El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Bartomeu se estrena con victoria


Entretenido partido del Barcelona que ganó 3-0 un partido contra un Málaga que lo intentó. Los blaugranas azotaron una y otra vez la portería rival con disparos y jugadas de todo tipo. Bartomeu, el nuevo presidente del Barça, vio desde el palco como su equipo hacía los deberes sobre el campo, ajenos al escándalo mediático sobre la figura del presidente. Piqué abrió la lata de córner y Pedro y Alexis anotaron su respectivo duodécimo gol en liga. El partido tuvo ritmo hasta el tercer gol, donde los pupilos de Martino bajaron una marcha ya pensando en el próximo partido y grandísima noticia la reaparición de Afellay que lo hace después de más de un año sin pisar los terrenos de juego.

F.C. Barcelona: V. Valdés, Piqué, Mascherano, J. Alba, Alves, Sergio Busquets, Xavi (S. Roberto 77´), Cesc, Messi, Pedro (Tello 60´) y Alexis (Afellay 86´).

Málaga C.F: W. Caballero, Antunes, S. Sánchez, Ferreira, Angeleri, Tissone (S. Darber), Camacho, P. Pérez (Morales 65´), Juanmi, Duda, Santa Cruz (Pawlowski 23´).

Goles: 1-0 Piqué min 39´, 2-0 Pedro min 54, 3-0 Alexis min 60.

Árbitro: Clos Gómez, del colegio aragonés, amonestó a Paulo.Pérez min 16´, a Piqué min 29´, a Duda min 30´.

Datos: Partido correspondiente a la vigésimo-primera jornada de la liga BBVA en el estadio Camp Nou.

El rodillo del Barça. Sin tanta espectacularidad en el juego, el Barcelona es como un rodillo, insiste, insiste y vuelve a insistir hasta encontrar el merecido premio del gol. Nada más empezar, en el minuto 4, Alexis ya avisaba con un tiro al palo. Los culés lo intentaban de todas formas: por la derecha, por la izquierda, por el centro, a balón parado… aprovechaba de todos los recursos futbolísticos posibles para batir la portería rival. Los protagonistas eran los once jugadores de campo sin excepción. Los laterales con mucho recorrido aportando en ataque y en defensa, Alexis y Pedro encarando y desbordando por bandas, Leo y Xavi por el medio, Busquets desbaratando cualquier contra malacitana, y un Piqué que se sumaba constantemente a jugadas ofensivas. Martino presenciaba con buenos ojos como sus hombres respondían sobre el césped, ajenos al ruido externo en torno al cambio de presidente.

Los goles. El primer tanto del conjunto azulgrana fue obra de Piqué. Corría ya el minuto 39 de partido y los medios ni los delanteros eran capaces de perforar la portería de un siempre espectacular Caballero. Tuvo que llegar a balón parado, desde un córner botado por Xavi que peinó Alexis en el primero y Gerard a placer, en el segundo palo, batió al portero argentino. El segundo goleador de la noche fue Pedro, en el 9 de la segunda parte, gracias a un buen robo del Barcelona, donde Alves pasó a Messi y éste asistió al canario que cruzó al palo largo, imparable para el guardameta blanquiazul. Poco después, en el 60, Alexis puso la guinda al pastel. La jugada la inició Leo que con un cambio de ritmo y dirección se deshizo de su marcador, pasó a la izquierda a Pedro y éste regaló un pase por detrás de la defensa  al chileno para que marcara a placer su duodécimo gol en liga.

La lesión de Santa Cruz y el regreso de Afellay. Si es cierto que el paraguayo no había participado mucho en juego, pero cada vez que lo hacía era con criterio. Protegía el balón y cada vez que recibía, su equipo respiraba. Hasta el minuto 23 aguantó Roque que tuvo que ser sustituido por problemas musculares. El Málaga lo notó y Pawlowski no fue quién de darle a su equipo lo que necesitaba. El conjunto andaluz jugó con un único delantero de referencia, y necesitaba un jugador que la aguantara y que ganara balones por arriba. Santa Cruz era el tal, pero su lesión vino demasiado pronto y los de Schuster se vieron resentidos. Por parte del cuadro culé, es de destacar la reaparición de Ibrahim Afellay, que volvía a los terrenos de juego 14 meses después de su calvario con las lesiones. El público lo recibió como se merecía, con una gran ovación, y el holandés dispuso de algunos minutos que a buen seguro lo reforzará anímicamente para lo que queda de competición. Poco a poco irá cogiendo ritmo y confianza, de momento El Tata ya le ha dado la suya.

Situación del Barça. Actualmente el conjunto blaugrana sigue en lo más alto de la clasificación con 54 puntos empatado con los rojiblancos y un punto por delante del Real Madrid. El líder, acumula la friolera de 59 jornadas consecutivas apareciendo como primeros en la tabla de la LFP. Es un dato espectacular que refleja el dominio futbolístico en la liga española que el Barcelona posee sobre el resto de equipos.

Ahora toca pensar en el partido de Copa del miércoles frente al Levante, que se presenta como un mero trámite ya que el 1-4 de la ida dejó encarrilada la eliminatoria.



Jonathan Giráldez Costas
Redactor de MotivaGoal del F.C. Barcelona
jony_g10@hotmail.com
Twitter: @jony_g10

  

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More