El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Alemania - Brasil, clásico entre los clásicos


Un clásico entre los clásicos, Alemania - Brasil, la primera semifinal de Brasil 2014. Hoy sabremos la otra. Como sea un Argentina - Holanda, tendremos otro duelo grande y también un habitual de los Mundiales. Pero no descartemos a Costa Rica y, ni mucho menos, a Bélgica.

Argentina ante una prueba de fuego

La magnífica generación liderada por Hazard se lo pondrá difícil a una ‘albiceleste’ que ya pasó las de Caín ante Suiza. Argentina tiene que jugar mejor y, ante todo, debe de mover más rápido el esférico. El excelente momento de Di María y, sobre todo, de Messi se presenta como el mejor aval para acceder, nuevamente, a unas semifinales. No las alcanza desde el Mundial de Italia´90, cuando fue subcampeona. Bélgica apostará por la contra, faceta en la que es muy peligrosa a tenor de sus buenos pasadores y hombres rápidos de ataque. Si juega Lukaku puede causar serios estragos con su potencia en carrera.

Holanda no quiere sorpresas ante Costa Rica

Después de firmar la hazaña inimaginable de acceder a cuartos, poco más se le puede pedir a Costa Rica. Le viene bien que Holanda sea favorita porque le libera totalmente de la presión. Sin ella, es cuando ha sorprendido a rivales fuertes como Italia, Uruguay o Inglaterra. Holanda está avisada. Lo normal es que gane dado su mayor potencial individual. Los veteranos están tirando del carro: Sneijder ha vuelto a sus fueros, Van Persie golea y Robben se sale. Costa Rica tendrá opciones si, finalmente, Van Gaal apuesta por el contraataque. De producirse este escenario, ambos equipos se cerrarán y se producirá un embotellamiento, lo que terminará beneficiando a los ‘ticos’. Van Gaal debe apostar por el ataque.

Triunfo carísimo de Brasil ante Colombia

A Brasil le salió demasiado caro el triunfo ante Colombia.  Veremos cómo se las apaña sin Thiago Silva y Neymar (baja para todo el Mundial) ante Alemania. Scolari tendrá que buscar soluciones para minimizar, en la medida de lo posible, la ausencia de sus dos mejores hombres. Ayer Brasil realizó una fantástica primera parte, los mejores minutos desde la Copa Confederaciones. Colombia pudo dar gracias de irse al descanso con solo 1-0. Ese fue el lunar brasileño, no aprovechar los mejores minutos para sentenciar. En la segunda parte, se giró la tortilla. ‘La cafetera’ estuvo mejor y Brasil volvió a las andadas del mal juego. Cuando mejor estaba Colombia, llegó el golazo de David Luiz. Colombia reaccionó con el tanto de penalti de James Rodríguez. Velasco Carballo le anuló un gol a Yepes. Brasil terminó pidiendo la hora. Colombia se va a casa en cuartos (su mejor registro histórico) y con la sensación de haber podido llegar más lejos. James Rodríguez marcó de penalti y deja bien encaminado el Pichichi del Mundial, con 6 goles.

Fiabilidad alemana

Alemania destaca por la constancia. Siempre está ahí arriba. Cuatro semifinales seguidas de Copa del Mundo le contemplan. En 2002 perdió la final, precisamente, ante Brasil. Los dos goles de Ronaldo a Oliver Kahn. Ahora puede desquitarse de aquello dejando a Brasil sin la final de ‘su’ Mundial. Para acceder a semifinales tuvo que deshacerse de Francia. Le valió el gol de Hummels. En la primera mitad, Francia no fue inferior ni mucho menos. Tuvo más y mejores ocasiones. No las aprovechó y lo pagó caro.  Tras el descanso, la ‘Mannschaft’ fue superior. Hizo alarde de fiabilidad para desconectar a ‘les bleus’. También pudo alargar la ventaja. Benzema, al final, tuvo la opción de forzar la prórroga. Neuer lo evitó. 


Manuel Monfort Marzá
Editor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More