El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Galatasaray 1-1 Chelsea. Stamford Brigde decidirá


Empate justo entre Galatasaray y Chelsea en un partido que tuvo un dominador por cada parte. En la primera mandaron los blues, que abrieron el marcador antes de llegar a los diez primeros minutos de juego gracias a la diana de Fernando Torres. Pero en el segundo tiempo, los locales fueron mejores y lograron empatar en una acción a balón parado que definió Chedjou.

El partido comenzó con el guión previsto. El Chelsea salió bien colocado atrás cediéndole la iniciativa del balón al Galatasaray con la intención de robárselo en su zona de tres cuartos de ataque para salir al contragolpe. La primera ocasión del equipo visitante llegó en el minuto 3 de partido en una mala salida de Muslera que a punto estuvo de convertirse en el 0-1 si Willian hubiera atinado en su remate. Cinco minutos después llegó el primer gol del Chelsea. Robo de Azpilicueta, pared con Schürrle y pase de la muerte para que Torres no fallara a puerta vacía.

El Galatasaray tenía más control del esférico pero eso no se traducía en ocasiones en parte por el gran trabajo defensivo del Chelsea. De hecho, la primera ocasión del equipo turco llegó pasado el primer cuarto de hora, cuando Yilmaz dio un pase atrás hacia la media luna para que Inan disparara por encima de la portería de Cech. También se fue arriba un disparo de falta directa ejecutado por Lampard, que golpeó el cuero desde unos 30 metros sin consecuencias para Muslera.

Los de José Mourinho seguían robando una gran cantidad de balones desde su línea defensiva y en uno de estos robos llegaría una gran ocasión para el 0-2. Schürrle cedió el balón a Ramires que tampoco estuvo muy acertado a la hora de definir. El equipo local contestó con un disparo desde fuera del área de Hajrovic que atrapó muy seguro Peter Cech. Esa fue la última acción en el partido del jugador bosnio, que se tuvo que retirar por unas molestias dejando su sitio a Yekta. Era el momento del Galatasaray, que lo volvió a intentar con un centro chute de Telles desde la banda izquierda en el que Cech respondió mandando el balón a saque de esquina. El córner mal sacado por Inan dio pie a un contragolpe bien iniciado por Hazard que finalmente no tuvo ninguna consecuencia. Esta fue la última ocasión de un primer tiempo donde el Galatasaray puso más corazón que otra cosa.

El segundo acto comenzó con una gran ocasión de Torres, que recibió un pase de Hazard al espacio sin poder acabar de definirlo dentro de la portería de Muslera, que le paró bien el disparo. La siguiente ocasión fue para el equipo de Mancini a través de un córner botado por Inan y rematado arriba por Felipe Melo. El balón parado parecía la única vía para que su equipo lograra empatar y así fue. Córner sacado por Inan desde la banda izquierda del ataque turco que remata a gol el camerunés Chedjou dentro del área pequeña. Error defensivo impropio de un equipo como el Chelsea.

El gol le dio alas al equipo local y motivó el primer cambio de Mourinho, que dio entrada a Eto’o en lugar de Torres. Telles tuvo la oportunidad de marcar el segundo con un disparo fortísimo desde fuera del área que encontró la respuesta de Cech, que desvío a córner con una gran estirada. Las tornas se habían cambiado y ahora era el Galatasaray quien dominaba todas las facetas del juego ante un Chelsea mucho más impreciso. Con este panorama sorprendió que Mancini decidiera retirar del terreno de juego a Drogba para dar entrada a Bulut. El cambio no rebajó el momento de euforia del conjunto turco, que seguía atascando y robando en la salida de balón de los blues. Fruto de ello, Yetka y Sneijder tuvieron dos oportunidades con dos disparos muy mal ejecutados. Los últimos minutos fueron de imprecisión total por parte de los dos equipos. Al final, 1-1 y Stamford Bridge dictará sentencia.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Champions League: Previa Galatasaray - Chelsea



Galatasaray y Chelsea se enfrentan en una de las eliminatorias más especiales y esperadas de estos octavos de final y que tiene un nombre propio, Didier Drogba. El marfileño se cruza en el camino del conjunto londinense para intentar que su equipo repita como mínimo lo que consiguió la temporada anterior, llegar a los cuartos de final. Siguiendo la línea de reencuentros, Sneijder se cruzará –ya lo hizo la temporada pasada en la eliminatoria frente al Madrid- con Mourinho, con el que consiguió el triplete en el Inter de Milán. Ambos equipos pasan por su mejor momento, por lo que viviremos a un autentico espectáculo futbolístico en un partido con mucha aroma nostálgica.

El equipo de José Mourinho acude a la cita europea siendo líder en solitario de la Premier League tras ganar su último partido frente al Everton por 1-0 con gol de John Terry en el 92’. Desde que comenzara el nuevo año, los blues no han perdido ni un partido a excepción del encuentro de octavos de final de la FA Cup frente al Manchester City. Lo demás, 8 victorias y 2 empates entre la liga y el torneo copero. Con todo, el Chelsea llega a los meses decisivos de la temporada a muy buen nivel después de haber ido de menos a más. Y no es que practique un futbol realmente brillante, pero esa falta de lucidez la tapa muy bien el sello de Mourinho. Todos van a una, son muy sólidos tanto en defensa como en bloque y saben muy bien lo que tienen que hacer. Defienden muy bien ordenados, poniéndole ese punto de agresividad tan característico de los equipos de Mou, para recuperar el balón y matar en el contragolpe con la calidad de los Ramires, Hazard, Willian, Oscar, Schürrle, etc. Una de sus mayores armas es a balón parado, donde cuentan con uno de los mayores especialistas a la hora de lanzar un libre directo; Frank Lampard. Sus lanzamientos se hacen verdaderamente peligrosos cuando encuentran a los Terry, Cahill, Ivanovic o David Luiz. Por el contrario les sigue faltando un organizador puro, algo que se van repartiendo Ramires, Mikel o el mismo Lampard, y también un  delantero de garantías. Torres no acaba de coger nunca esa regularidad que tienen los delanteros TOP, Demba Ba no cuenta casi nada y el único que parece responder a la confianza del entrenador es Eto’o, presente en los partidos más importantes pero claro, ya tiene 32 años.

En la fase de grupos, el Chelsea se coronó como primero del grupo E con 10 pts., 2 más que el segundo clasificado, el Schalke 04. Ganó los partidos que tenía que ganar para meterse en los octavos de final pero las dos derrotas frente al Basilea a punto estuvieron de costarle un disgusto. De hecho, Mohamed Salah se ganó fichar por los blues tras marcarles dos goles. En lo que al planteamiento se refiere, Mourinho podría optar por el sistema que utiliza en los partidos gordos, el 4-3-3. En defensa lo lógico es que actúe la línea compuesta por Ivanovic-Cahill-Terry-Azpilicueta, aunque no sería raro que diera entrada a Ashley Cole en el lateral zurdo. En la sala de máquinas estarán Lampard, David Luiz y Ramires. Matic no puede jugar porque ya lo hizo con el Benfica en su fase de grupos –al igual que Salah con el Basilea- y por tanto no hay muchas más opciones. Arriba, Willian y Hazard acompañarán al camerunés Samuel Eto’o.

El Türk Teleman Arena será más que nunca un infierno para el equipo visitante. La hinchada turca sabe que el acceder a la siguiente ronda dependerá mucho del resultado que consigan sacar hoy en casa. El Galatasaray también comenzó la temporada de manera muy dubitativa, algo que le costó el cargo a Fatih Terim. Su remplazó fue Roberto Mancini, que consiguió hacer despegar al equipo en la liga doméstica y clasificarlo para la fase final de la UEFA Champions League superando a la Juventus en un partido a vida o muerte. Los turcos se impusieron con un solitario gol de Sneijder y lograron su billete para octavos. En la Super League marchan en segunda posición, tras ganar al Besiktas en la última jornada, y están a 4 pts. del líder, el Fenerbahçe. En lo que llevamos de año ha logrado 6 victorias y 2 empates. Su única y última derrota se produjo en la Turkish Cup frente al Elazigspor (1-0).

Mancini solo tiene la baja de Aydin Yilmaz y por tanto podrá poner a su equipo de gala para lograr un buen resultado que le de opciones en la vuelta. Muslera, capaz de lo mejor y de lo peor, será una vez más el cancerbero titular. Los encargados de defender la portería serán los que componen la línea defensiva más habitual y a la vez la más débil del equipo; Eboue-Kaya-Chedjou-Balta. El primero podría tener muchísimos problemas en el lateral izquierdo si el interior no le ayuda a defender a Hazard. Por delante de la defensa actuarán Felipe Melo e Inan, que con la ayuda de Sneijder deberán imponerse al presumible trivote del Chelsea. A su vez, el holandés tendrá que atender a sus responsabilidades ofensivas junto a Bruma y Yilmaz, que jugarán por detrás de la leyenda, Didier Drogba.




Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More