El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal 2-1 Sparta de Praga: Bakambu da ventaja, Bicik evita la sentencia


El Villarreal dejó escapar vivo al Sparta de Praga. El ‘submarino’ fue claramente superior y pudo finiquitar la eliminatoria, pero se ha de conformar con un 2-1 ajustado a resolver en tierras checas. Bakambu aprovechó un grave error del portero Bicik para poner por delante al Villarreal en el 2´. El arquero checo enmendó de sobra su cantada salvando al Sparta de Praga en innumerables ocasiones. El Villarreal dispuso de todo un carrusel de ocasiones claras, pero solo Bakambu pudo volver a desnivelar la balanza tras empatar Brabec segundos antes del descanso. Resultado corto para los méritos del Villarreal.
2- Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa (Adrián Marín´77); Denis Suárez, Trigueros, Bruno, Castillejo (Baptistao´62); Soldado, Bakambu (Adrián´82).
1- AC Sparta Praha (3-5-2): Bicik; Brabec, Holek (Kovac´28), Costa; Konaté, Frydek, Marecek, Matejovsky (Lafata´87), Krejci; Dockal, Julis (Fatai´73).

Goles: 1-0 Bakambu min.2, 1-1 Brabec min.45+3, 2-1 Bakambu min.63.

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía). Enseñó la tarjeta amarilla a Brabec (31´), Jaume Costa (40´) y Matejosky (41´).

Datos: Ida de cuartos de final de la UEFA Europa League 2015/16 disputada en El Madrigal ante 18.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Teniendo el ejemplo reciente del Real Madrid ante el Wolfsburgo, el Villarreal rehuyó de favoritismos y jugó a un alto nivel, desarbolando la defensa de cinco del combinado checo. El ‘submarino amarillo’ encendió el modo francotirador (25 disparos, 10 a puerta) y acertó en dos ocasiones. Poca productividad para tanto. La falta de puntería, la mala fortuna o, mejor dicho, la gran actuación del portero ajustaron el marcador y evitaron cerrar el pase a semifinales en la ida. Tocará jugársela el jueves 14 en Praga.

El Villarreal se adelantó justo en el inicio. Un regalo del portero Bicik (a lo Javi Varas ante el Valencia) permitió a Bakambu poner el 1-0. Bicik, en el intento de golpearla en largo, se encontró con la inesperada oposición de Bakambu en el área chica. Bakambu estuvo en el momento y sitio indicado para aprovechar el tremendo error del portero. Fue un tanto inesperado, por cómo se produjo y por llegar tan pronto.
El gol tempranero le dio alas al Villarreal y dejó grogui al Sparta de Praga. Esto se tradujo en una primera media hora que fue un monologo absoluto del ‘submarino’. El Villarreal empezó a gustarse con un fútbol ofensivo, directo y vertiginoso. El sistema defensivo del Sparta de Praga no funcionó. Brabec, Holek y Costa, los tres centrales, hicieron aguas y a balón parado se mostró una falta de concentración en la marca. Los atacantes del Villarreal camparon a sus anchas y las ocasiones claras se sucedieron una detrás de otra. David Bicik empezó el show sacando un remate a Castillejo, otro a Soldado y varios a Bakambu, especialmente un mano a mano. Cuando no intervino el arquero, Soldado, Castillejo y Mario no tuvieron el punto de mira afinado.
El Sparta de Praga tardó en sacudirse el letargo. Poco a poco empezó a salir gracias al omnipresente Konaté, presente en todos los lados. Empezando de carrilero derecho y luego entrando igual de extremo que por el centro. Konaté fue uno de los líderes de los ataques del Sparta de Praga. El combinado checo primero dio varios avisos con balas de fogueo. Pero, ante la sorpresa de El Madrigal, puso el 1-1 en el tiempo añadido, concretamente pasados unos segundos del 93´, el último minuto del tiempo extra. Brabec enmudeció a El Madrigal con un certero cabezazo tras un córner que superó a Asenjo, hoy titular. Así se llegó al descanso ante la estupefacción de El Madrigal. El Villarreal había tenido ocasiones para golear y sentenciar, pero perdonó. El Sparta de Praga no erró su mejor opción, un gol que le da esperanza.
Los restantes 45 minutos también fueron amarillos, aunque sin alcanzar el nivel tan alto de la primera parte. Ciertamente, el gol de Brabec hizo daño. El Sparta de Praga se sintió liberado, amenazando con liarla más. Krejci y Julis avisaron de que podían repetir lo de la Lazio si el Villarreal no se ponía las pilas. Se las puso, evidentemente. Tras unos minutos de tanteo, el Villarreal echó el cierre al Sparta de Praga. Mario se topó con el larguero y Soldado, para variar, con Bicik. Solo Bakambu, nuevamente, pudo con el meta. En el 63´, desde la frontal, la puso rasa, ajustada al poste y nada pudo hacer el inspirado Bicik. El gol dio relativa calma. Sin embargo, el Villarreal no se conformó consciente de que era una renta ajustada y fue a por más. Bicik evitó el tercero en una doble ocasión. Primero se lució a disparo de Denis Suárez desde la frontal. Bakambu recogió el rechace y Bicik evitó el hat-trick del franco-congoleño. En el último suspiro, el meta volvió a lucirse ante un incisivo Denis Suárez. Una actuación espectacular que deja con vida al Sparta de Praga. El Villarreal tiene ventaja, pero un resultado peligroso. Si juega la vuelta como ayer y se sobrepone al factor cancha y al empuje del Sparta de Praga estará en semifinales. 

Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More