El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Premier League: TOP 5 de fichajes



Una vez cerrado el período de fichajes es hora de ver que ha dado de sí el mercado en la Premier League. Han llegado futbolistas de menor o mayor nivel, pero a fin de cuentas todos serán protagonistas del campeonato 2014/15. A juicio de un servidor, este es el TOP 5 de fichajes en la Premier League. Desde ya podéis dejar un comentario con vuestros candidatos. 

1. RADAMEL FALCAO

Radamel Falcao García (10/02/1986, Santa Marta) aterriza en la Premier para completar una plantilla que debe hacer volver al Manchester United a lo más alto. El colombiano es la guinda del primer proyecto de Louis Van Gaal, que no ha comenzado con muy buen pie su andadura en Old Trafford después de no haber podido sumar ninguna victoria en las tres primeras jornadas de liga y sobre todo tras la dura eliminación de la Capital One Cup frente a un equipo inferior como el MK Dons. El“tigre” llega en calidad de cedido por una cantidad de 10 millones y con una opción de compra por parte del conjunto inglés que asciende a los 55 millones. Tras una frustrada temporada en el Mónaco a causa de la lesión de rodilla que le dejó fuera del Mundial, Falcao quiere volver a sus mejores cifras, aquellas que logró en el Oporto (72 goles en 3 temporadas) y en el Atlético de Madrid (70 goles en 2 temporadas). A muchos les gustaría ver una delantera formada por Van Persie, Rooney y Falcao, pero las continuas lesiones del primero hacen que el cafetero parta con ventaja en el puesto de ’9’.

2. CESC FÀBREGAS

Francesc Fàbregas (04/05/1987, Arenys de Mar) vuelve a Londres para enfundarse la elástica del Chelsea con la intención de recuperar su mejor nivel, aquel que le alzó como capitán del Arsenal y que posteriormente le llevó de nuevo a Can Barça. En el Camp Nou no encontró nunca su sitio –sus entrenadores nunca supieron ubicarle en una posición fija- aunque su salida se antoja algo inexplicable viendo las cifras que dejó en sus tres temporada con el primer equipo culé: 42 goles y 57 asistencias. Ahora en Stamford Bridge parece que José Mourinho sí ha sido capaz de encontrarle acomodo en el centro del campo, más concretamente en la posición que dejó libre Frank Lampard. El rol de Cesc pasa por ser el encargado de dirigir la sala de máquinas del equipo pero también por aprovechar su capacidad de pisar el área contraria. Los 35 millones que pagó Roman Abramovich parece que se amortizarán más pronto que tarde.

3. DIEGO COSTA

Diego Costa (07/10/1988, Lagarto) fue el elegido por José Mourinho para liderar el ataque del Chelsea. Durante el tramo final de la pasada temporada, en aquel en el que los blues quedaron eliminados de las semifinales de la Champions y sin opciones de título en la Premier, el técnico de Setúbal dejó entrever en más de una ocasión que la falta de gol de sus delanteros había condenado a su equipo en el tramo más importante del curso. Tanto es así, que el portugués ha cambiado a los tres delanteros del ejercicio 13/14 (Eto’o, Demba Ba y Fernando Torres) por otros tres que deben ser determinantes en el arte del gol (Rèmy, Drogba y Diego Costa). De los tres mencionados, Diego Costa es indiscutiblemente el ‘9’ titular y ya ejerce como tal después de anotar 4 goles en 3 partidos. En el Atlético de Madrid anotó un total de 64 goles en dos temporadas, goles que sirvieron para ganar títulos como la Copa del Rey 2013/14 y la Liga 2014/15. Además de gol, el de Lagarto aporta agresividad, sacrificio y trabajo en cada acción en la que es protagonista, siendo así el delantero perfecto para el Chelsea.

4. ALEXIS SÁNCHEZ

Alexis Sánchez (19/12/1988, Tocopilla) es el fichaje estrella de Arsène Wenger para esta nueva temporada 2014/15. El chileno decidió abandonar el FC Barcelona para fichar por un equipo en el que se volviera a sentir importante tal y como lo fue en su etapa con el Udinese, y ahora en el Arsenal puede serlo. El equipo de Wenger tiene un patrón de juego similar al del Barça y esto debería favorecer a la adaptación de Alexis al equipo y a su idea de juego. Si es verdad que el ex de Colo-Colo es de un perfil distinto al prototipo de jugador que siempre busca el técnico alsaciano para reforzar la plantilla, pero es evidente que dentro de la misma tiene que haber jugadores diferentes para afrontar todas las situaciones que se den a lo largo de la temporada. La Premier es una competición que físicamente exige mucho y ahí Alexis gana muchos puntos. Con su explosividad y potencia es capaz de cambiar radicalmente cualquier jugada saliéndose del patrón de juego de losgunners y sorprender así a la defensa rival. Si está bien y se encuentra a gusto, Alexis es capaz de marcar diferencias dando y marcando goles. Su polivalencia en las posiciones de ataque es esencial en un equipo donde hay tantas lesiones y en donde tan solo se cuenta con dos ‘9’ fijos.

5. ADAM LALLANA

Adam Lallana (10-05-1988, St. Albans) cierra nuestro TOP-5 de los fichajes de la Premier. Podría hacerlo cualquier otro jugador porque por candidatos no será, pero hemos elegido a Lallana por lo que es, por lo que significa, por lo que ha hecho y sobre todo, por lo que hará. Adam es un jugador que ha pasado toda su carrera futbolística en el Southampton, al cual llegó con 12 años procedente del Bournemouth. Jugó 8 temporadas con el primer equipo de los saints, siendo uno de los pocos jugadores que vivió el meteórico ascenso del conjunto norteño des de la League One hasta la Premier League. Durante dicha etapa tuvo que ver como se iban otras promesas salidas de la cantera como Oxlade-Chamberlain, Theo Walcott e incluso Gareth Bale mientras él seguía empeñado en triunfar con el Southampton, y lo logró. Lo logró tras llegar a la Premier League y maravillar a todos con su técnica depurada, su verticalidad, sus driblins y su capacidad innata de irse de cuantos defensores le salgan al paso. Ahora con 26 años y después de marcar 59 goles y dar 48 asistencias, Lallana ha decidido dejar el club de su vida para dar un paso más en su carrera con esta nueva etapa que se le abre en Anfield. Que mejor sitio para ver la magia de mago de St. Albans. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More