El Celta busca su primera victoria en Balaídos


¿Calmar los incipientes temores o adentrarse en el abismo del nerviosismo por la falta de resultados? Esta es la dicotomía a la cual se enfrentarán Celta y Almería este sábado a las 18h en Balaídos.

R.C. Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, David Costas, Aurtenetxe; Álex López, Madinda, Rafinha; Augusto, Charles, Nolito.

U.D. Almería: Esteban; Nelson, Pellerano, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Suso, Verza, Azeez, Aleix Vidal; Rodri o Óscar Díaz. 

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano)

Datos: Encuentro de la jornada 15 de Primera División disputado en Balaídos el sábado 30 de noviembre a las 18:00 h. Retransmitido por Canal + Liga / Gol T

La escuadra gallega llega con la necesidad imperiosa de regalar el primer triunfo de la temporada a su afición (afición que contribuyó en gran medida a aupar el curso pasado al equipo en los momentos más difíciles). A mayores, la obsesión del técnico Luis Enrique por lograr un juego que se puede definir como alegre y ofensivo está pasando con más pena que gloria, por el momento. No obstante, la directiva céltica ha ratificado esta semana su plena confianza en el nuevo cuerpo técnico.

El conjunto vigués es un continuo flujo de altibajos: en ocasiones han hecho goles con pocas oportunidades (como ocurrió la semana pasada frente a la Real Sociedad); mientras que en otros encuentros parecen negados de cara a puerta. Lo que parece evidente es la falta de contundencia en la zaga olívica. Además, es evidente en algunos momentos que el técnico echa de menos algo de fondo de armario.

Para esta jornada, Lucho se verá obligado a rehacer de nuevo su columna vertebral, pues no podrá contar con Fontàs (baja por sanción), ni con Oubiña (baja por lesión). Las opciones más probables para suplir estas ausencias son Aurtenetxe para la zaga, ya recuperado de su lesión, y Madinda en el pivote, dispuesto a exprimir al máximo la oportunidad de disponer de minutos.

Desde Almería llega una escuadra en buen momento de forma (el equipo que dirige Francisco ha vencido a dos rivales directos como Valladolid y Osasuna, e incluso dieron la vuelta al marcador en un campo como Mestalla). Sólo las derrotas frente a Real Sociedad y Real Madrid empañan sus resultados ligueros del último mes. A priori, parten con la moral más alta que el conjunto céltico.

Por otro lado, será una tarde de reencuentros. Mario Bermejo se cruzará con algunos de sus excompañeros (veremos si entra en la convocatoria después de recibir el alta médica), al igual que lo hará el cancerbero almeriense Esteban, quien militó en las filas de los celestes durante tres temporadas, entre 2005 y 2008.

En todo caso, se espera una fiera disputa por los puntos este sábado en Vigo. El que gane, pasará por encima al otro en la clasificación y podrá respirar un par de semanas más. El que pierda, comenzará a ver fantasmas en la falta de resultados. De lo que no cabe duda es que el encuentro se torna vital para las aspiraciones de ambos conjuntos.



Luis Lago Justo
Redactor de MotivaGoal
luislago90@gmail.com




Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More