El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Jaume Costa: “El vestuario está tocado”



13/03/2012

¿Qué valoración haces del partido?

Lo hemos intentado todo. Hemos trabajado durante los noventa minutos para conseguir la victoria, pero no ha podido ser. Con dos jugadas aisladas nos han marcado los dos goles. Hay que seguir trabajando y ganar los partidos siguientes.


¿Cómo está el vestuario?

Obviamente, está tocado. Después de haber trabajado para que se consiguiera la victoria, delante de nuestra gente con el campo lleno, encima que en dos jugadas aisladas nos metan los dos goles es una faena. Hay partidos así, trataremos de que no vuelva a suceder. Ahora, hay que tratar de ganar al Levante, que es el objetivo prioritario.


El ambiente, a raíz de la derrota, será complicado. ¿Ha bajado el presidente al vestuario a daros ánimo?

No lo he visto. Yo me estaba duchando y si ha bajado no lo he visto. El ambiente jodido porque no se ha logrado la victoria. A partir del día siguiente,  estaremos ya pensando en el siguiente partido y estaremos ya más motivados.


El partido ante el Levante, prácticamente, sin margen de error. Os estáis quedando cuatro equipos ahí abajo y no se puede fallar más.

Hay que intentar no meternos en la zona de descenso. Aquello es un pozo y desde ahí abajo se ve todo más mal. Trabajando como estamos trabajando, vendrán los goles y esperemos que sea en el partido siguiente.


Con tu actuación personal, te puedes ir satisfecho. Has subido mucho la banda y has provocado uno de los dos penaltis en la primera parte. Lo empañan las dos derrotas ante el Zaragoza y el Getafe, pero contento con tu labor personal, ¿no?

No me voy satisfecho porque no hemos ganado. Eso es lo importante. Trabajar he trabajado para ayudar al equipo, pero no ha podido ser. Sí estoy contento porque he dado lo máximo en los noventa minutos. Me voy cansadísimo.

MotivaGoal en zona mixta con Jaume Costa

Nos interesa tu opinión. Por favor, déjanos tu comentario. 

Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal

Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort

El Getafe aviva la pesadilla del Villarreal


13/03/2012

El Villarreal sufre otro duro revés y desperdicia una nueva oportunidad de alejarse del descenso. Lo contrario que un Getafe que se sitúa en la zona media tras ganar, por vez primera, en El Madrigal. Pérez Montero pitó dos penaltis a favor del Submarino. Borja Valero erró el primero y Nilmar transformó el que significó el 1-1. Anteriormente, Diego Castro puso el 0-1 y, finalmente, Barrada dio los tres puntos a los azulones.

El Getafe basó su fortaleza en la defensa. Se hizo fuerte atrás y aprovechó las pocas ocasiones que tuvo. Ciertamente, tampoco el Villarreal dispuso de muchas. A parte de los dos penaltis, una falta de Senna al larguero y poco más. Un bagaje insuficiente pese al dominio amarillo durante muchas fases del partido. Sin embargo, fue un control más estéril que efectivo tal y como se vio reflejado en las pocas opciones ante Moyá.

El Villarreal pagó sus desajustes defensivos

Ante la falta de ocasiones, el partido lo ganó el que más fuerte estuvo en defensa. Ese fue el Getafe. Del Villarreal no puede decirse lo mismo. En el 0-1, Barrada no tuvo ningún obstáculo en su avance por la derecha, se la cedió a Miku y este, tras recortar a Ángel, le dio el gol en bandeja a Diego Castro. El ex sportinguista, libre de marca, tan solo tuvo que empujarla al fondo de las mallas. En el segundo tanto, la zaga tampoco acertó a interceptar a Barrada que entró solo y no perdonó ante Diego López.

De la defensa amarilla solo se salvó Jaume Costa. Para él era un partido especial, pues estrenaba titularidad con el primer equipo en casa. Hizo buenas internadas en el lateral izquierdo, provocando incluso un penalti, pero le faltó si acaso mayor contundencia defensiva. Sus compañeros tampoco le ayudaron. Gonzalo no tuvo su día y fue sustituido. Zapata sigue en su letargo, mientras que Ángel sufrió con Diego Castro.

Efectividad del 50% desde el punto fatídico

Al Villarreal le costó entrar en el partido. Le pesó encajar un tanto en 6´ y no se despertó hasta la primera pena máxima. Míchel cazó a Jaume Costa en el 16´ dentro del área. Penalti claro que Pérez Montero no pasó por alto. Lo lanzó Borja Valero. La pegó fuerte, por el centro, pensando que Moyá se tiraría hacia uno de los dos lados. De hecho, es lo que suelen hacer los porteros, pero el cancerbero azulón rompió la teoría. Aguantó y alzó los puños para despejar el lanzamiento ante la desesperación del mediapunta.

El cancerbero del Mallorca, sin embargo, poco pudo hacer en la segunda pena máxima. Fue provocada por Cata Díaz que, tras ser superado por Nilmar, tocó al brasileño en la zona fatídica. Fue más forcejeo que contacto. El brasileño se tiró y Pérez Montero picó. En esta ocasión, el encargado de ejecutarlo fue el mismo Nilmar. La pegó igual de fuerte que Borja Valero pero, en esta ocasión, optó por la colocación. Buscó la escuadra derecha y la encontró. Moyá se tiró por el otro palo. No todo se puede parar.

Barrada sentenció al Submarino

Tras la reanudación, el Villarreal salió fuerte, insistiendo sobre la portería del Getafe. Cani fue uno de los más activos. De hecho, se marcó un jugadón en el que se fue de hasta tres jugadores, pero en la definición no tuvo la recompensa del gol. El Submarino pagó su esfuerzo con un bajón físico que aprovechó el conjunto azulón para asomarse sobre Diego López y así llegó el definitivo 1-2. En los instantes finales, Molina sacó a Joselu y Marco Ruben, pero de poco sirvió. El marcador ya no se movió.

Con esta derrota, el Submarino sigue a tres puntos del descenso y encadena tres derrotas en los cuatro últimos partidos. Además, en la Liga ha vuelto a caer en El Madrigal, donde no perdía desde el pasado 23 de octubre (0-3 ante el Levante). Y, precisamente, los ‘granota’ son el próximo rival del Villarreal. La primera de las doce finales que restan. El Getafe, por su parte, rompe una mala racha de cinco jornadas sin ganar y deja el descenso a ocho puntos. Los azulones reciben la próxima jornada a la Real Sociedad.

1- Villarreal C.F: Diego López; Ángel, Gonzalo (Marco Ruben´62), Zapata, Jaume Costa; Senna, Bruno; Cani, Borja Valero, Camuñas (Castellani´87); Nilmar (Joselu´70).

2- Getafe C.F: Moyá; Valera, Cata Díaz, Alexis, Mané; Míchel, Lacen; Pedro León (Casquero´74), Barrada (Miguel Torres´87), Diego Castro; Miku (Güiza´69).

Goles: 0-1 Diego Castro´6, 1-1 Nilmar (p)´45, 1-2 Barrada´72.

Árbitro: Pérez Montero (Colegio andaluz). En el Villarreal C.F. amonestó a Gonzalo (25´), Jaume Costa (29´) y Bruno (53´). En el Getafe C.F. mostró la amarilla a Míchel (17´), Alexis (29´) y Cata Díaz (44´).

Datos: Encuentro de la vigésimo séptima  jornada de Primera División disputado en El Madrigal ante 18.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.


Nos interesa tu opinión. Por favor déjanos tu comentario acerca de este artículo.


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal

Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More