Casillas volvió a ser Santo


Iker Casillas es el nuevo MVP de la jornada gracias a su decisiva intervención que cambió el rumbo del partido y permitió al Madrid terminar goleando en Almería (1-4). El mostoleño detuvo un penalti a Verza con 1-2 que hubiese significado el empate. No conseguía parar una pena máxima en Liga desde hacía más de años: 6-03-11 vs Racing en el  Sardinero (1-3). Posteriormente, CR7 con un doblete se encargaba de cerrar el choque y sumar la 20ª victoria seguida del Madrid.
Nunca sabremos si esa victoria metió demasiada presión a sus perseguidores ya que Barça y Atlético pincharon en sus respectivos duelos.
El sábado el carrusel de partidos se abrió con el empate a cero entre Getafe y Barça, en un choque en el que el árbitro pitó el final cuando Álvaro se disponía a encarar a Claudio Bravo en el mano a mano, privando a los azulones de poder ganar el partido. Igualito que en Mestalla que su gol fue fuera de hora….luego se quejan los cules…lamentable.
El Valencia ganó de manera muy contundente a un frágil Rayo Vallecano (3-0) que a la media hora ya había encajado los tres tantos. Feghouli fue la gran estrella de los locales al anotar dos tantos.
Córdoba y Levante firmaron otro empate sin goles, en un choque en el que el miedo a ganar les pudo a los dos. Justo reparto de puntos, aunque partidos tan pobres debería estar penado con no sumar. Favorecería al espectáculo.
En el último partido del sábado el Málaga ganó al Celta (1-0) en un partido vibrante en el que pudo pasar cualquier cosa. Los gallegos siguen sin ganar y anotar desde el Camp Nou, mientras que los de Gracia confirman su buen momentos al ganar los últimos 7 choques contra equipos de “su Liga”. Entre medios perdió frente al Atlético y el Real Madrid, pero eso entra dentro de lo lógico.
El domingo se abrió con la justa victoria del Espanyol frente al Granada (2-1) con un tanto en el tramo final de Stuani. Lucas Vázquez fue el mejor hombre de los de Sergio, especialmente en el tramo final, cuando sus centros e internadas por la banda crearon todo el peligro de los catalanes.
El Sevilla no pudo pasar del empate sin goles en su estadio ante un ordenado Eibar,  que se confirma como una de las revelaciones de la Liga y de no bajar el ritmo parece que logrará la salvación con más holgura de lo previsto.
El Atlético perdió en su estadio frente a un gran Villarreal (0-1) en otro flojo partido de los de Simeone, incapaces de tener más recurso que el balón parado.
Y el derbi vasco de Anoeta terminó 1-1 tras una gran primera parte de los donostiarras pero una buena reacción de los de Valverde en el segundo acto.
Y en el partido del lunes, el duelo de colistas, el Depor dejó hundido al Elche gracias a un golazo de Fariña. Los ilicitanos merecieron más, pero su falta de pegada y una vez más, un gran Fabricio, dejaron los tres punto en Riazor.


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More