El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal - Getafe: Pulso por Europa


Noche de Halloween en la que Villarreal (4º clasificado, 20 puntos) y Getafe (6º, 16 puntos) se miden por Europa. En la pasada jornada, ya vivieron un envite ante rivales directos con un resultado opuesto: victoria por 4-1 para el Submarino ante el Valencia y derrota por la mínima (0-1) para el cuadro azulón frente al Athletic. En su segundo partido consecutivo en casa, el Villarreal busca un nuevo triunfo que le garantice seguir en Champions. El ‘Geta’, después de ver interrumpida una racha de 4 victorias, afronta el reto de puntuar en una de las canchas complicadas. En El Madrigal, el Villarreal solo ha cedido un empate ante el Real Madrid; el resto, cuatro triunfos. Además, el Getafe, en sus visitas al feudo groguet, solo ha sido capaz de sacar 4 puntos (un triunfo y un empate) por 6 triunfos del Submarino. Si bien, el Getafe viene de ganar en sus dos últimas salidas (Granada y Espanyol) y confía en seguir sumando a domicilio.

Villarreal y Getafe se presentan como dos de los equipos más en forma de Primera. No en vano, por algo están en la zona alta. El conjunto madrileño empezó mal pero, en las últimas fechas, ha crecido sobremanera hasta el punto de situarse en Europa. Su derrota ante el Athletic no debe considerarse como un paso atrás. Como mínimo, hizo méritos para empatar y ni de penalti pudo. El Villarreal empezó como un tiro y mantiene su alto ritmo. La goleada ante un rival como el Valencia manifiesta que cuando reluce su potencial ofensivo, resultado complicado pararle. Algo que tratará de hacer mejor que los ‘che’ el Getafe, un conjunto incomodo, bien plantado y con las ideas claras. Se prevé un partido con el Villarreal llevando la iniciativa y tratando de desarbolar al Getafe con su juego directo. Este último, basará su planteamiento en una presión intensa y rápidas transiciones a la espalda de la defensa.

Rotaciones en los dos bandos

Ambos técnicos harán rotaciones ante los tres partidos que afrontan en una semana. Marcelino baraja sentar a Dorado y Trigueros y apostar por Pablo Iñiguez y Pina. Del mismo modo, no puede descartarse por completo que Bruno o Cani descansen, ya que ambos arrastran molestias. Por su parte, Hernán Pérez y Uche cuentan con opciones de seguir en el once debido a su buen partido ante el Valencia, con gol incluido para ambos. Quién tiene su sitio fijo es Giovani, autor de un doblete ante el Valencia. El mexicano se encuentra en el mejor momento de su carrera y se presenta como la principal baza para tumbar al Getafe. Se caen de la convocatoria Jokic y Farinós por lesión, además de Moi Gómez –juega con el Villarreal B ante el Atlético Baleares– y Pantic por decisión técnica. Vuelve a una citación Gabriel.

El Getafe, que jugó el lunes, llega con un día menos de descanso. Con tal de oxigenar al equipo, Luis García ha anunciado que hará de 2 a 4 cambios en el once. Una obligatorio en la punta de lanza por la lesión de Colunga. Para suplirle opositan Lafita y Marica. Las otras inclusiones apuntan a Alexis y Míchel. El central tiene papeletas para entrar por Rafa y ocupar, junto a Lisandro, el eje de la zaga. Míchel formaría el doble pivote reemplazando a Mosquera o Borja. No descansan Pedro León y Sarabia, ambos en un dulce momento. Los centros y la precisión a balón del parado del interior, unido a la visión de juego del mediapunta, se antojan las máximas amenazas para el Villarreal. No viajan Colunga y Arroyo por lesión y Juan Rodríguez y Lopo por motivos técnicos. Regresa Lacen a la lista, ausente en los dos últimos duelos por decisión técnica. 

La noche de Halloween estará presente en El Madrigal y le traerá una pesadilla al que caiga derrotado. 


Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More