El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Villarreal, a prolongar su gran momento ante el Recreativo



23/02/2013

El Submarino vive inmerso en su mejor momento de la temporada, como así lo certifican las tres victorias consecutivas que acumula. El ascenso directo se vislumbra a cuatro puntos y ganar al Recreativo supone dar otro paso al frente. El Decano, por su parte, atraviesa una inercia totalmente opuesta a la de su adversario. Lleva consigo una losa de cuatro derrotas seguidas, quedándose a nueve puntos del descenso y a ocho del play off. Dependiendo de lo que haga en El Madrigal, mirará a un lado o a otro.

Vuelve Cani e incluso podría ser titular

El buen momento de juego y resultados supone un aval sólido de cara a sumar la cuarta victoria consecutiva. No obstante, las ausencias de Bruno, Trigueros (sancionados), Aquino, Mariño (con sus selecciones) y Hernán Pérez (lesionado) se presentan como un handicap. Ante todo, Bruno y Aquino son dos bajas notables, pero el Submarino cuenta con fondo de armario para minimizarlas. Senna sustituirá al de Artana, acompañando a Farinós en el doble pivote. Para reemplazar a Aquino, las alternativas están en retrasar a Jony o apostar por Juanma o Cani. Este último reaparece tras superar su lesión e incluso podría ser titular. Completan la convocatoria los jugadores del filial, Aitor y Gerard.

El Recreativo, a finiquitar su mala racha

Su trayectoria no presagia un panorama optimista. Desquitarse de cuatro derrotas seguidas en El Madrigal y ante un Villarreal embalado, requiere de cuajar un partido espléndido. El punto de partida reside en el encuentro de la primera vuelta que acabó con triunfo (2-0) del Recreativo. Sin embargo, bastante han cambiado las tornas desde entonces y lo que está claro es que el Decano tendrá que no cometer errores de pasados partidos, estar firme en defensa y finalizar las contras que se le presenten. Para ello, Chuli, que lleva 14 goles en Liga, se erige como la máxima esperanza ante Juan Carlos. En el apartado de bajas, se caen Córcoles, Pardo, Alexander, Borja Granero y Ernesto.

Marcelino y Uche ante su pasado

Este encuentro cuenta con el morbo de Marcelino y Uche. Ambos coincidieron en el Recreativo entre 2005 y 2007, dejando una gran huella tras de si. No en vano, aquel conjunto firmó un ascenso a Primera y, en la división de oro, quedó octavo, sellando la mejor clasificación de su historia. Técnico y ariete tuvieron una gran implicación en ese éxito y, ahora en las filas del Submarino, se miden a su pasado con la vista puesta en el futuro. Ese que tanto ansían. El ascenso. Marcelino y Uche ya lo consiguieron juntos en Huelva. ¿Ahora también con el Villarreal?

Villarreal C.F: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Jonathan Pereira, Senna, Farinós, Moi Gómez; Uche, Perbet.

R.C. Recreativo de Huelva: Cabrero; Cifu, Zamora, Ruymán, Fernando Vega; Dimas, Montoro, Matamala; Arana, Chulé, Jonathan Valle.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité riojano).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 31 de Segunda División, disputado en El Madrigal el domingo 24 de marzo a las 19:00h. Retransmitido por MarcaTV.




Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More