El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Pizjuán acogerá el 25 de septiembre una cita inolvidable gracias a Kanouté

04/09/2012



En el día de su homenaje, todo estará dispuesto para que gracias a la diversión del sevillismo, los más necesitados del continente vecino, África, reciban grandes beneficios.

Dicho martes congregará a muchas figuras del fútbol, y sobre todo, a jugadores que han marcado la historia del club nervionense. Sin duda, será una gran fiesta para la afición sevillista, pero también para la capital de Andalucía.

Además, el partido servirá para que UNICEF y La Ciudad de los Niños, puedan emprender  mejoras en sus proyectos en beneficio de los más necesitados.
El homenaje a uno de los mejores futbolistas de la historia del Sevilla FC dará cita a jugadores como Javi Navarro, Notario, Alves, David, Capel, Drago, Adriano, Maresca, Escudé, Saviola, Kepa, Kerzhakov, Martí, Ocio, Hinkel, Alfaro, De Sanctis, Renato, Poulsen y Luis Fabiano.

Como dijo el presidente nervionense, José María del Nido, en la presentación de las entradas de dicho encuentro, será un gran espectáculo que durará alrededor de dos horas y media  y, donde habrá sorpresas que tan sólo se podrán disfrutar ese mismo día. 

Recordemos cuando fue presentado el excapitán malí del Sevilla FC, en el 2005,  un jugador casi desconocido, procedente del fútbol inglés, y que se pensaba que iba a ser de segunda fila. El de Malí, supo demostrar a todos aquellos que no daban un euro por él que aparte de ser un grande dentro de los terrenos de juego, también lo es fuera de ellos, algo aún más difícil dentro del mundo del fútbol.

Tras seis años,  210 partidos y  artífice de nueve goles en ocho finales, conquistando hasta seis títulos, ha sido proclamado el jugador extranjero del Sevilla que más títulos ha conseguido.

En la presentación de las entradas, se pudo ver como el presidente del Betis, Guillén, también ha querido participar en esta fiesta del fútbol y mostró sus deseos de participar en este homenaje.

El Betis también ha querido sumarse y aportar su granito de arena en agradecimiento a Kanouté y para colaborar con los más necesitados, muestra de este gesto también saca a la luz las buenas relaciones que hay entre ambas entidades, a pesar de ser máximos rivales en la ciudad.

El conjunto verdiblanco no ha querido faltar a esta cita, incluso sabiendo la cercanía con el partido aplazado frente al Atlético, fijado un día después de dicho homenaje, lo que complicará la asistencia de los jugadores que el Betis pretendía aportar. A pesar de todo, Guillén, reveló que el club hará  todo lo que esté a su alcance para apoyar este evento.

El mandatario bético confesó que existe una invitación formal para que asistiera algún jugador del Betis, e hizo un llamamiento para que la afición bética también acuda a la cita. 

Las entradas están a la venta en las taquillas del estadio sevillista desde ayer a las doce del mediodía.


Estrella Rojo Pérez
Periodista Deportiva
Colaboradora MotivaGoal
Betis & Sevilla
Twitter: @EstrellaRojo




MotivaGoal recomienda la tienda oficial del Real Madrid para todos los productos oficiales del club.  Ahora puedes encontrar artículos con hasta 40% de descuento. 

Image Banner 300 x 250 Search for Graduate Programs at GradSchools.com

Españoles por el mundo

04/09/2012



Antaño, en el fútbol de elite, raro era el español que jugaba en otra liga distinta a la nuestra. Sin embargo, con el paso de los años, está corriente ha ido aumentado hasta el punto de encontrar a los nuestros por Europa, América, Asia y Oceanía.

El futbolista español está de moda y, cada vez más, los clubes de todo el mundo fijan su vista en España para realizar nuevas captaciones. Hace años solo eran los grandes jugadores los que emigraban. Como, en su día, Luis Suárez, Joaquín Peiró o Martín Vázquez. Este movimiento ha tenido su continuidad con los Reina, Silva, Torres y Mata. Pero hay otros que, sin tener tanto cartel, optan por mostrar sus credenciales en otros campeonatos, ya sea en Chipre, Inglaterra, Grecia, Italia o China.

LOS MÁS CONOCIDOS

En este artículo, vamos a hacer un repaso a todos estos ‘españoles por el mundo’.  La lista abarca un enorme abanico. No obstante, vamos a hacer una primera parada con los más representativos:

David Silva - Foto: EPA


  • SILVA (Manchester City): Funciona a la perfección en el campeón de la Premier. No para de dar asistencias de gol. Un compendio de técnica y visión de juego.  


  • FERNANDO TORRES (Chelsea): Después de triunfar en el Liverpool, busca hacer lo propio en el Chelsea. Esta temporada parte como el delantero titular.

  • MATA (Chelsea): Solo lleva dos temporadas en el Chelsea, pero parece que lleve toda una vida. Se ha aclimatado muy bien a la Premier.
Fernando Torres - Foto: Reuters

  • REINA (Liverpool): Indiscutible en el Liverpool desde 2005. Grandes reflejos, seguro y especialista en los penaltis. Muy querido en Anfield y en la Selección

  • CAZORLA (Arsenal): El mal momento del Málaga lo ha llevado al Arsenal, donde ya está demostrando de lo que es capaz.

  • RAÚL (Al-Sadd): Historia viva del Real Madrid y, también, del Schalke 04. A sus 35 años, su leyenda continúa en un fútbol más exótico.

  • JAVI MARTÍNEZ (Bayern Munich): Una de las bombas del verano. Deja al Athletic y llega al Bayern para catapultar un centro del campo de auténtico lujo.

  • DE GEA (Manchester United): Goza de la confianza de Alex Ferguson para hacer olvidar a Van der Sar en la portería del United. Cualidades no le faltan.

  • BORJA VALERO (Fiorentina): El madrileño abandonó este verano el Villarreal para asumir el reto de hacerse importante en la Fiorentina.

  • ARTETA (Arsenal): Consagrado plenamente en el fútbol británico. Tras triunfar en Rangers y Everton, se siente también importante en el Arsenal.

  • JOSÉ ENRIQUE (Liverpool): Afianzado como lateral zurdo ‘red’ tras cuatro años en el Newcastle. En Anfield se preguntan por qué no le llama Del Bosque.

  • BOJAN (Milan): Apuntaba a crack, pero se ha quedado estancado. En el Milan tendrá que competir por un puesto con Pazzini, Robinho y Pato.

Michu con el Swansea City -Foto: Cordon Press
  • MICHU (Swansea): Brillante estreno en la Premier. Ha empezado esta campaña como terminó la anterior: goleando.

  • JAVI GARCÍA (Manchester City): Ha dado otro saldo de calidad con su fichaje con el City. Interesante el crecimiento que ha experimentado.

  • AZPILICUETA (Chelsea): Tras pasar por el Marsella, afronta una nueva etapa en el Chelsea con la meta de hacerse con el lateral derecho ‘blue’.

  • PABLO HERNÁNDEZ (Swansea): Aportará profundidad y desborde en el ‘españolizado’ Swansea, donde también juegan Michu, Chico y Rangel.

  • GRANERO (Queens Park Rangers): ‘El Pirata’, bastante inédito con Mourinho, va a contar con el protagonismo necesario para mostrar su clase.

  • TAMUDO (Pachuca): Después de muchos años triunfando en la liga española, busca hacerse un nombre en la liga azteca. El Pachuca espera sus goles.

  • CAPEL (Sporting de Portugal): Clave en el esquema del conjunto lisboeta. La pasada temporada, alcanzó las semifinales de la Europa League.

  • ORIOL ROMEU (Chelsea): Medio de gran despliegue físico. Lo tiene difícil para ser titular debido a la gran competencia en el centro del campo ‘blue’.

  • DOMÍNGUEZ (Borussia Mönchengladbach): Su progresión se ha quedado algo rezagada. Tiene que recuperar el tiempo perdido en el ‘Gladbach’.

  • JURADO (Spartak de Moscú): Después de unos años en el Schalke, afronta un nuevo reto. Pondrá en último pase en el conjunto dirigido por Unai Emery. 

  • ALMUNIA (Watfford): En el Watford goza de la continuidad que no ha tenido con el Arsenal en las últimas temporadas.

  • LUIS GARCÍA (Tigres): El ex de Espanyol y Zaragoza emprende, a sus 31 años, una aventura en el fútbol mexicano dispuesto a exhibir su calidad.

  • RIERA (Galatasaray): Extremo zurdo con una amplia experiencia internacional que aporta su desborde al servicio del Galatasaray.

  • CUÉLLAR (Sunderland): Después de cuatro años en el Aston Villa, este verano fichó por el Sunderland con el deseo de tener minutos.

  • CÉSAR NAVAS (Rubin Kazan): Pieza clave en el centro de la defensa del Rubin Kazan con el que, incluso, ha disputado la Champions League.

  • VALDO (Atlante): Viene de realizar una gran campaña en el Levante, donde fue una pieza clave. Eso mismo tratará de reafirmar en el Atlante mexicano.

  • ORBAIZ (Rubin Kazan): Experiencia para el conjunto ruso en el doble pivote.

  • JEFFRÉN (Sporting de Lisboa): Castigado por las lesiones. No tiene mucha continuidad en el Sporting.

  • GABILONDO (AEK Larnaca): El ex del Athletic, a sus 33 años, prueba suerte por primera vez fuera de nuestras fronteras. Le sobra calidad para triunfar.  

  • BARRAL (Orduspor): Amarga despedida del Sporting. Busca recuperar las sensaciones en el Orduspor, donde también juegan otros futbolistas españoles.

  • RODRIGO (Benfica): Fijo en las categorías inferiores de la selección. En el Benfica ha crecido y su progresión se mantiene en buena línea.

Nolito con el Benfica Foto: EFE
  • NOLITO (Benfica): Apunta muy buenas maneras. Garantiza desborde y gol.

  • MARCANO (Rubin Kazan): Sabor español (César Navas y Marcano) para el centro de la defensa del Rubin. Con Marcano, los rusos ganan salida desde atrás.

  • ZAPATER (Lokomotiv): Zaragoza, Genoa, Sporting de Portugal y, ahora, Lokomotiv. Nuevos aires para un mediocentro con buen rigor táctico.

  • NANO (Ghizhou Renhe): El pasado mes de diciembre dejó el Levante a raíz de una oferta irrechazable de China. Aporta solidez defensiva al Ghizhou.

  • RUBÉN SUÁREZ (Ghizhou Renhe): Otro ex del Levante en el Guizhou. Muy bueno a balón parado. Sus lanzamientos de falta aseguran bastantes goles.

  • DEALBERT (Kuban Krasnodar): El de Benlloch, tras su paso por el Valencia, prueba suerte en el emergente campeonato ruso.

  • ESCUDERO (Schalke 04): Muy pocos minutos en el conjunto alemán. Necesita jugar más para demostrar su valía.

  • CARVAJAL (Leverkusen): Tras diez años en la cantera del Madrid, se va sin poder debutar con el primer equipo. Su progresión se cruza con el Leverkusen.

  • JOSELU (Hoffenheim): Otro ex canterano blanco que aterriza en la Bundesliga con la idea de plasmar su potencial en el Hoffenheim.

  • DAVID FUSTER (Olympiacos): Adaptado perfectamente a la competición helena. Cada vez que juega, ve puerta con facilidad.


EL RESTO DE ‘ESPAÑOLES POR EL MUNDO’

Una vez acabado el apartado de los más conocidos, pasamos a un segundo grupo que engloba a los demás futbolistas que ejercen sus habilidades lejos de nuestras fronteras.

Realizando un análisis por países, nos encontramos con una amplia representación, principalmente, en Chipre, Grecia e Inglaterra. En estas ligas, hay conjuntos, como el AEK Larnaca, Asteras Trípolis o Wigan, que tienen muy españolizadas sus plantillas.

Por otro lado, se encuentran también viejos rockeros como Vicente, que milita en el Brighton junto a otro ex valencianista como Bruno Saltor. En Honk Kong, tenemos al ‘Chino’ Losada, ex del Oviedo que se ha desatado en una auténtica figura y reclamo publicitario en Asia. Otros dos conocidos de la liga española, como el ex sevillista Gallardo y el ex bético Fernando, militan en el Diósgyor de Hungría. Tampoco hay que pasar por alto a Pablo Ibáñez (Birmingham), Pablo Amo (Olympiacos Nicosia), el ex ‘red’ Luis García (Pumas), Arzu (BEC Tero) y Josemi (Levadiakos).

AUSTRIA

Jonathan Soriano, Salzburgo
  • JONATHAN SORIANO (Salzburgo)
  • IVÁN CARRIL (Ried)
  • GUILLEM (Ried)
  • NACHO (Ried)
  • NACHO CASANOVA (Ried)
  • IÑAKI BEA (Wacker Innsbruck)
  • CARLOS MERINO (Wacker Innsbruck)

BÉLGICA

  • JORDI FIGUERAS (Brujas)
  • VÍCTOR VÁZQUEZ (Brujas)
  • JAVI MARTOS (Charleroi)
  • DANI HERNÁNDEZ (Genk)
  • MELLI (Gent)
  • ARZO (Gent)

CHINA

  • RAFA JORDÁ (Ghizhou Renhe)

CHIPRE

  • URKO PARDO (APOEL)
  • ARITZ BORDA (APOEL)
  • TONI CALVO (Anorthosis)
  • PABLO AMO (Olympiacos Nicosia)
  • MURILLO (AEK Larnaca)
  • ALBERT SERRÁN (AEK Larnaca)
  • GORKA PINTADO (AEK Larnaca)
  • DAVID CATALÁ (AEK Larnaca)
  • ALBERT SERRÁN (AEK Lrnaca)
  • MARIO (Alki Larnaca)
  • JONATHAN ASPAS (Alki Larnaca)
  • AMAYA (Apollon Limassol)
  • ROBERTO (Apollon Limassol)
  • PULPO ROMERO (Doxa Katakopias)
  • PABLO SUÁREZ (Doxa Katakopias)
  • DAVID SOUSA (Nea Salamina)
  • IVÁN BENÍTEZ (Nea Salamina)
  • BRAIS LORENZO (Akritas Chlorakas)

COREA DEL SUR

  • SERGIO ESCUDERO (Seoul)

ESCOCIA

  • ANTONIO REGUERO (Inverness)

GALES

  • CHICO (Swansea)
  • ÁNGEL RANGEL (Swansea)

GEORGIA

  • XISCO MUÑOZ (Dinamo Tbilisi)
  • ALBERT YAGÜE (Dinamo Tbilisi)
  • MIKEL ÁLVARO (Dinamo Tbilisi)
  • CARLOS COTO (Dinamo Tbilisi)

GRECIA

  • VITOLO (Panathinaikos)
  • TOCHÉ (Panathinaikos)
  • CORDERO (AEK Atenas)
  • PULIDO (Aris Salónica)
  • JUANITO (Asteras Trípoli)
  • FERNANDO USERO (Asteras Trípolis)
  • XIMO NAVARRO (Asteras Trípolis)
  • RAYOS (Asteras Trípolis)
  • CANTÓ (Asteras Trípolis)
  • MARC CASTELLS (Asteras Trípolis)
  • OROZCO (Asteras Trípolis)
  • JOSEMI (Levadiakos)
  • NOÉ ACOSTA (Levadiakos)
  • JOSÉ ROCA (Doxa Dramas)
  • IKER BEGOÑA (Thrasyvoulos)
  • DIEGO LEÓN (Kerkyra)

HONG KONG

  • ‘CHINO’ LOSADA (Kitchee)
  • DANI CANCELA (Kitchee)
  • FERNANDO RECIO (Kitchee)
  • JONATHAN CARRIL (Kitchee)
  • JORDI TARRÉS (Kitchee)
  • YAGO (Kitchee)

HUNGRÍA

  • PACO GALLARDO (Diósgyor)
  • JOSÉ JUAN LUQUE (Diósgyor)
  • FERNANDO (Diósgyor)
  • BRACHI (Videoton)
  • HÉCTOR (Videoton)
  • WALTER (Videoton)
  • CHEMA ANTÓN (Ujpest)

INGLATERRA

  • IVÁN RAMIS (Wigan)
  • CRUSAT (Wigan)
  • JORDI GÓMEZ (Wigan)
  • ADRIÁN LÓPEZ (Wigan)
  • ROMÁN GOLOBART (Wigan)
  • JAVIER GARRIDO (Norwich)
  • PACHECO (Liverpool)
  • IAGO FALQUÉ (Tottenham)
  • IGNASI MIQUEL (Arsenal)
  • PABLO IBAÑEZ (Birmingham)
  • MARCOS ALONSO (Bolton)
  • VICENTE RODRÍGUEZ (Brighton)
  • BRUNO SALTOR (Brighton)
  • ANDREA ORLANDI (Brighton)
  • DANIEL AYALA (Nottingham Forest)
  • IÑIGO CALDERÓN (Brighton)
  • RUBÉN ROCHINA (Blackburn)
  • ÁNGEL (Blackpool)
  • ALBERTO NOGUERA (Blackpool)
  • MIGUEL ÁNGEL LLERA (Sheffield Wednesday)

ISRAEL

  • GONZALO GARCÍA (Maccabi Tel Aviv)

ITALIA

  • MARTÍ RIVEROLA (Bolonia)
  • OBIANG (Sampdoria)
  • MARQUÉS (Parma)
  • CRESPO (Hellas Verona)
  • JUAN CRUZ (Carrarese)
  • MANUEL GAVILÁN (Nocerina)

KAZAJISTÁN

  • GUSTAVO SOUTO (Kairat)
  • ALBERTO HEREDIA (Kairat)
  • OSCAR (Kairat)

MÉXICO

Luis García con Pumas, México
  • LUIS GARCÍA (Pumas)
  • MARC CROSAS (Santos Laguna)

MOLDAVIA

  • RAFAEL WELLINGTON (Milsami)
  • SERGIO AURE (Milsami)
  • CASABELLA (Milsami)

NUEVA ZELANDA

  • ALBERT RIERA (Auckland)
  • MANEL EXPÓSITO (Auckland)

POLONIA

  • IÑAKI ASTIZ (Legia)
  • ISIDORO (Polonia de Varsovia)

PORTUGAL

  • BALBOA (Beira Mar)

RÉPUBLICA CHECA

  • PABLO GIL (Sparta Praga)
  • ROMERA (Dukla Praga)

RUMANÍA

  • DAVID AGANZO (Vaslui)
  • VELAYOS (Brasov)
  • RAÚL DEL CAMPO (Gaz Metan)
  • AITOR MONROY (Ceahlaul)

TAILANDIA

  • ARZU (BEC Tero)
  • JOSÉ ANTONIO PEDROSA (Chainat)

TURQUÍA

  • AGUS (Orduspor)

UCRANIA

  • JORDI LÓPEZ (Overla)
  • CRISTÓBAL (Karpaty)
  • LUCAS (Karpaty)
  • MARTÍ CRESPÍ (Chernomorets)
  • LORENZO SITO (Chernomorets)



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/





Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More