Primera victoria del Celta en Balaídos


Decimoquinta jornada de liga y el Celta que se lleva los tres puntos tras un gran encuentro de los pupilos de Luís Enrique que fueron superiores y merecieron ganar. El Almería se adelantó con un gol tempranero de Suso pero los celestes remontaron y consiguieron llevarse la victoria tras una vistosa primera parte y excelente segunda mitad que dan aire a un conjunto que todavía no conocía la victoria en casa.

3- Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Aurtenetxe, Toni (Jonny 60´), Alex López, Oubiña, Rafinha (A. Fernández 65´), Orellana, Charles, Khron-Dehli (Nolito 77´).

1- Almería: Esteban; Nelson, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier (Raúl 75´), Verza, Azeer, Suso, A. Vidal, Soriano (H. Barbosa 65´), Óscar Díaz (D. Romera 70´).

Goles: 0-1 Suso min. 9, 1-1 Orellana min. 25, 2-1 Oubiña min. 49, 3-1 Charles min, 58.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité valenciano), amonestó en la primera mitad a Khron-Delhi min. 8. En la segunda se la mostró a Dubarbier min. 68 y Suso min. 79.

Datos: Encuentro de la jornada 15 en el estadio de Balaídos.

Un primer tiempo bastante entretenido donde el Celta hizo méritos más que suficientes para poder llevarse algún gol más al descanso. Rafinha y Charles fueron quizás los jugadores más activos por parte del equipo celtiña. Fue el propio Charles el que tuvo las ocasiones más claras en el primer periodo con una doble en el último minuto. La primera tras una buena volea que Esteban paró a bocajarro y la segunda con un cabezazo que estrelló en el larguero. Suso, por parte del Almería, fue sin duda el jugador más destacado, con su posición en la banda derecha a pierna cambiada participó en casi todas las jugadas de peligro del equipo andaluz. Lo más destacado fue su gran gol en el minuto 9 tras un zurdazo que se coló por el primer palo del guardameta gallego. Jugada parecida fue el tanto del equipo local. Orellana partiendo desde la izquierda la condujo en diagonal hacia dentro sin oposición y cruzó el balón con un gran derechazo al que Esteban no alcanzó con su estirada.

Tras la reanudación el Celta que salió mucho más enchufado, consiguió deshacer el empate en el minuto 3 tras un saque de esquina que peinó Aurtenetxe en el primer palo y donde Oubiña solo tuvo que empujarla en el segundo. Poco después en el 13, Charles que parecía gafado ante el gol, consiguió hacer el tercero tras una buena incorporación por banda derecha de Hugo Mallo. El canterano centró y el brasileño se anticipó a la defensa rival en el primer palo que tocó con la puntera lo suficiente para que el balón entrara. A partir de aquí el Almería estuvo a merced del Celta, los visitantes no fueron capaces de generar ninguna ocasión de peligro. Suso ya no tuvo tanta participación, apenas entró en juego y el Almería lo notó. Por el contrario, el conjunto gallego gozó de numerosas oportunidades para ampliar el marcador. El Celta era capaz de robar en campo rival, combinaba bien pero quizás le faltó algo de precisión en los metros finales.

El Celta que no conseguía anotar ningún gol en casa desde la jornada tres frente al Granada, coge algo de moral y gana por primera vez en Balaídos, asignatura que tenía pendiente el técnico asturiano. Esta victoria aleja ligeramente a los gallegos de los puestos de descenso y por el contrario deja a los andaluces en una situación comprometida en la parte baja de la tabla. En la próxima jornada el Almería se medirá en casa contra el Espanyol y el Celta visitará el campo del Valladolid donde intentará mantener la buena imagen dada fuera de casa.


Jonathan Giráldez Costas
Redactor MotivaGoal
jony_g10@hotmail.com
Twitter: jony_g10
 
 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More