El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Diego Costa empieza el curso a lo grande


21/08/2013



No resulta fácil elegir al MVP en esta primera jornada de Liga, ya que son muchos los jugadores que han hecho merito para ello con muy buenas actuaciones. En esta ocasión, me decanto por el brasileño del Atlético de Madrid Diego Costa. Su portentosa actuación en el feudo sevillista con dos tantos, resultó decisiva para que el cuadro de Simeone lograse los 3 primeros puntos de la temporada. Tras la marcha de Falcao, la aportación de Diego Costa se antoja decisiva para el porvenir rojiblanco en esta dura temporada, y por el momento, no ha defraudado en el primer test serio del campeonato.


Como comentaba en las primeras líneas, hay otros jugadores, que aunque en esta ocasión no obtengan este galardón, también merecen al menos, una mención. Es el caso de Alberto Bueno, el delantero rayista, que con su doblete ha situado al conjunto madrileño segundo de la tabla. Tras su paso por el Valladolid, el canterano del Real Madrid busca un sitio en el que poder consolidarse como titular indiscutible en Primera y de momento, lleva buen camino. Del conjunto vallecano, destacar el buen juego que siempre proponen. Con un presupuesto de los más bajos de la categoría, Paco Jemez hace autenticas maravillas.


También Gio, el fichaje estelar del submarino amarillo en su retorno a la máxima categoría fue básico para sumar la primera victoria en casa del Almería, en donde los dos tantos de Rodri, fueron insuficientes.


Por su parte los dos grandes de la Liga y los que en realidad lucharan por el entorchado, comenzaron el curso con victoria, pero las sensaciones que transmitieron fueron muy diferentes. Mientras el Barça fue una armonía perfecta frente al Levante, al que golearon por 7-0, el Madrid sudo la gota gorda para vencer a un gran Betis. Un gol de cabeza de Isco, lo poco destacable del cuadro de Ancelotti junto a Marcelo, permitió a los madridistas no distanciarse de su eterno rival en la primera jornada. Por parte blaugrana, Messi, Pedro y Cesc bailaron a una defensa levantina que parecía sacada de un patio de colegio, por su endeblez y por una preocupante falta de actitud.


Esta semana vuelve la Champions, en donde la Real Sociedad juega contra el Lyon por una plaza en la máxima competición continental. Si los realistas logran imponer su juego, tienen muchas opciones de clasificarse. Especial atención hay que prestar a Seferovic, el delantero suizo del conjunto donostiarra, que en su primer encuentro de la temporada, dejo muy buenos destellos con un gran gol incluido.


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal

Twitter: @
LuisAlbReyes



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More