El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Bruno: “Hemos tratado de tú a tú al Real Madrid”


Caras de satisfacción al término del partido en los jugadores del Villarreal. Se habían mostrado superiores a todo un Real Madrid y solo la gran actuación de Diego López les privó del premio. Uno que tenía connotaciones históricas: la victoria 200 en Primera. No pudo ser, pero este equipo dejó patente que está capacitado para plantarle cara a cualquiera. Bruno Soriano, el capitán del Submarino, atendió a este medio en Zona Mixta y nos contó sus impresiones.

Manuel Monfort - MotivaGoal: ¡Gran Villarreal! Toda España ha presenciado hoy la manera en la que habéis vuelto.

Bruno Soriano: Sí. Los aficionados al fútbol tenían ganas de ver a un Villarreal que hiciera frente a los mejores. Hace tiempo que decía esto, que el Villarreal tenía que volver a Primera y debía hacerlo en buena posición. Esto es muy importante, pero nosotros tenemos muy claro lo que queremos, ir poco a poco, partido a partido y sumar todos los puntos que queramos.

Manuel Monfort - MotivaGoal: Habéis tenido al Real Madrid contra las cuerdas. ¿Crees que habéis merecido ganar?

Bruno Soriano: Por ocasiones creo que sí. También es verdad que en la segunda parte, en los últimos minutos, nos han acorralado un poco y solo salíamos a la contra. Es complicado contra un equipo que tiene tan grandes jugadores, pero les hemos tratado de tú a tú y es importante para nosotros.

Manuel Monfort - MotivaGoal: Aún es pronto, llevamos solo cuatro partidos, pero estáis demostrando que podéis luchar por Europa.

Bruno Soriano: No. Nosotros lo tenemos muy claro. Sabemos que si bajamos un poco el listón sufriremos como nos ocurrió. Tenemos la lección aprendida y debemos demostrar que cada partido para nosotros es de mucha ilusión. Venimos de una temporada, en la que casi todos los jugadores hemos jugado en Segunda y ahí hemos aprendido mucho. 

Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
Blog personal: http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/

El Real Madrid se encalla en un gran Submarino

Reparto de puntos en una noche en la que El Madrigal recuperó la esencia de sus noches más grandes. Un magnifico Villarreal mostró las carencias de un Real Madrid alejado del nivel de juego deseado. Bale debutó como titular y marcó un gol, el del 1-1. Antes Cani adelantó al Submarino. Cristiano estableció el 1-2 y Giovani firmó la definitiva igualada a dos. Diego López salvó al Real Madrid con numerosas paradas providenciales que evitaron la derrota. Tras las victorias de Barcelona y Atlético, el Real Madrid se queda a dos puntos de ambos. El Villarreal, que sigue empatado a puntos con los blancos, sigue inmerso en su gran arranque, tan esperanzador como dulce en la temporada del retorno. 

El proyecto Ancelotti aún está verde. Al Real Madrid, tan vulnerable defensivamente como impreciso en la creación, le salvaron las individualidades. Igual que los atacantes deciden partidos, los porteros también los ganan (empatan en este caso) y Diego López es un factor decisivo pese a quién le pese. El gallego se lució ante su ex equipo y mostró todo un repertorio de paradas: mano a mano, a bocajarro, por arriba, por abajo. Hasta ocho salvadoras realizó. El otro protagonista blanco, Gareth Bale. El fichaje de los 91 millones siempre podrá decir que marcó en su puesta de largo. La pasada campaña, sin ser delantero, firmó 21 goles con el Tottenham y parece querer seguir fiel a este idilio. Salió de titular y jugó una hora hasta que no pudo más. A parte del gol, mostró su misil con la zurda y su fuerte arrancada. Buen estreno el del ‘11’. A mejorar el nivel físico hasta el estado óptimo y la compenetración con sus compañeros.

Bruno y Cani lo bordaron

Hecho ya está este Villarreal, al que su año en Segunda le ha fortalecido sobremanera. Con el equipo del ascenso –9 titulares de la pasada campaña en el once– bailó a todo un Real Madrid. Marcelino ha acorazado al Submarino, dotándolo de una artillería cocida en el juego directo. Bastan dos fogonazos para plantarse al área, con Bruno y Cani así es. Ambos están a un nivel altísimo. El de Artana le demostró a Del Bosque que puede contar con él para la Selección. Luchó codo con codo con Modric y le comió la tortilla a un Illarramendi (también debutaba en partido oficial con el Real Madrid) sin brillo. Cani, al igual que su equipo, ha empezado este curso como terminó el anterior: rallando muy alto. Anotó su gol y, de no ser por Diego López, hubiera podido firmar incluso un hat-trick. Cani y Bruno estuvieron bien secundados por Aquino y Jony. Ambos aportaron desborde y tuvieron en sus botas numerosas ocasiones. Sobre todo el menudo delantero. Diego López (quién si no iba a ser) impidió su noche de gloria.

Baño del Villarreal y reacción del Madrid

En la primera media hora del partido, el Villarreal le dio un baño absoluto al Real Madrid. Con un planteamiento ofensivo, mostró los desajustes de una defensa de mantequilla. La pareja Ramos - Pepe no dio la solvencia esperada. Sobre todo el portugués. Desubicado, inseguro y cometiendo errores garrafales. Cometió dos. Uno costó un gol que aprovechó Cani en una jugada que Pepe no acertó a despejar. En una acción anterior ya se comió un balón largo de Cani que Diego López salvo en el mano a mano ante Jonathan Pereira. Jony tuvo otra muy clara que desbarató, nuevamente, la muralla gallega. También Aquino se sumó a la fiesta. Probó a Diego López y, tras el rechace, su remate no vio puerta por centímetros. ¡Todo eso en media hora! El Submarino dejo escapar vivo a su rival y este se despertó de su letargo. Ramos y Cristiano Ronaldo avisaron con sendas acciones que acariciaron el empate. A la tercera llegó la vencida. Bale se anticipó a Mario y remachó al fondo de la red un estupendo servicio de Carvajal desde la cal diestra. El Villarreal se lamentaba. Después de dominar con claridad al Real Madrid, tras un arreón de este, el partido cogía su tónica inicial. Es lo que tiene los grandes. Con poco te matan. 

Giovani firmó la igualada definitiva tras el 1-2 de Cristiano

En la segunda parte, el Real Madrid ganó en insistencia. Colgó más balones en zona de tres cuartos buscando, sin éxito, el último pase. No se vislumbró ningún mano a mano con Asenjo, lo que manifiesta la poca creatividad que aportó. Isco acusó el Virus FIFA y se le vio apagado. Qué decir de Benzema. Mal partido del francés. Tan solo un disparo cruzado que provocó el 1-2 en una contra. Benzema provocó el despeje de Asenjo, Cristiano la cazó y tuvo como aliada a la fortuna. Tras disparar a portería, el balón rebotó en Mario y luego en Asenjo para acabar dentro. De rebote, el Real Madrid se puso por delante. Al Villarreal, sin embargo, no le afectó. Siguió a lo suyo y mezcló bien la iniciativa con el repliegue y contraataque. Jaume Costa tuvo la que fue la mejor ocasión del partido. A portería vacía la mandó fuera con todo a favor. Más acertado estuvo Giovani. El mexicano firmó la igualada después de cazar un rechace de Diego López a disparo de Cani. El maño aún disfrutó de una acción en la recta final. Desde la frontal se sacó un latigazo muy ajustado que encontró una sobresaliente respuesta de ‘Super López’.

El Real Madrid terminó atacando y buscando el tanto del triunfo. El Submarino defendiendo su renta y tratando de cazar una contra. Asenjo se mostró providencial ante Cristiano. También Di María rozó el gol en un disparo que salió fuera por poco. En dichos instantes, el Madrid reclamó un penalti al argentino. El Villarreal también pidió uno por manos de Nacho. Ninguno fue. Los tres puntos pudieron volar a la capital de España en la recta final, aunque por juego y ocasiones (más claras las tuvo el Villarreal) la balanza iba más encaminada hacia el otro lado. Diego López la niveló y la victoria 200 del Submarino en Primera deberá esperar.  Partidazo del Villarreal ante un Madrid verde que debe mejorar mucho. 


Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
Blog personal: http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More