El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

España y Alemania, favoritas para jugar la final


 
25/06/2012

Se cumplieron los pronósticos en los cuartos de final. Alemania y Portugal, claras favoritas ante Grecia y la República Checa respectivamente, no fallaron y lograron su billete para las semifinales. Lo mismo que España ante Francia. Xabi Alonso, goleador por partida doble, alimentó el sueño del ‘no hay dos sin tres’ y firmó, además, la primera victoria ante ‘les bleus’ en partido oficial. En cuanto al duelo más equilibrado de cuartos, Italia superó a Inglaterra en la tanda de penaltis, después del empate sin goles durante los noventa minutos y la prórroga.

Ahora, las semifinales, van a deparar un Portugal - España y un Alemania - Italia en el que ‘La Roja’ y la ‘Mannschaft’ son favoritas para disputar la final. De hecho, antes de empezar el torneo, ambas ya se presumían como las más fuertes y durante la Euro 2012 así lo han ido demostrando. España quiere seguir reinando y le apasiona el reto de convertirse en la única selección de la historia en conseguir, de manera consecutiva, Eurocopa-Mundial-Eurocopa. El combinado de Löw se presume como su principal amenaza, aunque antes están Portugal y Cristiano Ronaldo.

Portugal está cuajando una gran Eurocopa. Salió vivó del grupo de la muerte y, en los cuartos de final, apeó a la República Checa. El combinado luso juega para Cristiano Ronaldo, que ha ido de menos a más durante este torneo. Empezó errático y tenso pero, en los dos últimos encuentros, ha sido decisivo con tres goles. El delantero del Real Madrid persigue la gloria a nivel de selecciones, lo que le podría permitir desbancar a Leo Messi en el Balón de Oro. Piqué y Sergio Ramos tendrán que vigilarle muy de cerca para que no haga de las suyas. Aunque, por si acaso, está también Casillas…

Pero no solo de Cristiano Ronaldo vive Portugal. Atrás, Pepe y Bruno Alves imprimen seguridad; e interesantes son las subidas de los laterales Joao Pereira y Coentrao. El centro del campo combina músculo (Meireles) y talento (Moutinho), mientras que arriba Cristiano Ronaldo tiene un buen socio en Nani para desbordar a las defensas contrarias. Paulo Bento pondrá en liza su habitual 4-3-3 y planteará el partido, presumiblemente, al contraataque con transiciones rápidas. España, por su parte, tiene en el toque su mejor arma. Tocando y tocando es como mejor puede acabar con la paciencia lusa y encontrar así los huecos necesarios para fabricar opciones claras de gol.

En la otra semifinal, si Italia sigue queriendo tener el balón podríamos estar ante un duelo muy atractivo. Dos escuadras históricas, grandes, como la ‘Azzurra’ y Alemania, dispuestas a pelear por subir al último escalón. La ‘Maanschaft’ asume el papel de favorita, pero seguro que Italia tiene algo que decir al respecto. Interesante duelo, por otra parte, entre Pirlo y Özil. Dos magos de los que sale todo el flujo ofensivo. Pensadores que ejecutan a la perfección el fútbol.

España o Portugal. Alemania o Italia. El Olímpico de Kiev espera a sus dos elegidos.


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More