El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Dos empates para ganar la Liga


Los jugadores del Atlético de Madrid, convencidos de que el revés ante el Levante servirá de revulsivo para conseguir la victoria. El Atlético depende de sí mismo. Después del empate del Real Madrid ante el Valladolid del miércoles pasado, dos empates le valen para conseguir el título.

Posible once inicial del Atlético de Madrid (4-4-2): Courtois, Juanfran, Miranda, Alderweireld, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Koke, Arda, Raúl García, Villa.

Posible once inicial del Málaga (4-2-3-1): W. Caballero, Gámez, Angeleri, F. Ferreira, Antunes, Camacho, Darder, Samuel, Amrabat, Duda, Santa Cruz.

Árbitro: Teixeira Vitienes, José Antonio.

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 37, disputado en el Vicente Calderón, el domingo 11 de Mayo de 2014 a las 19.00 h. Retransmitido Por Canal + 1.

Tras la desconcertante jornada pasada que puso `patas arriba´ la liga, en la que ninguno de los aspirantes a ganar el campeonato consiguió ganar su partido, esta jornada actual tanto Atlético de Madrid como Barcelona y Real Madrid siguen teniendo opciones de ganar la máxima competición nacional. El Atleti sigue siendo el favorito para llevarse el trofeo y las opciones del Real Madrid son prácticamente nulas después de no haber conseguido la victoria en Valladolid. Todos los jugadores rojiblancos están mentalizados en no dejar de pasar esta oportunidad, la de conseguir el décimo título ligero de la entidad rojiblanca.

Semana entera para preparar el partido

El equipo ha tenido toda la semana para preparar este encuentro. Obviamente, se nota en las piernas de los jugadores el número de partidos jugados y la cantidad de entrenamientos realizados. Una semana sin encuentro europeo será beneficioso para que afronten mejor el encuentro ante el Málaga. Además hay que tener en cuenta que los jugadores malacitanos llevan jugados veinte partidos menos que los jugadores de la Ribera del Manzanares.

Rival complicado para el Atleti

El conjunto andaluz no le pondrá las cosas fáciles al conjunto rojiblanco, como se pudo comprobar en el partido de ida y volverán a replegarse. Este tipo de partidos son los que más le cuesta al equipo madrileño, como pudimos ver en la jornada anterior contra el Levante. En los primeros 45 minutos, al equipo le faltó esa creatividad  y último pase que Simeone buscó con la entrada en la segunda parte de Diego Ribas y Arda y la velocidad arriba de Adrián. Aunque tuvieron opciones para al menos empatar el encuentro, les faltaron ocasiones de gol.  También influyó las paradas del excelente guardameta Keylor Navas y la mala suerte (Adrián mandó un disparo al palo).

El Málaga ha metido muy pocos goles fuera de casa en esta liga. Es el segundo equipo junto a Osasuna que menos goles como visitante ha metido en la máxima competición nacional, pero ¡ojo! es el sexto equipo al que menos goles le han metido como visitante esta temporada. Por poner un ejemplo le han metido menos goles en liga que a equipos en plaza europea como el Sevilla o la Real Sociedad. Lo que viene a reflejar la buena labor defensiva del equipo de Schuster. Aunque también es cierto, que en sus últimos cinco partidos les han metido seis goles.

Es un equipo muy ordenado y rocoso, que tiene un experimentado y buen portero, Willy Caballero,  que es el octavo guardameta que menos goles ha recibido y el segundo jugador que más minutos acumula en liga.
Los dos jugadores de más renombre de este equipo son los dos internacionales Antunes y Amrabat. El primero es internacional absoluto con Portugal y es el 7º jugador de campo con más minutos jugados en liga. El segundo, internacional con Turquía, fue incorporado al equipo en el mercado invernal y es la piedra angular del equipo,  un jugador muy habilidoso, en el que recaen la mayoría de las acciones ofensivas del Málaga.

Los hermanos Teixeira arbitrarán al Atléti y al Barcelona

Esta jornada, dos de los árbitros más polémicos en el arbitraje nacional, y que más influyen en los partidos (La característica más negativa sin duda en un árbitro de fútbol) serán protagonistas en dos encuentros que pueden decantar el título de liga.  José Antonio arbitrará el Atlético de Madrid – Málaga y Fernando arbitrará el Elche – Barcelona.

Importantes ausencias

Para este encuentro, será baja Godín, uno de los pilares fundamentales en la defensa rojiblanca. Su puesto lo ocupará Alderweireld.

También será baja Diego Costa, debido a una sobrecarga muscular. Por lo que la dupla atacante será, la compuesta por Villa y Raúl García.

Villa lleva bastantes partidos sin marcar, concretamente desde el partido contra el Celta, el 8 de marzo. Raúl García se ha mostrado más decisivo y ha dado más puntos al equipo rojiblanco esta temporada que el  Guaje.

Juanfran vuelve al once inicial, después de haber estado sancionado en el último encuentro.

El Málaga recupera importantes efectivos

Por parte del Málaga, parece que los jugadores Camacho y Gámez, que se retiraron lesionados en el encuentro ante el Elche, el primero por una artritis y el segundo por un esguince de tobillo, serán de la partida.

Amrabat también completó las últimas sesiones de entrenamiento con el grupo y partirá en el once inicial.
La última sesión de entrenamiento del equipo andaluz, será mañana sábado, a las 10.30 en el Estadio Ciudad de Málaga.


Manuel Granda Vidal
Colaborador de MotivaGoal 
Redactor del Atlético de Madrid
manuelgrandavidal@gmail.com

El Villarreal, a ganar al Rayo y a esperar el tropiezo de la Real


Con el billete a Europa en el bolsillo, el Villarreal tiene una nueva tarea de cara a las dos últimas jornadas. Asaltar la sexta plaza. A ello se une el incentivo de despedir la Liga en El Madrigal con un triunfo para dedicárselo a la hinchada. El Rayo selló la permanencia hace dos semanas y no se juega más que el honor. Liberado de las presiones de jugarse la vida, persigue una victoria ante el Villarreal que le ayude en su doble objetivo: quedar entre los diez primeros y completar la mejor segunda vuelta de su historia.

Villarreal C.F. (4-4-2): Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jokic; Moi Gómez, Trigueros, Bruno, Cani; Giovani, Uche.

Rayo Vallecano (4-2-3-1): Rubén; Arbilla, Borja López, Gálvez, Nacho; Trashorras, Saúl; Rochina, Bueno, Iago Falqué; Larrivey.

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 37 de Primera División disputado en El Madrigal el 10 de mayo de 2014 a las 20:00h. Retransmitido por Canal + Liga / GolT.

Octavo recién ascendido que consigue el pasaporte europeo. Retorno a Primera por la puerta grande. Con la séptima plaza anclada, quiere arrebatarle el sexto puesto a la Real Sociedad, 5 puntos de ventaja respecto al Villarreal. Las cuentas pasan por ganar al Rayo y esperar a que la Real pierda o empate ante el Athletic. En la última jornada, si el Submarino vence a la Real en Anoeta, acabará sexto. Aun empatando a puntos, el Villarreal tiene el gol-average bien encaminado después del 5-1 a los de Arrasate de la primera vuelta. La empresa, no obstante, se presenta difícil. La Real, ganando uno de los dos partidos que le restan, dejaría sin opciones a los de Marcelino. La sexta plaza permite disputar una eliminatoria de Europa League este verano, en lugar de las dos que acredita ser séptimo. O lo que es lo mismo, ahorrarse competir antes y guardar energías de cara a una temporada en tres competiciones.

Termina la Liga justito, pero con el deber cumplido. Reencontrarse con la victoria (tres jornadas sin ganar, dos derrotas ante el Málaga y el Barcelona y un empate ante el Sevilla) le permitiría despedir a lo grande otra temporada exitosa ante su propia hinchada. Le espera un Rayo que no se cerrará y buscará los tres puntos, poniendo en liza un estilo osado y atrevido con la posesión por bandera. El Villarreal tratará de contrarrestarlo por la misma vía, la del buen fútbol. Es lo que destila la sociedad compuesta por Giovani, Cani, Trigueros y Bruno. Trigueros vuelve al once tras cumplir sanción en el Pizjuán. Junto a Bruno, garantiza un doble pivote de toque. Por su parte, Moi Gómez y Aquino se disputan la banda derecha. Cani tiene la izquierda asegurada. En la delantera, Marcelino baraja dar la alternativa a Uche por Jonathan Pereira para acompañar a Giovani. La defensa, la compuesta por Mario, Musacchio, Gabriel y Jokic. El Submarino no puede contar con Óliver (sobrecarga muscular) además de las ausencias consabidas por lesión de Pina, Perbet, Dorado y Pablo Iñiguez. Nahuel completa la lista.

En las últimas once jornadas, acumula 8 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Un bagaje excelente que le ha permitido situarse en la zona media y, lo más importante, seguir otro año más en Primera. Con la salvación plasmada, la pasada jornada sufrió un 0-3 ante el Athletic que no empaña, ni mucho menos, su gran final de curso. El Rayo quiere desquitarse de su último tropiezo ganando en El Madrigal. De esta manera, tendrá más cerca quedar entre los diez primeros y superar la mejor segunda vuelta de su historia. El record está en la pasada campaña, cuando se lograron 31 puntos. Actualmente, lleva 27. A base de realizar un juego ofensivo y de buen trato al balón, el Rayo Vallecano no se pone techo.  

El Rayo no puede disponer de Zé Castro por sanción, ausencia que se une a las de Nery Castillo, Saballs, José Carlos y Jonathan Viera por lesión. Asimismo se caen de la lista Embarba, Mojica, Tito, Galeano y Lass por decisión técnica. Destaca el regreso de Alberto Perea a una convocatoria 4 meses después. El tiempo que ha estado en el dique seco desde que cayera lesionado ante el Levante en Copa el pasado 9 de enero. Las otras novedades, Rat y Borja López. El primero tras cumplir los cuatro partidos de sanción por su agresión al delantero del Celta, Charles. Borja López había estado fuera los tres últimos choques por decisión técnica. En cuanto al once, Gálvez y Borja López conformarán el centro de la zaga. Este último, reemplazando a Zé Castro. En los laterales, Nacho continuará en la izquierda. Arbilla hará lo propio en la derecha. De mitad de cancha hacia adelante, Trashorras maneja los hilos y Saúl equilibra. Desde las bandas, Iago Falqué pone el último pase y Rochina el desborde. El gol corre a cargo de Bueno y Larrivey. Especialmente este último, el cual vive inmerso en un momento dulce. Le avalan sus 12 goles en Liga, vitales para que el Rayo siga en Primera. 


Manuel Monfort Marzá
Editor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More