El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Javi Lara da al Éibar su primera victoria en Primera


El jugador del Éibar, Javi Lara, es el primer MVP de la temporada 2014-2015, tras su gran partido frente a la Real Sociedad que culminó con un golazo. De haberlo marcado Cristiano Ronaldo o Messi lo tendríamos toda la semana en los medios de comunicación. Además de la belleza del tanto, se trata de un gol histórico, puesto que es el primero en toda la historia del Éibar en Primera División y supuso a su vez, la primera victoria de los vascos en la élite nacional. El ex del Alcoyano y de la Ponferradina, que ya le marcó un tanto precioso al Madrid en la Copa del Rey, fue el auténtico guía de los de Garitano, que demostraron que va ser muy complicado sacar los tres puntos de Ipurúa.

La jornada en líneas generales ha sido bastante mala. Aún se nota las fechas en las que estamos y la poca pretemporada que han hecho muchos futbolistas debido al Mundial que se ha celebrado este año.

La Liga se abrió en La Rosaleda en el duelo del  Málaga frente al Athletic (1-0), donde un tanto de Luis Alberto dio el triunfo a los malagueños. El colegiado del encuentro, Mateu Lahoz fue el triste protagonista, ya que anuló un gol legal al portero visitante, Irairoz, en el tramo final del encuentro.

Siguió con los duelos entre Granada y Deportivo (2-1) donde los granadinos remontaron el tanto inicial de los coruñeses y el empate entre Sevilla y Valencia (1-1) donde el visitante De Paul fue expulsado al minuto de entrar al campo, por lo que se ha convertido en el debutante que más rápido ha sido expulsado en la Liga.

Cerró la jornada del sábado el duelo entre el Almería y el Espanyol, que acabó en tablas (1-1) tras un aburrido partido.

El domingo se abrió con el derbi vasco del Éibar frente a la Real Sociedad (1-0), pero de ello ya hablé al principio de este artículo, ya que fue el encuentro del MVP, Javi Lara.

El Celta demostró muy buenas sensaciones ante un Getafe muy frágil defensivamente (3-1) con un gran encuentro de Larrivey y de Nolito. El equipo de Berizzo sigue con la misma estela del año pasado.

El Barça, con un gran Messi, recuperó sensaciones perdidas y doblegó con suma facilidad al Elche (3-0) que, a pesar de jugar más de 45 minutos con un jugador más, no fue capaz de crear peligro sobre la meta de Bravo.

Y la jornada dominical la cerró el derbi valenciano entre Levante y Villarreal (0-2) en un gran encuentro de los amarillos, que siguen en su línea ascendente de la pasada temporada.

Y el lunes se disputaron los dos últimos duelos de la jornada: El Real Madrid ganó a un buen Córdoba (2-0) con más pena que gloria, ya que el encuentro de los de Ancelotti dejó mucho que desear. El partido 250 de Cristiano y de Pepe como madridistas y el tanto oficial 4.200 del Madrid en el Bernabéu, obra de Cristano, fue lo más destacado para los merengues.

Y el vigente campeón de Liga no pudo pasar del empate a cero ante el Rayo Vallecano en Vallecas. Los rojiblancos estuvieron muy espesos y en esta ocasión, no hablaron de la diferencia de presupuesto para justificarse, ya que se han gastado 100 millones de euros más que los vallecanos en fichajes.


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More