Casi tres años después



El ‘submarino amarillo’ vuelve a disputar hoy un partido de competición europea. Casi tres años han pasado de su última comparecencia. Aquella participación en la Champions League 2011/12 fue fatídica. Después de ese tiempo, ha renacido cual ave fénix de sus cenizas. Ahora las cosas pintan bien distintas. El Villarreal viene de realizar una magnifica campaña (billete a la Europa League en el retorno a Primera) y, esta pretemporada, sigue rallado a un buen nivel de resultados (invicto, 5 victorias y 1 empate) y juego. Por lo tanto, las vibraciones antes del pistoletazo de salida no cabe duda de que son positivas. Todo hace indicar que el Villarreal está en el punto óptimo para iniciar una nueva andadura en la Europa League.  

El telón de la temporada oficial se abre a miles de kilómetros de casa. En Kazajistán, el conjunto castellonense, se medirá al FC Astaná. En teoría, estamos hablando de un rival asequible que no debería de suponer un problema. Pero, obviamente, eso hay que demostrarlo en el terreno de juego. Concretamente, sobre el césped artificial del Astaná Arena. Los jugadores deberán amoldarse a esta modalidad, con tal de imponer el fútbol de toque al físico de los kazajos. Por si no se gana, siempre queda El Madrigal. Aunque me da que querrán resolverlo hoy por la vía rápida y bien que harán.

Veremos cuál es el primer once de Marcelino. La pareja de mediocentros será fundamental, tanto para crear como para sostener al equipo. Me gusta más Trigueros que Pina como acompañante de Bruno. Trigueros-Bruno, un doble pivote que destila toque, ideal como respuesta al cuerpo a cuerpo que propondrá al Astaná. Por su parte, Cheryshev se ha ganado la titularidad a base de destacadas actuaciones en los amistosos. De mantener este nivel en la temporada, el Villarreal tiene un cuchillo por la izquierda. El que más me ha sorprendido, Espinosa. Otro nuevo que ha rendido fenomenal. Por las bandas, aporta asociación y llegada. Pese a su buen momento, será difícil verle de titular hoy.

A partir de las 17:00h, estaré pegado a la tele para ver al ‘submarino amarillo’, nuevamente, en competición europea. Espero una victoria ante el Astaná antes del otro estreno, el de Liga, ante el Levante del domingo. 



Manuel Monfort Marzá
Editor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More