El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Análisis sorteo de la Champions: Manchester City - Barcelona, Schalke 04 - Real Madrid y Milán - Atlético

El sorteo de octavos de final de la Champions ha deparado suerte desigual a los tres representantes de la liga española. Al Barcelona le tocará bailar con la más fea, el multimillonario Manchester City. Aparentemente, más bien parados han salido los conjuntos madrileños. Al Atlético de Madrid le ha caído un histórico en horas bajas, el Milán. Al Real Madrid, el alemán Schalke 04.

Manchester City - Barcelona: Choque apasionante que se presenta igualado, aunque con cierta ventaja para el Barcelona al jugar la vuelta en casa. La clave para pasar reside en obtener un buen resultado en la ida, en el Etihad. De esta manera, el Barcelona tendría un escenario más favorable en el Camp Nou. Se precisa que aparezca la mejor versión azulgrana para derrocar al City. Si Messi está a tope, al igual que Iniesta y Xavi, el Barcelona tendrá terreno ganado. Mucho potencial en ambos bandos. Los Messi, Iniesta, Cesc Fàbregas, Xavi, Valdés, Alves contra los Agüero, Silva, Touré Yayá, Negredo, Navas…

Los de Pellegrini, en casa, se muestran muy fuertes. A domicilio sus números de inicio de temporada no son los mismos. De todos modos, cuando el potencial reluce ninguna cancha está a salvo, tal y como quedó demostrado en el Allianz Arena. El City remontó dos goles de desventaja y derrotó (2-3) al actual campeón de Europa en su propio feudo. Junto al Borussia Dortmund, el único equipo que ha derrotado al Bayern de Pep esta temporada y el primero que le gana en su propia cancha.  

Schalke 04 - Real Madrid: El Real Madrid se presenta como favorito, aunque debe lidiar con un matiz, jugar en Alemania. Históricamente no se le da bien y el Veltins cuenta con uno de los ambientes más caldeados del país germano. No dormirse en los laurales, como hiciera la temporada pasada en Dortmund, es fundamental para no tener que afrontar la vuelta con un resultado adverso. Si el Real Madrid no está a un buen nivel, puede pasar apuros. Por su parte, Cristiano Ronaldo, el Pichichi de la Champions, tratará de seguir engordando su número de goles en vistas de alcanzar la ansiada ‘Décima’.

El Schalke cuenta con buenos argumentos ofensivos que exigen un buen nivel defensivo del Real Madrid. Boateng hace gala de su llegada, Draxler pone la calidad, Farfán y Uchida forman una buena banda derecha y hablar de Huntelaar es hablar del gol. En la fase de grupos, el conjunto alemán obtuvo su pase en la última jornada con un triunfo al Basilea que le permitió desbancarle de la segunda plaza. Se le atragantó el ‘coco’ del grupo, el Chelsea, con el que cayó con un amplio 0-3 en Alemania e Inglaterra.

Milán - Atlético de Madrid: No es una perita en dulce ni mucho menos, aunque más motivos para estar disgustados por el sorteo tienen en San Siro que en el Vicente Calderón. Hace unos días, Muntari, mediocentro ‘rossonero`, afirmó que quería al Atlético porque le parecía el más débil de los rivales del bombo 1. Ahí lo tiene. Las palabras del ghanés suponen un extra de motivación para Simeone y sus pupilos. Hay dos factores que inclinan, teóricamente, la balanza a favor del Atlético. El hecho de jugar la vuelta en el Calderón y el gran momento que atraviesa, distante del malo en Milán. Claro está que de aquí a febrero la tendencia puede cambiar. Pese a todo, esta eliminatoria promete mucha intensidad. 

Lejos queda aquel Milán temible de los Van Basten, Gullit, Rijkaard o el más reciente de Shevchenko, Maldini, Pirlo… En los últimos años, el Milán se ha desprendido de sus piezas capitales. Primero fue Kaká, luego Ibrahimovic, Thiago Silva… Aunque aún tenga una buena plantilla, no asusta como antaño. En la liga italiana, ocupa un lugar muy alejado de sus aspiraciones. Se sitúa decimosegundo, más cerca del descenso (a 5 puntos) que de los puestos europeos (10 puntos). En la Champions se clasificó como segundo en el grupo del Barcelona. En la última jornada, se dedicó a defender el 0-0 ante el Ajax y, de no ser por las buenas intervenciones de Abbiati, le pudo haber costado la eliminación.

El resto de los emparejamientos de octavos

Arsenal - Bayern Múnich: Junto al City - Barcelona, la eliminatoria estrella de octavos. El otro coco del sorteo le ha tocado al actual campeón. El Arsenal parece ir recuperando las buenas sensaciones de años anteriores. Pese a todo, la misión de dejar KO al Bayern, que se presenta como favorito, se antoja muy complicada. La temporada pasada, precisamente, el Bayern se erigió en el verdugo de los ‘gunners’ en esta competición. Tras el 1-3 del Emirates, el Arsenal rozó la machada en la vuelta. Venció por 0-2 en el Allianz y se quedó a un gol de pasar. Fue la eliminatoria donde los de Heynckes pasaron más apuros el año pasado y, en este, los de Wenger se encuentran mucho mejor. Seguro que Guardiola ha tomado nota.

Galatasaray - Chelsea: El Chelsea no debería tener problemas para pasar. Lo más complicado, la ida en el siempre infernal ambiente del Ali Sami Yen. El morbo lo pone Didier Drogba, al enfrentarse contra su ex equipo y también por volver a la que fuera su casa, Stamdord Brigde.

Zenit - Borussia Dortmund: No ha salido mal parado el conjunto de Jurgen Klopp. El Dortmund se antoja como favorito ante un Zenit con buenos jugadores, pero demasiado irregular.

Olympiacos - Manchester United: El United debe mostrarse solvente ante un rival que, en el papel de víctima, puede resultar peligroso. El encuentro de ida marcará la eliminatoria. Si el United saca un buen resultado, lo tendrá de cara. Si los de Míchel dan primero, la emoción se trasladará a Old Trafford.

Bayer Leverkusen - PSG: Bonito choque en el que el PSG se presenta con más opciones, sobre todo, por su gran potencial. Si se tiene en cuenta su plantel, oposita a la gloria. Para ello, no debe bajar la guardia. Si lo hace el Leverkusen puede dar la sorpresa. ´


Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More