El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Chelsea, campeón de la Capital One Cup


Fin de semana redondo para el Chelsea. A la consecución del título de la Capital One Cup frente al Tottenham (2-0, John Terry y Diego Costa) hay que unirle la derrota del Manchester City en Anfield Road, una derrota que pueden aprovechar los de José Mourinho para ampliar su ventaja en 8 pts. siempre y cuando saquen adelante el compromiso que les quedará pendiente ante el Leicester. Los citizens claudicaron ante un Liverpool que va lanzado a por una plaza de Liga de Campeones gracias a los golazos de Henderson y Coutinho que dejaron en nada el 1-1 de Dzeko.  
El tropiezo del City no sólo podrá ser aprovechado por el líder del campeonato, pues tanto Arsenal como Manchester Untied ganaron y se colocan muy cerca de la segunda posición. Los gunners superaron a un gris Everton, que sigue sin conseguir despegarse del descenso (+6), con goles de Giroud y Rosicky para quedarse a 4 unidades de esa segunda plaza. Por su parte, el cuadro de Louis Van Gaal ganó en Old Trafford con doblete de un Wayne Rooney que ya es el tercer máximo goleador de la historia de la liga inglesa con 183 goles y se queda a tan solo 4 de Andrew Cole (187). Alan Shearer parece algo más inalcanzable (260).
Por abajo el Aston Villa sigue sin ganar y ya van 12 jornadas. La llegada de Tim Sherwood no ha tenido los efectos esperados después de que sumara ante el Newcastle su segunda derrota al frente de los villanos. Más de lo mismo para el Burnley, que fue incapaz de superar a un Swansea el del Garry Monk que con la victoria siguen soñando con lograr una plaza para la próxima edición de la Europa League. Caso contrario al de los clarets es el de West Brom y Crystal Palace, dos equipos que suman 30 pts. y que caminan con paso firme hacia la permanencia después de ganar a los dos equipos revelación de esta campaña, el Southampton y el West Ham respectivamente. Aunque si hay que hablar de revelación no podemos obviar la gran trayectoria del Stoke City de Mark Hughes. Los potters superaron por la mínima al Hull City con un gol de Peter Crouch que coloca al ex internacional inglés como el segundo jugador que más goles de cabeza ha anotado en la historia del fútbol inglés sólo por detrás del ya mencionado Alan Shearer.
No podemos cerrar este resumen sin recordar los dos enfrentamientos que quedan pendientes de esta 27ª jornada de la Premier. El QPR-Tottenham queda para el próximo sábado (16:00) aprovechando que se juegan los cuartos de final de la FA Cup, competición en la que ya no participan. Mientras, el Leicester City-Chelsea se traslada para más adelante, más concretamente para el 29 de Abril (20:45).
Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More