El Atlético, supercampeón de España

El Atlético de Madrid gana la Supercopa española al imponerse al Real Madrid por un global de 2-1. El desenlace final en nuestra crónica

El Real Madrid, campeón de la Supercopa de Europa

El Real Madrid ganó al Sevilla 2-0 en la final de la Supercopa con dos goles de Cristiano Ronaldo.

Baile de porteros en el mercado de fichajes

18 de los 20 equipos de la Liga BBVA han realizado movimientos en sus respectivas porterías.

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

La vuelta de un ídolo


14/01/2012

Ha vuelto el ídolo, Diego Pablo Simeone “El Cholo”. Y lo hace en una situación bastante difícil y delicada. Por muchas circunstancias deportivas y extradeportivas, ardua tarea la que tiene por delante.

A su favor está la ilusión que siempre genera un entrenador nuevo más el añadido de ser un gran ídolo por todos los atléticos. Por sentado está el apoyo incondicional de la afición que sumado a la presencia del argentino será aún mayor. Todo esto es muy bonito en la teoría pero al final determinará los resultados si el idilio sigue o no.

Ya el sábado pasado dio muestras de qué quiere el Cholo de su Atleti. Está claro que en un partido no se puede evaluar a un entrenador, pero no es menos cierto que en el fútbol de hoy en día no tendrá mucho margen de error. Tanto por las exigencias del propio club y el ambiente que le rodea bueno sería que los resultados llegasen más pronto que tarde.

Se ha utilizado a Simeone para poder enganchar a la afición y por su carácter motivador. En el partido de Málaga ya se pudo ver mucha más intensidad y solidaridad (algo de lo que carecía con Manzano). Aunque el mismo entrenador ha comentado que como mínimo exige esa intensidad pero que deberán mostrar otras más cualidades para estar arriba.

Y ahí quizás habrá que ver cómo gestiona todos  los recursos (de mucha calidad por cierto) de los que dispone en su plantilla. Dicho de paso, flaco favor se le hizo al argentino cuando se deshacen de un jugador como Reyes o la extraña política de fichajes pero eso formará parte de otro análisis.

No es fácil ni sencillo llevar las dotes de mando de una plantilla de este tipo y esa es una razón de peso por la que El Cholo se encuentra aquí. Sólo desearle lo mejor que no es poco en un club como el Atlético de Madrid.



        

Hugo Alonso Marcelo
Estudiante Economía UNED
Colaborador MotivaGoal
Andalucía




Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More