El 'infierno' turco pone a prueba al Arsenal

En las últimas nueves temporadas el Arsenal ha jugado siete veces la fase previa de la Champions saliendo siempre como vencendor. En la pasada edición ya dejó en la cuneta a otro equipo turco, el Fenerbahçe, y en teoría debería poder eliminar también a un equipo inferior como lo es el Besiktas de Slaven Bilic. Sacar un buen resultado en el Atatürk puede ser suficiente teniendo la vuelta en el Emirates. 

Cambios obligados

La sufrida victoria frente a Crystal Palace reflejó que el Arsenal necesita algo más de tiempo para poder competir al 100%. En la previa de ese partido, Wenger ya se quejó de que la Premier debería retrasar su comienzo para que los equipos se pudieran preparar mejor físicamente. El técnico alsaciano también aseguró que los internacionales alemanes (Mertesacker, Podolski y Özil) no acortarían sus vacaciones y que no estarían disponibles hasta la segunda jornada en la que se enfrentarán al Everton en Goodison Park. Todos estos factores nos hacen indicar que Wenger pueda tirar de algunas rotaciones para este primer partido de ida.

Más por obligacion que por rotación, Monreal será titular en el lateral izquierdo ya que Gibbs se lesionó en el duelo frente al Palace. Wenger está pendiente de las molestias de Koscielny, pero en principio no habrá problema para que el francés complete la zaga junto a Debuchy y Chambers. Tampoco está nada claro que Wilshare pueda estar disponible ya que el preparador francés lo tuvo que sustituir en el encuentro del pasado sábado por unas molestias. Flamini o Oxlade-Chamberlain podrían sustituirle. Por último, Giroud sería el ‘9’ elegido para esta noche.

Demba Ba la estrella del Besiktas

El ex jugador del Chelsea es la máxima figura en este Besiktas de Slaven Bilic. El senegalés estuvo a punto de llegar al Emirates pero Mourinho prefirió no reforzar a un rival directo como es el Arsenal y es por eso que el ex delantero del Newcastle ha acabado en el club turco. Y no pudo tener mejor estreno. Su primer partido como titular fue en la la vuelta de la tercera fase, donde su equipo recibía al Feyenoord después de haberse impuesto por 1-2 en la ida. Las águilas negras consolidaron su clasificación ganando por 3-1 gracias a un hattrick de Demba Ba.

El Arsenal es favorito por su innegable experiencia y porque tiene mejor plantilla, evidentemente, pero el olfato goleador de Demba Ba le da opciones al Besiktas. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More