El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Javi Guerra saca del pozo al Valladolid


El jugador del Valladolid, Javi Guerra, es el nuevo MVP semanal gracias a su decisiva aportación en la importante victoria del cuadro vallisoletano frente a un desdibujado Celta de Vigo. El delantero malagueño anotó los tres tantos del triunfo del cuadro de Juan Ignacio Martínez y ya suma la nada despreciable cantidad de 10 tantos, siendo sin contar a Diego Costa, el máximo goleador español de la competición.
Dejando a un lado el MVP, hay que analizar el resto de la jornada, pues siempre deja elementos muy interesantes.

Abría la jornada liguera el derbi de la comunidad valenciana entre Levante y el Elche, que se resolvió gracias a la decisiva actuación de David Barral. El delantero gaditano salió desde el banquillo tras la lesión de Babá y consiguió con sus dos dianas, remontar el tanto inicial ilicitano, obra de Sapunaru. Por su parte, la victoria fue fundamental para el cuadro de Joaquín Caparros, pues llevaban sin ganar desde el pasado 26 de octubre (3-0 contra el Espanyol).

En la jornada del sábado, aparte de los de Madrid y Barça que analizaré a continuación, se disputaron dos encuentros: La derrota de un inocente Rayo frente al Granada en Vallecas y la crucial victoria del Málaga en la Rosaleda frente a un irregular Getafe.

El domingo comenzó con un aburrido y a la vez polémico duelo entre Almería y Espanyol, en donde el técnico local, Francisco fue expulsado por una supuesta pillería de Javier Aguirre, quien silbó en una disputa de balón que hizo confundirse a los andaluces. Debido a sus protestas, el trencilla del encuentro, le sacó la tarjeta roja. En ese mismo partido, los almerienses anotaron un penalti que el colegiado madrileño, Del Cerro Grande tuvo que mandar repetir. En la repetición del mismo, lo fallaron, pues ese encuentro tuvo doble dosis de polémica.

El debut liguero de Garrido como nuevo técnico verdiblanco no trajo los resultados esperados para los iluminados directivos béticos que decidieron prescindir de Mel, pues el conjunto sevillano sufrió una severa goleada en su visita a Anoeta, en donde la Real Sociedad lamió sus heridas por su mala actuación en la Champions.

Un aburrido Sevilla contra Bilbao, en donde en tan sólo 5 minutos se vieron los únicos tantos del encuentro, fue el penúltimo encuentro de la jornada dominical. Un gol bien anulado a Mvila y un inexistente penalti fallado por Susaeta fue lo poco destacable de este partido.

Respecto a los tres grandes de la Liga, el gran perjudicado fue el Real Madrid, que no pudo pasar del empate en la siempre complicada visita al feudo de Osasuna, en donde destacó Oriol Riera. No fue un partido fácil para los de Ancelotti, pues tuvieron que enfrentarse contra todos los elementos: el primero y más importante, la desafortunada actuación de Clos Gómez, quien birló un penalti clarísimo a Modric y perdonó la roja a Arribas a falta de 73 minutos para finalizar el encuentro y a su vez, expulsó de manera injusta a Ramos. Aunque también es cierto que el camero volvió a demostrar su falta de profesionalidad y de cabeza al auto expulsarse con una segunda tarjeta absurda, por mucho que la primera no fuera. Y el último elemento en contra de los merengues fue el mismo técnico italiano, pues sus cambios sólo tuvieron lógica en su cabeza. Sin lugar a dudas, Ancelotti ha encontrado un plan de escena brillante, pero adolece de recursos para cambiar el curso de un partido cuando vienen mal dadas.

El Barça ganó por la mínima gracias a un doblete de Neymar a un buen Villarreal, que se vio perjudicado por un riguroso penalti. En fin, la película que cualquier equipo sufre cuando juega en el Camp Nou, arbitrajes en contra. Es curioso que cuando más se podía acercar el Madrid a los culés, haya una diferencia de criterio tan escandalosa, pues la ligereza de señalar penas máximas a favor de los catalanes contrasta con la dificultad que tienen los blancos de tener un arbitraje en condiciones. ¿Saldrá Sánchez Arminio ahora a hablar? No claro, ya demostró que sólo lo hace cuando el beneficiado es el Madrid. En fin, la manipulación por todos conocida.

Y el que llevo semanas diciendo que es el mejor conjunto y debería ir líder en solitario es el Atlético de Madrid. Sólo hay que ver un entrenamiento de los de Simeone para entender la razón por la que están físicamente un escalón por encima del resto. Esta vez, la víctima fue el Valencia, quien ya ha destituido a Djukic. Diego Costa, con dos tantos fue el gran artífice de la victoria. Sinceramente, se me acaban los calificativos para describir a los colchoneros. Impresionante.

Esta semana, se disputan los partidos de vuelta de la Copa del Rey y el finde que viene, se disputará la última jornada liguera del año.


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 

Premier League: Resumen jornada 16

La Premier League se ha puesto más emocionante que nunca después de la aplastante victoria del Manchester City sobre el Arsenal por 6-3 y que deja a los citizens a tan solo 3 puntos del liderato. El equipo de Pellegrini se valió de su impecable rendimiento como local para derrotar a unos gunners que dejaron bien claro que llegan con la gasolina muy justa al importantísimo mes de Diciembre. Eso y su pobre actuación defensiva fueron los mayores causantes de una derrota que comenzó a gestarse en el primer tiempo con los goles de Agüero y Negredo, que contrarrestaron la diana de Walcott. En la segunda parte, Fernandinho ampliaba el marcador tras el enésimo error defensivo de los visitantes, pero una obra de arte elaborada por Ramsey y ejecutada nuevamente por Walcott puso el 3-2 en el electrónico aunque en tres minutos David Silva volvía a poner la diferencia de dos goles. En la recta final, Fernandinho anotaba su segundo gol antes de que Mertesacker hiciera el tercer tanto visitante. Finalmente, Yaya Toure cerraba el marcador al transformar una dudosa pena máxima.

El pinchazo del líder fue aprovechado tanto por el Liverpool como el Chelsea, que se colocan a 2 pts. después de sus victorias frente al Tottenham y al Crystal Palace respectivamente. Los reds pasaron como un ciclón por White Hart Lane con una nueva exhibición de Luis Suarez, que anotó un doblete con el que ya suma 17 goles, y con una goleada que le ha costado el cargo a André Villas-Boas. Sterling, Henderson y Flanagan fueron los demás goleadores. Por su parte, el Chelsea venció, no sin sufrir, al Crystal Palace por un ajustado 2-1. Chamakh igualó el tanto inicial de Fernando Torres pero Ramires, con un autentico golazo, le dio los 3 puntos al cuadro de José Mourinho.

El Everton también le recorta puntos al equipo de Wenger tras su victoria por 4-1 frente al Fulham. Osman adelantó a los locales para irse con ventaja al túnel de vestuarios. En el segundo acto, Berbatov hacía el empate al transformar un penalti a favor de los visitantes. Pero los toffes hicieron gala de su gran estado de forma y se llevaron el gato al agua con los goles de Coleman, Barry y Mirallas. El equipo de Roberto Martínez se afianza en la 5ª plaza entre otras cosas gracias al empate entre Newcastle y Southampton. Gouffran y Jay Rodríguez fueron los goleadores.

El que pareció reaccionar a sus dos derrotas consecutivas fue el Manchester United, que pasó por encima del Aston Villa con un cómodo 0-3 en el que Welbeck tuvo especial protagonismo con dos goles en tres minutos que sirvieron para encarrilar el triunfo de los visitantes cuando aun no se había llegado a los 20 minutos de partido. Cleverley en la segunda parte anotaba el tercer y definitivo tanto. Por el contrario, el WBA sumó su cuarta derrota consecutiva tras caer por la mínima en el Cardiff City Stadium  con un solitario gol de Whittingham. No hubo goles ni en el West Ham - Sunderland ni en el Hull City-Stoke.

Clasificación Premier League - Jornada 16




Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More