Premier League: Resumen jornada 16

La Premier League se ha puesto más emocionante que nunca después de la aplastante victoria del Manchester City sobre el Arsenal por 6-3 y que deja a los citizens a tan solo 3 puntos del liderato. El equipo de Pellegrini se valió de su impecable rendimiento como local para derrotar a unos gunners que dejaron bien claro que llegan con la gasolina muy justa al importantísimo mes de Diciembre. Eso y su pobre actuación defensiva fueron los mayores causantes de una derrota que comenzó a gestarse en el primer tiempo con los goles de Agüero y Negredo, que contrarrestaron la diana de Walcott. En la segunda parte, Fernandinho ampliaba el marcador tras el enésimo error defensivo de los visitantes, pero una obra de arte elaborada por Ramsey y ejecutada nuevamente por Walcott puso el 3-2 en el electrónico aunque en tres minutos David Silva volvía a poner la diferencia de dos goles. En la recta final, Fernandinho anotaba su segundo gol antes de que Mertesacker hiciera el tercer tanto visitante. Finalmente, Yaya Toure cerraba el marcador al transformar una dudosa pena máxima.

El pinchazo del líder fue aprovechado tanto por el Liverpool como el Chelsea, que se colocan a 2 pts. después de sus victorias frente al Tottenham y al Crystal Palace respectivamente. Los reds pasaron como un ciclón por White Hart Lane con una nueva exhibición de Luis Suarez, que anotó un doblete con el que ya suma 17 goles, y con una goleada que le ha costado el cargo a André Villas-Boas. Sterling, Henderson y Flanagan fueron los demás goleadores. Por su parte, el Chelsea venció, no sin sufrir, al Crystal Palace por un ajustado 2-1. Chamakh igualó el tanto inicial de Fernando Torres pero Ramires, con un autentico golazo, le dio los 3 puntos al cuadro de José Mourinho.

El Everton también le recorta puntos al equipo de Wenger tras su victoria por 4-1 frente al Fulham. Osman adelantó a los locales para irse con ventaja al túnel de vestuarios. En el segundo acto, Berbatov hacía el empate al transformar un penalti a favor de los visitantes. Pero los toffes hicieron gala de su gran estado de forma y se llevaron el gato al agua con los goles de Coleman, Barry y Mirallas. El equipo de Roberto Martínez se afianza en la 5ª plaza entre otras cosas gracias al empate entre Newcastle y Southampton. Gouffran y Jay Rodríguez fueron los goleadores.

El que pareció reaccionar a sus dos derrotas consecutivas fue el Manchester United, que pasó por encima del Aston Villa con un cómodo 0-3 en el que Welbeck tuvo especial protagonismo con dos goles en tres minutos que sirvieron para encarrilar el triunfo de los visitantes cuando aun no se había llegado a los 20 minutos de partido. Cleverley en la segunda parte anotaba el tercer y definitivo tanto. Por el contrario, el WBA sumó su cuarta derrota consecutiva tras caer por la mínima en el Cardiff City Stadium  con un solitario gol de Whittingham. No hubo goles ni en el West Ham - Sunderland ni en el Hull City-Stoke.

Clasificación Premier League - Jornada 16




Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More