Weligton rescata al Málaga en el último suspiro


La última jugada cambió el signo del partido. El Villarreal contaba con la mínima ventaja del gol de Bruno y ya tenía, prácticamente, los tres puntos a la saca. Entonces, se hizo realidad la peor pesadilla. El gol de Weligton en el minuto 93 dejó a El Madrigal como la noche, congelado. Mazazo para el Submarino y respiro para el Málaga y el cuestionado Schuster. El encuentro fue poco vistoso. El Submarino no jugó bien. El Málaga, sin hacer nada del otro mundo, resistió y tuvo fe hasta el final para aprovechar su oportunidad. Con este empate, el Submarino cuenta con 2 puntos de ventaja sobre el Athletic. Si los ‘leones’ vencen al Barcelona le arrebatarían al Villarreal la cuarta plaza de Champions. El Málaga se mantiene decimocuarto, a 2 puntos del descenso a la espera de lo que hagan sus perseguidores.

1- Villarreal C.F: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa; Aquino, Trigueros (Pina´73), Bruno, Cani; Uche (Hernán Pérez´81), Jonathan Pereira (Giovani´61).

1- Málaga C.F: Willy Caballero; Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Camacho; Samuel (Fabrice´19), Tissone (Pedro Morales´61), Darder (Anderson´75), Eliseu; Juanmi.

Goles: 1-0 Bruno min.32, 1-1 Weligton min.93.

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). En el Villarreal C.F. amonestó a Bruno (75´). En el Málaga C.F. mostró la amarilla a Camacho (19´), Juanmi (42´), Eliseu (51´), Anderson (86´).

Datos: Encuentro de la jornada 15 de Primera División disputado en El Madrigal ante 16.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Cuánta razón cuando se dice que hasta que no pite el árbitro no hay que dar nada por definitivo. Hasta el pronóstico más claro puede tornarse inverso si una jugada desgraciada aparece. Al Villarreal le tocó vivir dicho desenlace, el cual puede justificarse de distintas maneras: destino cruel, error de dejar rematar solo a Weligton, la desdicha del colegiado (el gol vino precedido de un corner que no fue tal, toca en última instancia Camacho y no Musacchio). Todas estas causan pueden servir de justificación. En la acción de ese corner, hasta Caballero subió a rematar. No se produjo la acción heroica del gol del portero. Al Málaga poco le importara quien marcara, ya sea el portero, el defensa o hasta el ‘desaparecido’ jeque. Lo que contaba era salir vivo de tierras castellonenses y lo logró. El empate le llegó al Villarreal en el peor momento, tanto que no pudo ni sacar desde el centro del campo. El Submarino no realizó un buen partido, mantuvo a su rival con vida y acumula tres envites sin ganar en El Madrigal. Lo que se deja en casa lo está consiguiendo a domicilio. Claro está que un borrón no debe quitar mérito a su gran papel.

Ante la baja de Portillo, Schuster optó por una línea de tres mediocentros dando entrada a Camacho. Lo que pudiera parecer un planteamiento de contención, se tornó lo contrario en el arranque. El Málaga salió mejor, con más intensidad, tocando bien y llegando con cierto peligro. Le faltó generar alguna ocasión clara para asustar. La rondó en una combinación que Gabriel cortó antes de que Juanmi se plantara solo ante Asenjo. La desafortunada lesión de Samuel en el 19´ trastocó al Málaga. El extremo estaba jugando bien y Fabrice, su sustituto, aportó muy poco. Casualidad o no, a partir de esa forzada sustitución, despertaron los de casa en un cuarto de hora a un buen nivel. Bruno y Cani empezaron a mover los hilos y las ocasiones no tardaron en manifestarse. Uche dispuso de dos opciones claras antes del 1-0. Un remate en el 22´ que se encontró con Willy y un cabezazo en el 25´ muy desviado con todo a favor para marcar. Fruto de esa insistencia, llegó el premio en el minuto 32. Se fraguó en la banda izquierda. Jaume Costa robó y se la dio a Cani. El interior la puso al área y Bruno, con la pierna mala, batió a Caballero. Tercer tanto para el de Artana en Liga y segundo consecutivo tras el que marcó ante el Levante.

Esos minutos fueron los mejores del Villarreal. En la segunda parte, empeoró y solo creó peligro en los minutos finales. Hasta entonces, el partido se tornó muy aburrido. El juego transcurrió en zona de nadie y las imprecisiones se adueñaron. Aquino, Trigueros y Jonathan Pereira no tuvieron su día. Weligton y Sergio Sánchez estuvieron entonados, impidiendo que las contras del Submarino encontraran su cauce. En la recta final, las entradas de Pedro Morales y Giovani mejoraron a sus respectivos equipos. El chileno y el mexicano imprimieron una marcha más, dieron criterio y dispusieron, además, de claras ocasiones que desperdiciaron. En el 89´, el mexicano se encontró con un despeje salvador de Caballero que evitó la sentencia. Por su parte, Pedro Morales, en el 67´, se hizo con un rechace de Asenjo a tiro de Eliseu desde larga distancia. El chileno, teniendo a Juanmi solo, optó por el disparo y Asenjo lo taponó con su acertada salida. Esta doble ocasión, unido al tanto de Weligton, las mejores ocasiones del Málaga. En el minuto 93´ llegó el consabido tanto de la igualada. Reparto de puntos en un partido bastante gris. 


Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More