El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Mikel González: “Con la calidad del Villarreal y jugando ellos con uno más, el punto es positivo”


12/12/2011

Después de encajar cuatro goles en los dos últimos partidos, la defensa donostiarra tenía una asignatura pendiente en El Madrigal y la ha superado con nota. Uno de los artífices de esta mejoría ha sido Mikel González, que su seguridad al cruce y firmeza, ha contribuido a sacar un punto que considera “positivo”. “El Villarreal está ahí con nosotros y no le hemos dejado sumar” afirma el central donostiarra.


Después de todo lo que ha pasado durante el partido, ¿qué valoración haces? ¿Un punto dulce? ¿Un punto agridulce?

Mikel González: El balance es positivo. Hemos intentado adelantarnos tras el descanso y lo hemos conseguido. Estábamos bien colocados y haciendo daño arriba. Luego, después de la expulsión, ellos han metido un gol enseguida y hemos aguantado veinte minutos un poco atrás. Pero es normal. Con gente como la del Villarreal, con su calidad y con uno más, al final un punto es positivo.

¿Qué piensas de la tarjeta a Elustondo?

Mikel González: Habría que verla otra vez. Tampoco era muy determinante la jugada, pero la ha sacado y nos hemos tenido que rehacer.

Teniendo en cuenta que era el Villarreal, supongo que escuchando tus palabras, estás contento.

Mikel González: Sí. Creo que el punto es positivo. Al final, siempre puntuar fuera de casa es importante. El Villarreal es un rival que está ahí con nosotros y no le hemos dejado sumar. Seguimos imbatidos y hemos dado buena imagen. Estamos bien.



MOTIVAGOAL ESTÁ ACREDITADO DURANTE LA TEMPORADA 2011-12 PARA CUBRIR EN DIRECTO TODOS LOS PARTIDOS DEL VILLARREAL CF DESDE EL MADRIGAL.




Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort

El Villarreal no remata a una Real con diez


12/12/2011

El Villarreal y Garrido empeoran su crítica situación. La Real Sociedad sigue sumando pero, aún así, continua en el alambre. Ese es el balance que ha dejado el resultado a tablas en una tarde fría en la que el Submarino tuvo el dominio y las ocasiones, pero no fue capaz de llevarse el gato al agua ni con superioridad numérica.

La expulsión de Elustondo en el 61´ fue clave en el posterior devenir del encuentro. En el momento de producirse, la Real se imponía por 0-1 y, obligado por las circunstancias, tuvo que acumular hombres atrás durante la restante media hora. No bastó para aguantar el triunfo, pero si permitió, al menos, rascar un punto. Siempre quedará una duda al respecto: ¿Qué hubiera pasado si la Real hubiera acabado con igualdad de efectivos? ¿Habría sido suya la victoria? Son preguntas que no hallarán respuesta, pero los amantes de las hipótesis pueden desgranar sus propias respuestas según su sano juicio.

Aranburu adelantó a la Real

Nueve minutos antes de la roja a Elustondo, la Real Sociedad rompió las telarañas de la portería de Diego López. El artífice fue Aranburu que, tras dejar en la picota a Gonzalo y Bruno, fusiló al cancerbero local de tiro potente y colocado por el palo largo. El 0-1 fue un jarro de agua fría para el Villarreal que lamentó las ocasiones desperdiciadas anteriormente. Como, por ejemplo, un remate de Borja Valero que se encontró con el despeje de Bravo. O, también, una acción en la Mikel González vio la amarilla por trabar a Cani cuando el maño ya se iba solo ante la portería. La grada pidió la roja.

Y Marco Ruben firmó el empate

El Villarreal persiguió el gol y dio con él en el ecuador de la segunda mitad, concretamente, en el 71´. Joselu se sacó un pase de la muerte con la zurda y Marco Ruben, sin oposición, tan solo tuvo que empujarla al fondo de las mallas. Mucho mérito tuvo el canterano, ya que su asistencia fue más de medio gol. Garrido tiró del goleador del filial en un doble cambio, junto a De Guzmán, después de la expulsión. A partir de entonces, el Villarreal pasó a jugar un 3-4-3 al estilo Guardiola. Pero ni con todo el equipo volcado en ataque fue suficiente para que los tres puntos se quedaran en casa.

Montanier, hizo justo lo contrario, dio entrada a Mariga por Agirretxe con la finalidad de que el de Kenia ocupara la vacante de Elustondo en el doble pivote. El mediocentro africano le dio más oxígeno a su equipo y se sacrificó, considerablemente, en labores de contención dificultando las intromisiones amarillas. Pero, hay que añadir que la Real Sociedad no solo se tiró atrás a raíz de la expulsión, sino que también apostó por un planteamiento defensivo en los primeros veinticinco minutos.

De hecho, la buena salida amarilla hizo presagiar una buena tarde a la parroquia local, pero nada más lejos de la realidad. Pese a su dominio, el Villarreal no fue capaz de desmontar a la defensa donostiarra. Le faltó el último pase para conseguirlo. Por otra parte, otro dato inquietante es la dificultad a la hora de marcar. Sir ir más lejos, en los últimos cuatro partidos, el Villarreal solo ha sido capaz de anotar dos tantos. Se echa en falta a Rossi y, también, se anhelan los goles de Nilmar.

La buena noticia para el Villarreal es que volvió a formar un once de garantías, con Cani, Borja Valero y Nilmar, entre otros. La enfermería ya solo tiene a dos efectivos (Rossi y Catalá) y será fundamental, de cara a futuros partidos, que los jugadores pronto cojan su forma óptima para arreglar el ‘marrón’. Una situación de alarma, también, para Garrido, cuyo crédito se agota. Todo hace indicar que se podría jugar el puesto la próxima jornada en el Reyno de Navarra, el fortín de Osasuna, escenario que esta temporada no conoce ninguna victoria visitante…

Si el Villarreal, decimoséptimo en la tabla, no está en descenso es gracias al golaverage y la Real Sociedad, duodécima, lo divisa a un punto. Está muy apretada la lucha por la permanencia y no conviene ir dejándose puntos en el camino. Los de Donosti también tienen una final la próxima jornada. Será en El Sardinero ante otro implicado en la lucha: el Racing.

1- Villarreal C.F: Diego López; Ángel (Camuñas´62), Gonzalo, Zapata, Joan Oriol (De Guzmán´70); Cani, Senna, Bruno, Borja Valero; Nilmar (Joselu´70), Marco Ruben.

1- Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, Estrada; Aranburu, Elustondo; Vela (Xabi Prieto´81), Zurutuza (Cadamuro´76), Griezmann; Agirretxe (Mariga´67).

Goles: 0-1 Aranburu min.52, 1-1 Marco Ruben min.71

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro). En el Villarreal C.F. amonestó a Zapata (58´). En la Real Sociedad expulsó a Elustondo por doble amarilla (33´ y 61´). Además, mostró la amarilla a Mikel González (2´) y a Zurutuza (11´)


MOTIVAGOAL ESTÁ ACREDITADO DURANTE LA TEMPORADA 2011-12 PARA CUBRIR EN DIRECTO TODOS LOS PARTIDOS DEL VILLARREAL CF DESDE EL MADRIGAL.




Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More