El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Terremoto en Can Barça. Sandro Rosell dimite. ¡Elecciones a final de temporada!


Sandro Rosell ya forma parte de la historia del F.C. Barcelona. Hoy anunció su dimisión y colocó al vicepresidente primero, Josep María Bartomeu, como nuevo mandamás hasta 2016.

El juez Rut admitió a trámite la querella por apropiación indebida en el fichaje de Neymar, lo que ha sido como la gota que ha colmado el vaso. Sandro se ha visto arrinconado en un callejón sin salida y, viendo que la situación irá a peor, ha decidido abandonar el barco. Un día triste para el aficionado culé y para el fútbol en general. Hechos como este hacen mucho daño y ennegrecen a este deporte. Es vergonzoso que sea un juez el que dictaminará el coste de Neymar y no haya sido el FCB de la mano de Rosell. Bueno, esto último, habría que matizarlo. Sandro dice que ha costado 57 millones, pero se especula con que el montante real podría ascender en torno a los 80 millones. Transparencia cero. Es lo que pasa por no hacer públicas las cuentas, por no enseñarlas. Luego vienen los desfalcos y las sorpresitas…

Es una aberración que Bartomeu agote el mandato y sea presidente hasta 2016. ¿Qué pasa que Rosell se come el marrón y los demás directivos que le acompañan se van de rositas? ¿No son sino sus directivos también ovejas del mismo rebaño? ¿No estaban acaso también enterados de estos movimientos y así decidieron llevarlos a cabo? Bartomeu debería ocupar, provisionalmente, la presidencia hasta final de temporada y, entonces, celebrar elecciones. El nuevo presidente se ve con fuerza y pide confianza al ‘soci’. No veo al socio confiando en Bartomeu ni en ningún directivo de la actual junta. Si quiere ser presidente que se lo gane en las urnas, aunque fijo que no confían en él. Lo sabe y quiere aferrarse al sillón para que no se lo arrebaten ni a él ni a esta directiva. En fin, lo más sensato, por el bien del FCB, es acabar este curso y que otro señor ocupe el sillón presidencial. Si hay elecciones habrá que ver si Joan Laporta –antes íntimo de Rosell, ahora enemigo– decide presentarse. Precisamente, Bartomeu fue el que propició la ruptura entre Joan y Sandro… Ya sea Laporta u otro candidato, la presidencia del Barça debería tener otro dueño a partir de la próxima temporada.

Este terremoto llega justo en mitad de temporada y veremos cómo afecta a un Barcelona inmerso en las tres competiciones. No será nada fácil aislarse de esta tormenta y lo que se espera en las próximas semanas y meses… 


Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Este Athletic es muy ‘Rico’


Sus buenas temporadas en el Granada le valieron para retornar a su casa. Llegó a finales de agosto sin hacer ruido y, actualmente, se erige como pieza capital en el esquema de Valverde. Mikel Rico es un futbolista intenso, de despliegue físico. Trabaja a destajo, recupera, distribuye, atesora buen toque, visión de juego y tiene gol. Tanto es así que se sitúa como el máximo realizador del Athletic con 7 tantos (5 en Liga y 2 en Copa).

Precisamente, la pegada no es una faceta por la que ha destacado en su carrera. Si miramos atrás, su mejor registro data de la 2004/05, cuando marcó 9 dianas con el Conquense en Segunda B. En la 2009/10, anotó 5 con el Huesca en la Liga Adelante. En las filas del Granada, sus números giran en torno de 2 a 3 tantos por campaña. Su productividad se ha desatado con el Athletic, superando en tan solo medio curso sus propios registros. De seguir así, perfectamente podría acabar en la decena de goles o superándola. Ya sea a balón parado o llegando desde segunda línea, Rico ofrece opciones interesantes. Aporta llegada desde atrás y, también, cuenta con un potente remate de cabeza.

En el doble pivote, Mikel Rico hace mejor a Iturraspe, al que oxigena en labores oscuras. Esta solidaridad se traduce en un mayor equilibrio ofensivo-defensivo, lo que se traduce en que el Athletic encaje menos goles que en anteriores temporadas. Cuando el Athletic avanza hacia la línea enemiga, Iturraspe no abandona su zona y Rico se suma al ataque para ayudar a terminar la jugada, ya sea con un pase en profundidad o ayudando en el remate. El gran momento de Mikel Rico, unido también al que vive Ander Herrera e Iturraspe, están alejando de la titularidad al fichaje estrella de esta temporada, Beñat.

A Mikel Rico nadie le ha regalado nada. Se formó en el Athletic y tuvo que salir fuera a ganarse las habichuelas en las categorías inferiores hasta llegar a Primera. A base de supervivencia y superación constante, ha vuelto al club de sus amores, donde está ofreciendo un rendimiento por encima de lo esperado. Rico tiene buena dosis de culpa en la gran campaña que está cuajando el Athletic. Cuarto, en puestos de Champions League, y en cuartos de final de Copa. Este Athletic es muy ‘Rico’. 


Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More