El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Manchester United: Community Shield + Pogba



Los aficionados del United celebran por partida doble: la Community Shield y el fichaje de Pogba.

Horas antes de disputarse la final de la Supercopa inglesa, el club anunció en Twitter que Pogba tenía autorización para pasar la revisión médica, previo paso a su vuelta a Old Trafford. A posteriori, los ‘red devils’ conquistaron la Community Shield. Se impusieron 2-1 a la sensación de la temporada pasada, el Leicester de Ranieri que contra todo pronóstico se hizo con la Premier League. Rashford adelantó a los de Manchester mediante una gran jugada individual. Vardy empató tras aprovechar un clamoroso error de Fellaini en el pase. Cuando la final ya agonizaba, Ibrahimovic desempeñó su rol desequilibrante a la perfección: remate de cabeza ajustado al palo (entró dentro con ayuda de este) que supuso el 2-1 definitivo y, a la postre, el título para el United. Ibra le dio a Mou su primer título como técnico del United.

Mourinho descubrió su primera baraja. El portugués puso en liza un 4-2-3-1 con De Gea; Valencia, Bailly, Blind, Shaw; Carrick, Fellaini; Lingard, Rooney, Martial; Ibrahimovic. No entró Mkhitaryan, otro fichaje estrella de esta campaña. Por el armenio entró Lingard, que aprovechó su oportunidad. Cuando Pogba esté listo, en un principio, ocupará el sitio de Fellaini, por lo que el once quedará perfilado a la espera de otro fichaje (Fabinho por Valencia).

Pogba lidera una esperanzadora nueva era

Por la innegable calidad que atesora, más el desproporcionado desembolso económico realizado, se espera que Pobga ejerza de nuevo abanderado (con permiso de Ibra, al menos a corto plazo) en el nuevo ciclo del United. Pogba tuvo que salir por la puerta de atrás para volver como estrella. Es innegable la mala gestión del club, al tener que poner más de cien millones por un canterano que no supo retener ni darle la oportunidad. Pero pesa más el presente y el futuro. Pogba, Ibrahimovic, Mkhitaryan y Bailly, el United ha sido el gran animador veraniego, incorporando piezas de altísima calidad con las que recuperar el brillo de la época Ferguson.

Pogba dejará patente su descomunal potencia física en el centro del campo. Dará energía, brío, sin obviar sus otras virtudes. La llegada es una de ellas. Pogba gusta de cabalgar libre, sin ataduras, pisando aérea y haciendo gala de su fuerte disparo. Ahora bien, ha funcionado mejor en una línea de tres mediocentros que de dos, tal y como se vio en la Eurocopa de Francia. En el 4-2-3-1 final de Deschamps, Pogba no brilló salvo en momentos puntuales. Con Mourinho defender es innegociable, por lo que el francés no estará exento de realizar tareas oscuras. Pogba tendrá un rol de ‘box to box’, lo que le restará presencia ofensiva. Pero potencial, calidad y margen de mejora tiene de sobra para colmar las expectativas en torno a su figura. Por lo pagado y por lo que supone, se espera lo máximo del crack francés en Old Trafford. 

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More