El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal 1-1 Toledo: Manolo rasca un meritorio empate para el Toledo


Villarreal y Toledo empataron a uno en El Madrigal en un duelo sin aparente trascendencia tras el 0-3 de la ida. Buena imagen del Toledo, que realizó un buen fútbol y se adelantó con gol de Samu Villa en el 58´. Dos minutos después Pato logró la igualada. El Villarreal tuvo más ocasiones, pero la gran actuación del meta Manolo le permitió al Toledo lograr un meritorio empate. El Villarreal ya espera rival en octavos.

1- Villarreal CF (4-4-2): Barbosa; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz (Pau´79), José Ángel; Jonathan Dos Santos, Rodrigo, N´Diaye, Soriano (Leo Suárez´67); Pato (Sansone´75), Santos Borré.

1- CD Toledo (4--2): Manolo; Expósito, Daniel Pérez (Javi Gómez´70), Echaide, Toni Sánchez; De Lema, Israel Castro; Zarko (Pablo González´70), Barranco, Samu Villa (Shuang´80); Lolo Plá.
Goles: 0-1 Samu Villa min.58, 1-1 Pato min.60.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán). 

Datos: Encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en El Madrigal. Alrededor de 10.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones. Antes de empezar el choque se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera entrenador del Villarreal, Fidel Uriarte.

Fran Escribá dispuso un once mezclando titulares y suplentes. Cumplió Pato, que sigue acumulando méritos. Soriano y Álvaro manifestaron su buen momento. Santos Borré tuvo una nueva oportunidad que no aprovechó. Incidió poco en ataque y cuando lo hizo no tuvo suerte, el poste evitó su gol justo antes de que Álvarez Izquierdo decretara el final. Leo Suárez mostró su desparpajo en la segunda parte y Pau debutó con el primer equipo. Todo ello ante un Toledo, de Segunda B, que jugó con ilusión y desparpajo, importándole poco el 0-3 de la ida. El combinado verde sacó un empate en casa del cuarto clasificado de Primera, resultado más que digno para despedirse de la Copa del Rey con la cabeza alta.

La primera parte no tuvo goles, pero fue entretenida. El submarino amarillo mandó en la primera media hora. El Toledo tuvo su momento en el último cuarto. El Villarreal salió dispuesto a alargar su buen momento. Haciendo gala de un fútbol atractivo, rozó el gol en diversas ocasiones. Si no logró el premio fue por el buen hacer de Manolo, el cancerbero del Toledo. Manolo sacó unas manos providenciales ante Pato, Álvaro, Rodrigo y Soriano. Soriano dejó grandes detalles técnicos, así como Álvaro mostró sus buenas maneras en el pase largo. El buen tono del submarino no se correspondió con el gol y en el último cuarto bajó el pistón.

El Toledo aprovechó el bajón del Villarreal para venirse arriba. Manolo lo mantuvo con vida y, posteriormente, a base de combinar con criterio tuvo opciones ante Barbosa. Se pudo adelantar. Lo evitó el palo en su mejor opción. Un remate de Zarko se topó con la madera después de tocar ligeramente en Víctor Ruiz. Buen partido del trío ofensivo. Lolo Plá, Zarko y Samu Villa crearon problemas a la defensa amarilla.

Sin nada que perder, el Toledo jugó para divertirse, sin cerrarse e importarle la diferencia de categoría. Trasladó su buen final del primer tiempo al inicio del segundo y obtuvo la recompensa que venía buscando. Samu Villa, uno de los más destacados, cazó un rechace de Barbosa y adelantó al Toledo en El Madrigal. Recompensa al buen hacer de los de Onésimo. 

Sin embargo, la alegría verde fue efímera. Dos minutos después Pato igualó. Jonathan Dos Santos le sirvió el pase de la muerte y el brasileño, sobresaliente en El Molinón, alargó su buen momento. Antes de marcar tuvo un disparo a la madera y un remate que atajó Manolo, nuevamente salvador. 

El Villarreal acabó volcado, buscando irse a la Navidad con otra victoria a la saca. Pero no fue el día de cara a puerta. Manolo evitó que Jonathan Dos Santos y Leo Suárez firmaran la remontada y, en el último suspiro, el palo evitó el tanto de Santos Borré. Empate meritorio del Toledo, que dio una buena imagen y rascó en una de las canchas más complicadas de Primera. El Villarreal, que ya lo resolvió en el Salto del Caballo, no pudo cerrar 2016 con triunfo. Pero lo despide en Champions y vivo en la Copa y la Europa League. 2017 llega cargado de ilusión.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More