El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Champions League: Previa Manchester United - Bayern Múnich

El Manchester United afronta esta noche la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League con un duelo que le enfrentará al mejor equipo que hay ahora mismo en el planeta futbolístico, el Bayern de Múnich. Además de ser el actual campeón de Europa, los bávaros revalidaron hace un par de semanas la Bundesliga y ahora quieren cumplir con un objetivo que todavía nadie ha conseguido, levantar por segunda vez consecutiva el cetro europeo. La dificultad es máxima, pero nada es imposible en el ‘Teatro de los Sueños’.

Es una realidad que la primera temporada de David Moyes al frente del United está siendo más complicada de lo que podía esperarse cuando relevó en el cargo a toda una leyenda del club como Sir Alex Ferguson. También es una realidad que la Champions es la única vía para salvar el curso tras los fracasos tanto en la Premier como en los torneos coperos. Y también es una realidad que el ManU no parte como favorito, tanto por el rival como por sus ausencias. Van Persie es baja por lesión mientras que Evra debe cumplir sanción. Tampoco estará Mata, que ya jugó la fase de grupos con el Chelsea.  Pese a todo, el preparador escocés está convencido de sus posibilidades.

Moyes: "Somos tan buenos como cualquier otro equipo.  Debemos demostrarlo, tenemos fe"

Moyes también ha reconocido que "tenemos algunos problemas defensivos así que haremos uno o dos cambios". Esto viene referido a la baja de Evra, que será relevado por Büttner, y a la posible ausencia de Rafael, que será duda hasta última hora. En función de esto, Jones será lateral o central. En el centro del campo, Fletcher podría ser el acompañante de Carrick si es que Moyes quiere proteger aún más la retaguardia. Otra opción podría ser Giggs, pero la exigencia del rival hace pensar que sea bastante improbable. Hay que recordar que el galés ya fue titular en la vuelta de los octavos de final frente a Olympiakos. Y él mismo ha querido dejar claro que no nos vemos como víctimas. Somos el United, jugamos en casa en la Liga de Campeones, estamos deseando que llegue”.

Los red devils confiarán todas sus opciones en Wayne Rooney, que sin RVP se está erigiendo como el héroe del equipo desde la punta de ataque tal y como demostró en el último partido de liga frente al Aston Villa, en el cual consiguió un doblete para abrir el camino de la remontada.  Welbeck, Valencia y Young podrían ser quienes acompañen al ‘10’ en busca de los goles que les permitan llegar vivos al partido que se disputará el miércoles que viene en tierras germanas.

Con mucha más confianza y con el cartel de favorito llega a Old Trafford el Bayern, que tras coronarse campeón de la Bundesliga puede centrarse al 100% en la Champions. Tanto es así que en su último partido de liga, el de Santpedor dejó en el banquillo a hombres tan importantes como Neuer, Lahm, Alaba, Javi Martínez, Robben, Mandzukic o Müller. El resultado del partido (3-3) sería lo de menos si el capataz del que es ahora el equipo más en forma del continente no fuera Pep Guardiola.

Guardiola: “Si jugamos como contra el Hoffenheim, caeremos eliminados”.

Guardiola: “El Manchester United puede ganarnos porque es uno de los mejores equipos del mundo, independientemente de la situación actual."

Con esto, el entrenador catalán deja claro el gran respeto que le tiene al equipo de Manchester aunque sus jugadores lleguen mucho más frescos al encuentro de esta noche. El hecho de reservar a los jugadores mencionados anteriormente, nos invita a pensar en un teórico once pese a que ya sabemos que Guardiola plantea los partidos en función de cómo puede hacerle más daño al rival. Lahm podría comenzar partiendo desde el lateral diestro y no desde el centro del campo. En ese caso estaríamos muy cerca de ver el 4-2-3-1 que viene siendo habitual en vez del 4-3-3 del inicio de temporada. En la sala de máquinas podrían actuar Toni Kroos y Schweinsteiger, mientras que en las bandas lo más lógico es que actúen Ribery y Robben para aprovechar la debilidad defensiva de los dos laterales del ManU. La media punta estaría entre Müller y Götze. Y para el gol, Mandzukic. 

Hay que recordar que Dante será baja por sanción y su lugar lo ocupará Javi Martínez. También estarán ausentes Badstuber y Thiago Alcántara, que se lesionó el sábado pasado y estará casi 3 meses de baja. 




Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal


Koke mantiene el sueño del Atlético


El atlético Koke es el nuevo MVP de la jornada gracias a su destacada actuación en la meritoria victoria del cuadro colchonero frente al Bilbao en San Mamés, ya que el canterano colchonero asistió a Diego Costa en el primer tanto y marcó el segundo en un encuentro en el que los de Simeone se sobrepusieron al tanto inicial de Muniain y a un arbitraje sibilino y terminaron imponiéndose por 1-2.

En esta ocasión no hubo partido el viernes y la jornada comenzó el sábado con el derbi catalán en el que ocurrió lo de siempre cuando el Barça es incapaz de ganar: ayudita arbitral. Un penalti inexistente lo transformó Messi para dar la victoria por la mínima al Barcelona y poner cerco al liderato del Atlético. Viendo los arbitrajes tan clamorosos que tiene el Barça, creo que no es de extrañar que sea campeón. Claro si es Joan Gaspart quien decide los arbitrajes…apaga y vámonos.

El Sevilla no pudo continuar con su estela victoriosa y perdió por la mínima frente a un buen Celta gracias a un tanto de penalti de Nulito. La derrota no supone un paso atrás para los andaluces, pues ningún equipo europeo ganó en esta jornada, mientras que para los vigueses si supone un balón de oxígenos los 3 puntos, ya que dejan a 6 los puestos de descenso.

Y por su parte, el Real Madrid cerró la jornada del sábado con una contundente y engañosa victoria frente al Rayo por 5-0. Dos goles de Bale y un golazo de Morata fue lo más destacado en un choque en el que el Bernabéu llegó a pitar a Cristiano Ronaldo.

En la matinal del domingo se disputó el duelo de la zona baja entre Valladolid y Almería, donde un solitario gol de Manucho saca a los pucelanos del descenso y mete nuevamente a los pupilos de Francisco.

La jornada vespertina dominical se abrió con el justo reparto de puntos entre Osasuna y Real Sociedad (1-1), pues aunque los realistas pudieron cerrar el partido no lo hicieron y el arreón final de los rojillos les pudo dar los tres puntos, así que el resultado es justo.

El derbi de la comunidad valenciana entre Villarreal y Elche también se saldó con un 1-1, en un encuentro en el que los de Castellón no aprovecharon sus oportunidades y los ilicitanos aguantaron con solidez el resultado.

Y en el último partido del fin de semana, el Getafe dio la sorpresa en Mestalla al ganar por 1-3 en un gran encuentro de los de Contra, que salen del descenso y logran ganar 15 jornadas después.

Y la jornada se cerró el lunes con los dos últimos duelos: Mientras que el Levante ganó en el feudo del Granada por 0-2 y asegura prácticamente la permanencia, los nazarís volvieron a pinchar en su feudo y se complican la vida, pues el descenso lo tienen sólo a 4 puntos.

Y en el derbi andaluz entre Betis y Málaga, los de Schuster sumaron su tercera victoria consecutiva a domicilio al remontar en el tramo final del partido. Para colmo de males verdiblancos, Rubén Castro falló un penalti en el 90. Este año, el fútbol es cruel con los béticos, que ven la Segunda cada día más cerca.


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 


El Liverpool, nuevo líder de la Premier League

El Liverpool es el nuevo líder de la Premier League tras vencer por 4-0 al defenestrado Tottenham de Tim Sherwood. La calamitosa defensa del equipo londinense volvió hacer acto de presencia en Anfield e hizo mucho más sencillo el triunfo local. De hecho, Kaboul se marcó un gol en p.p. en el minuto 2 de encuentro. Dos goles de Luis Suarez y otro de Coutinho certificaron la victoria de unos reds que dependen de sí mismos para alzarse por fin con el título de la Premier League. El liderato del conjunto dirigido por Brendan Rodgers es  una realidad porque el Chelsea cayó sorprendentemente en Selhurst Park, donde el Crystal Palace sumó una importante victoria de cara a la lucha por la salvación gracias a un auto gol de John Terry. Por su parte, el Manchester City también pinchó en su visita al Emirates después de que Flamini lograra empatar el tanto inicial de Silva, que firmó su enésima exhibición de la temporada. Pese al empate, los citizens también dependen de sí mismos para ser campeones.

En la lucha por entrar en la Europa League, el mayor beneficiado de la jornada ha sido el Manchester United, que se impuso al Aston Villa por 4-1. Westwood adelantó a los villanos con un magistral lanzamiento de falta, pero entonces aparecieron Rooney y Kagawa para darle la vuelta al partido. El japonés asistió en el primero al internacional inglés y también dio el pase previo al penalti que transformaría el bueno de Wayne en el segundo. Mata y el Chicharito completaron la goleada. Los red devils se colocan a 2 pts. del Tottenham aunque por otro lado siguen lejos de la 5ª plaza que ocupa el Everton, que ganó en Craven Cottage por 1-3. El autogol de Stockdale y los tantos de Mirallas y de Naismith dejaron sin efecto el golazo de Dejagah.

La derrota hunde un poco más a los cottagers tras el empate que cosecharon el West Brom y el Cardiff. Los de Pepe Mel se adelantaron rápidamente con las dianas de Amalfitano y de Dorrans, pero Mutch y Caulker lograron poner las tablas a falta de un cuarto de hora para el final. Y aún quedaba lo mejor. En el 94’, Thievy lograba marcar el gol que parecía darle la victoria a los baggies, pero en el 95’ apareció Daehli para silenciar The Hawthorns y firmar el 3-3 definitivo. Tampoco fue capaz de ganar el Sunderland, que cayó en el SoL por 1-2 frente al West Ham. Los de Big Sam se adelantaron por medio de Carroll y de Diamé. Adam Johnson, que incomprensiblemente fue de nuevo suplente, logró recortar distancias con un golazo que finalmente quedó en nada porque los blackcats no fueron capaces de darle la vuelta al partido.

El que dio un paso de gigante fue el Swansea, que se impuso por 3-0 al Norwich gracias al doblete de Jonathan De Guzmán y al tanto de Routledge. Y en los partidos en los que prácticamente no había nada en juego, el Stoke City ganó por la mínima al Hull con el gol de Odemwingie mientras que el Southampton superó al Newcastle con goles de los de siempre, Jay Rodríguez, Lambert y Lallana. 

Jornada 32 - Clasificación





















Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal





Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More