. En el 89´, el mexicano se encontró con un despeje salvador de Caballero que evitó la sentencia. Por su parte, Pedro Morales, en el 67´, se hizo con un rechace de Asenjo a tiro de Eliseu desde larga distancia. El chileno, teniendo a Juanmi solo, optó por el disparo y Asenjo lo taponó con su acertada salida. Esta doble ocasión, unido al tanto de Weligton, las mejores ocasiones del Málaga. En el minuto 93´ llegó el consabido tanto de la igualada. Reparto de puntos en un partido bastante gris. 


Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More