El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Hull y el Tottenham, a por un buen resultado

Tottenham y Hull City se juegan hoy buena parte de sus opciones para estar en la fase de grupos de la Europa League. Los tigers entraron en la tercera fase de la competición y superaron al AS Trencin eslovaco por un global de 3-2 en la eliminatoria. Ahora deberán enfrentarse al Lokeren de la Jupeter League. Mientras, el equipo de Pochettino tendrá presumiblemente un duelo más sencillo frente al conjunto chipriota del AEL Limassol. 

Lokeren-Hull City

Difícil eliminatoria la que le espera al Hull City. El Lokeren fue la revelación de la pasada edición de la liga belga (5º en la fase final del play-off) y no pondrá las cosas nada fáciles. Sacar un buen resultado del estadio Daknam se antoja clave para que el conjunto inglés pueda llegar a la fase de grupos. Por suerte, el equipo dirigido por Peter Maes ya no cuenta en sus filas con el máximo goleador de la pasada temporada, Hamdi Harbaoui, ahora en el Qatar SC. El Lokeren, que entra en escena en esta ronda, ha disputado ya cuatro jornadas del torneo doméstico y en su último partido logró vencer por 2-0 al Lierse. Por su parte, el Hull llega a la cita después de la agridulce victoria frente al QPR en la primera jornada de la Premier League. La grave lesión de Robert Snodgrass –estará 6 meses fuera de los terrenos de juego- empañó el primer triunfo de la temporada.

Limassol-Tottenham

Mauricio Pochettino afronta su primera gran prueba como técnico del Tottenham en esta eliminatoria frente al AEL Limassol, que viene de caer en la penúltima eliminatoria de la fase previa de la Champions League ante al Zenit de San Petersburgo. Caer eliminados sería un golpe muy duro para el equipo del norte de Londres, pero en principio no tendría que haber problemas para que los spursestén en la fase de grupos ya que por plantilla y por entidad son claramente superiores. El AEL Limassol –actual subcampeón de la liga chipriota- es entrenado por el búlgaro Ivaylo Petev y cuenta en su plantilla con dos jugadores españoles, el portero Pulpo Romero y el delantero ex del Hércules, Adrián Sardinero. El Tottenham afronta este partido de ida después de vencer por la mínima al West Ham en la primera fecha de la Premier.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/

Casi tres años después



El ‘submarino amarillo’ vuelve a disputar hoy un partido de competición europea. Casi tres años han pasado de su última comparecencia. Aquella participación en la Champions League 2011/12 fue fatídica. Después de ese tiempo, ha renacido cual ave fénix de sus cenizas. Ahora las cosas pintan bien distintas. El Villarreal viene de realizar una magnifica campaña (billete a la Europa League en el retorno a Primera) y, esta pretemporada, sigue rallado a un buen nivel de resultados (invicto, 5 victorias y 1 empate) y juego. Por lo tanto, las vibraciones antes del pistoletazo de salida no cabe duda de que son positivas. Todo hace indicar que el Villarreal está en el punto óptimo para iniciar una nueva andadura en la Europa League.  

El telón de la temporada oficial se abre a miles de kilómetros de casa. En Kazajistán, el conjunto castellonense, se medirá al FC Astaná. En teoría, estamos hablando de un rival asequible que no debería de suponer un problema. Pero, obviamente, eso hay que demostrarlo en el terreno de juego. Concretamente, sobre el césped artificial del Astaná Arena. Los jugadores deberán amoldarse a esta modalidad, con tal de imponer el fútbol de toque al físico de los kazajos. Por si no se gana, siempre queda El Madrigal. Aunque me da que querrán resolverlo hoy por la vía rápida y bien que harán.

Veremos cuál es el primer once de Marcelino. La pareja de mediocentros será fundamental, tanto para crear como para sostener al equipo. Me gusta más Trigueros que Pina como acompañante de Bruno. Trigueros-Bruno, un doble pivote que destila toque, ideal como respuesta al cuerpo a cuerpo que propondrá al Astaná. Por su parte, Cheryshev se ha ganado la titularidad a base de destacadas actuaciones en los amistosos. De mantener este nivel en la temporada, el Villarreal tiene un cuchillo por la izquierda. El que más me ha sorprendido, Espinosa. Otro nuevo que ha rendido fenomenal. Por las bandas, aporta asociación y llegada. Pese a su buen momento, será difícil verle de titular hoy.

A partir de las 17:00h, estaré pegado a la tele para ver al ‘submarino amarillo’, nuevamente, en competición europea. Espero una victoria ante el Astaná antes del otro estreno, el de Liga, ante el Levante del domingo. 



Manuel Monfort Marzá
Editor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More