El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Los pericos vuelan alto



El RCD Espanyol vive un momento único. Es segundo. Suma 21 puntos, a tan sólo tres del líder, el Barcelona. Histórico. Rubi y sus pupilos han hecho lo inimaginable posible. Para disfrutarlo.

No hay un único factor para explicar este sorprendente arranque, sino muchos: la labor de Rubi, la piña entre el grupo, la solidez defensiva, la efectividad y el fortín del RCDE Stadium.

El éxito de cualquier grupo se forja en el vestuario. En el Espanyol, más que compañeros de profesión, son amigos. Colegas. Y se nota en el campo. La conexión entre el grupo de amigos y Rubi es total. El técnico les ha señalado el camino, inculcando una motivación y ambición traducida en una fortaleza inquebrantable. Las palabras del técnico tras ganar al Athletic hablan por sí solas: “Se creen buenos porque lo son”. Rubi les ha sacado los complejos que la pasada temporada les acongojaron y les impidieron mirar arriba. Este curso están desatados. Y disfrutan. Es lo importante.

La base de los 21 puntos del Espanyol reside en el RCDE Stadium, dónde ha arañado 15 de los 21. Como local, cinco partidos, cinco victorias. Pleno. 2-0 al Valencia, 1-0 al Levante, 1-0 al Eibar, 3-1 al Villarreal y 1-0 al Athletic. El conjunto blanquiazul ha hecho del RCDE Stadium un fortín. Arropado por una grada ilusionada cómo hacía tiempo que no lo estaba, los pupilos de Rubi juegan con una marcha más en torno al 4-3-3. Rubi ha formado un Espanyol compacto y equilibrado. Tácticamente ordenado, asentado en una sólida pareja de centrales, un centro del campo creativo y una delantera que mezcla talento, velocidad y olfato. Por eso los números son los que son.

Basta con analizar el nivel actual de los protagonistas para entender el por qué del segundo puesto espanyolista. Empezando por Diego López. Los años no pasan para él. A sus 37 años sigue siendo decisivo, sus paradas dan puntos. El portero gallego vive tranquilo con Mario Hermoso y David López, posiblemente la pareja de centrales más fiable de La Liga en este momento. Javi López y Dídac no desentonan en los laterales. En la línea medular destaca la creatividad de Granero y Darder y sobresale el trabajo de Marc Roca, creciendo a pasos agigantados. En la dupla ofensiva, Sergio García vive una segunda juventud. Sus gotas de calidad levantan al público. El carril diestro es sinónimo de velocidad con Baptistao o Hernán Pérez. Y en punta, una de las revelaciones de este inicio, Borja Iglesias, máximo goleador perico con 6 tantos. En Primera hace lo mismo que hacía en Segunda (anotó 22 dianas con el Zaragoza), marcar goles. Está haciendo olvidar a Gerard Moreno.

El cuadro perico no se conforma con lo alcanzado. Borja Iglesias avisa de la ambición del grupo: “Queremos más. Vamos a ir a Sevilla a ganar”. No será fácil ganar en el Pizjuán, pero el Espanyol va a por todas, dispuesto a alargar al máximo el subidón. Evidentemente, vendrán rachas negativas. Los grandes que van por abajo apretarán dispuestos a meterse en su hábitat habitual. Con más de media Liga por disputarse, el conjunto perico está preparado para todo, pero ya ha avisado de que quiere hacer algo grande.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More