El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal y Hércules, a matar las penas de la Copa ganando en Liga



15/09/2012



Ambos vienen de ser eliminados de la Copa del Rey, por lo que acogen la Liga como un pañuelo para enjugarse las penas. El triunfo se antoja como el bálsamo que garantiza al Villarreal seguir instalado en el ascenso. Al Hércules, le permite alejarse de la zona baja. Lo contrario podría propiciar la destitución de Mandiá como técnico blanquiazul.

En los pronósticos iniciales, los dos estaban llamados a estar arriba. El Villarreal, segundo y en ascenso directo, está cumpliendo este rol. El Hércules, por el contrario, es decimoctavo después de encadenar tres derrotas seguidas, maquilladas con un triunfo (2-1 al Girona) la pasada jornada. Con tres puntos en su haber, el conjunto herculino necesita un nuevo triunfo para calmar las aguas revueltas e iniciar el asalto a la cabeza.

Mandiá, en el punto de mira

Otro que, también, se juega mucho es Mandiá. El futuro del preparador pende de un hilo y, en el caso de caer derrotado, podría ser cesado. Tener que jugársela en El Madrigal, pese a que la Ponferradina viene de ganar aquí, no se antoja sencillo. El técnico pondrá en liza su habitual 4-2-3-1 en el que la conexión entre Sardinero, Fran Mérida y Gilvan es fundamental para hacer daño al Villarreal. En el apartado de bajas, se cae Braulio a causa de una lesión fibrilar, por lo que Portillo ejercerá como hombre más adelantado.

Las dos asignaturas pendientes del Villarreal

El Villarreal había empezado la temporada en buena onda, pero el traspiés ante la Ponferradina le ha dejado en alerta. En El Madrigal le cuesta y ante el Hércules tiene dos asignaturas pendientes: evitar encajar primero y mejorar el juego. Lo primero es algo que le ha venido sucediendo en los tres encuentros disputados en casa, mientras que lo segundo pasa por mejorar la profundidad con tal de romper a la defensa contraria.

Julio Velázquez podría poner en liza un 4-2-3-1

Con tal de maximizar la conexión entre el campo y la delantera, Julio Velázquez podría apostar por un 4-2-3-1 en detrimento del 4-4-2 utilizado en casa. Si el técnico opta por este esquema, la principal duda estriba en Pandiani o Cavenaghi para la delantera; mientras que Hernán Pérez podría entrar por la derecha para ganar en desborde. El paraguayo y Uche vuelven a ser citados después de sus compromisos internacionales. La ausencia más llamativa estriba en Javi Venta, que se cae por decisión técnica.

El Submarino persigue su mejor arranque en Segunda

Si el Villarreal supera al Hércules, firmaría su mejor arranque en Segunda con trece puntos de quince posibles. La pasada jornada, igualó el record de diez de doce posibles de la 1995/96. Por otro lado, en el apartado estadístico, ambos se han enfrentado siete veces en El Madrigal (una en Primera y seis en Segunda), con dos triunfos amarillos (1-0 en la 10/11 y 2-1 en la 97/98), tres blanquiazules (0-6 en la 95/96, 0-1 en la 93/94 y 1-2 en la 70/71) y dos empates (1-1 en la 94/95 y 1-1 en la 71/72).

Villarreal C.F: Juan Carlos; Mario, Mellberg, Musacchio, Joan Oriol; Senna, Bruno; Hernán Pérez, Trigueros, Cani; Cavenaghi.

Hércules C.F: Falcón; Pere, Mora, Cabrera, Peña; Arbilla, Escassi; Sardinero, Fran Mérida, Gilvan; Portillo.

Árbitro: Sureda Cuenca (Comité balear).

Datos: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de Segunda División, disputado en El Madrigal el domingo 16 de septiembre a las 20:30 horas.

Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More