El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Casillas volvió a ser Santo


Iker Casillas es el nuevo MVP de la jornada gracias a su decisiva intervención que cambió el rumbo del partido y permitió al Madrid terminar goleando en Almería (1-4). El mostoleño detuvo un penalti a Verza con 1-2 que hubiese significado el empate. No conseguía parar una pena máxima en Liga desde hacía más de años: 6-03-11 vs Racing en el  Sardinero (1-3). Posteriormente, CR7 con un doblete se encargaba de cerrar el choque y sumar la 20ª victoria seguida del Madrid.
Nunca sabremos si esa victoria metió demasiada presión a sus perseguidores ya que Barça y Atlético pincharon en sus respectivos duelos.
El sábado el carrusel de partidos se abrió con el empate a cero entre Getafe y Barça, en un choque en el que el árbitro pitó el final cuando Álvaro se disponía a encarar a Claudio Bravo en el mano a mano, privando a los azulones de poder ganar el partido. Igualito que en Mestalla que su gol fue fuera de hora….luego se quejan los cules…lamentable.
El Valencia ganó de manera muy contundente a un frágil Rayo Vallecano (3-0) que a la media hora ya había encajado los tres tantos. Feghouli fue la gran estrella de los locales al anotar dos tantos.
Córdoba y Levante firmaron otro empate sin goles, en un choque en el que el miedo a ganar les pudo a los dos. Justo reparto de puntos, aunque partidos tan pobres debería estar penado con no sumar. Favorecería al espectáculo.
En el último partido del sábado el Málaga ganó al Celta (1-0) en un partido vibrante en el que pudo pasar cualquier cosa. Los gallegos siguen sin ganar y anotar desde el Camp Nou, mientras que los de Gracia confirman su buen momentos al ganar los últimos 7 choques contra equipos de “su Liga”. Entre medios perdió frente al Atlético y el Real Madrid, pero eso entra dentro de lo lógico.
El domingo se abrió con la justa victoria del Espanyol frente al Granada (2-1) con un tanto en el tramo final de Stuani. Lucas Vázquez fue el mejor hombre de los de Sergio, especialmente en el tramo final, cuando sus centros e internadas por la banda crearon todo el peligro de los catalanes.
El Sevilla no pudo pasar del empate sin goles en su estadio ante un ordenado Eibar,  que se confirma como una de las revelaciones de la Liga y de no bajar el ritmo parece que logrará la salvación con más holgura de lo previsto.
El Atlético perdió en su estadio frente a un gran Villarreal (0-1) en otro flojo partido de los de Simeone, incapaces de tener más recurso que el balón parado.
Y el derbi vasco de Anoeta terminó 1-1 tras una gran primera parte de los donostiarras pero una buena reacción de los de Valverde en el segundo acto.
Y en el partido del lunes, el duelo de colistas, el Depor dejó hundido al Elche gracias a un golazo de Fariña. Los ilicitanos merecieron más, pero su falta de pegada y una vez más, un gran Fabricio, dejaron los tres punto en Riazor.


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes

El Manchester United gana su sexto partido consecutivo - Resumen de la Jornada 16 en la Premier League


La 16ª jornada de la Premier League nos brindó el primer clásico del fútbol inglés, el primer Manchester United-Liverpool de la temporada y que se resolvió con un 3-0 algo engañoso a favor de los red devils. Rara vez ha habido partidos con idéntico resultado y en el que el MVP del encuentro haya sido el guardameta del equipo vencedor, algo que consiguió David de Gea con hasta cinco paradas imperiosas que evitaron que los reds sacaran algo positivo de Old Trafford. Rooney, Mata –en fuera de juego- y Van Persie hicieron bueno el trabajo bajo palos del guardameta español y le dieron al ManU su sexta victoria consecutiva para consolidarse en la tercera plaza. Los de Van Gaal siguen a 5 pts. del Manchester City y a 8 del Chelsea, que cumplieron ante el Leicester y el Hull City respectivamente.
La sorpresa de la jornada la logró el renacido Burnley de Sean Dyche, que logra salir del descenso después de derrotar por la mínima a un Southampton que solo ha sumado 1 pts. de los últimos 15. Pese a ello, los saints siguen en posiciones de Europa League pero ya han sido alcanzados por el Arsenal, que derrotó por 4-1 al Newcastle con dobletes de Giroud y de Cazorla en la enésima exhibición de Alexis Sánchez. El otro equipo del norte de Londres, el Tottenham, también cumplió al imponerse en casa del Swansea en un partido en el que mojaron los de siempre; Bony para los swans, Kane y Eriksen para los spurs.
Por lo demás, el WBA se llevó el derby del condado de Midlands Occidentales ante el Aston Villa con solitario gol de Gardner mientras que en el norte de Inglaterra, Sunderland y West Ham empataban a uno del mismo modo que lo hicieron Crystal Palace y Stoke City. La jornada se cerraba con la goleada del Everton al QPR. 3-0 para los toffes con una gran actuación de Ross Barkley y que corroboró con una autentica obra de arte en formal de gol. 


David de Gea en su mejor momento
El portero español atraviesa por su mejor momento desde que llegara a la Premier League. La exhibición ante el Liverpool, su actuación más destacada con el conjunto de Old Trafford, acabó de confirmar la gran temporada que está realizando el ex guardameta del Atlético de Madrid. Durante el primer tiempo le sacó dos uno contra uno a Sterling, el primero justo antes de la jugada del 1-0, mientras que en la segunda parte salió ganador de un tercer y de un cuarto, este último a Balotelli, al que minutos antes le había parado un disparo a boca jarro dentro del área. Los goles los metieron Rooney, Mata y Van Persie, pero De Gea fue el jugador más determinante del encuentro y el principal artífice de la sexta victoria consecutiva de los de Van Gaal


Recuperando sensaciones
El Arsenal se ha sobrepuesto de forma bastante convincente de la dura derrota ante el Stoke City, primero con el triunfo en la última jornada de la fase de grupos frente al Galatasaray y posteriormente con la victoria del pasado sábado contra uno de los equipos en mejor estado de forma de la categoría, el Newcastle. Los gunners tenían la obligación de ganar para disipar dudas y para mantener su posición de Europa League y lo hicieron en parte gracias a la actuación de Alexis Sánchez. El chileno esta vez no marcó, pero sí asistió en los dos primeros goles de Giroud y de Cazorla, que después marcarían el tercer y el cuarto gol respectivamente. Al final, 4-1 para el Arsenal y Arsène Wenger podrá respirar tranquilo al menos hasta la próxima fecha, no porque se esté jugando el cargo, ni mucho menos, sino para rebajar el aluvión de críticas que había recibido tras la actuación en el Britannia.

Por primera vez fuera del descenso
Tras 16 jornadas disputadas, el Burnley ha abandonado por primera vez las posiciones de descenso gracias a la victoria por la mínima ante el Southampton de Ronald Koeman. Los clarets tuvieron un muy mal arranque de competición y no lograron estrenar su casillero de victorias hasta la 11ª jornada. La victoria ante el Hull City sirvió como punto de inflexión para resucitar a un equipo que parecía cumplir con los pronósticos que le colocaban como máximo favorito para el descenso. Después del triunfo ante los tigers, el cuadro de Sean Dyche ha sumado otras dos victorias –la última la del pasado sábado-  dos empates y una derrota, y si consigue sobrevivir al cargadísimo mes de Diciembre que queda por delante tendrá mucho ganado para poder pelear por mantener la categoría.   

Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More