El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El City y el Chelsea quedan fuera de la FA Cup - Resumen 4a Ronda



La 4ª ronda de la FA Cup nos ha vuelto a descubrir la magia del torneo más antiguo del mundo, aquel que es capaz de depararnos sorpresones de tal magnitud como la eliminación del Manchester City a manos del Middlesbrough de Aitor Karanka e incluso la del Chelsea ante un conjunto de la League One. La modalidad de jugar a partido único favorece y enriquece a una competición que enamora y que permite que los grandes caigan en su propio estadio ante equipos de inferior categoría. Otros como el Manchester United y el Liverpool tendrán que resolver la eliminatoria jugando el habitual replay de desempate mientras que el Arsenal, actual campeón, ha sido el único de los favoritos en lograr la clasificación. 

 
1. Jon Stead y el Bradford City conquistan Stamford Bridge
Con 31 años, Jon Stead disfruta de la tercera categoría del fútbol inglés jugando en un equipo el Bradford City que aspira a clasificarse para los play-off de ascenso que dan derecho a pelear por ascender a la Championship,  división en la que no juega desde la temporada 2003/04. Hace exactamente diez temporadas, Stead jugaba y maravillaba en el Blackburn Rovers con actuaciones de tal nivel que estuvieron a punto de llevarle a la Selección. Al final, su rendimiento bajó y acabó perdiéndose como tantos otros jugadores.
Stead y el Bradford hicieron un paréntesis este fin de semana para afrontar y disfrutar del encuentro correspondiente a la 4ª ronda de la FA Cup que les desplazaba hasta uno de los escenarios más emblemáticos del fútbol británico, Stamford Bridge, para medirse al líder de la Premier League, el Chelsea de José Mourinho. Los blues  parecían tener encarrilada su clasificación cuando a los 38’ minutos de juego el resultado era de 2-0 tras los goles de Cahill y de Ramires. No obstante, Jon Stead recortaría distancias antes de llegar al descanso con un zurdazo que se coló por la escuadra derecha de Peter Cech. Comenzaba el show del delantero de Huddersfield, pues asistió en dos de los tres goles que marcaría el Bradford en la segunda parte y que les permitirían eliminar al Chelsea en su propio estadio para así acceder a los octavos de final de la FA Cup.   

2. Karanka le gana la partida a Pellegrini
Uno de los partidos más interesantes del fin de semana era el que enfrentaba al Manchester City y al Middlesbrough, y no precisamente por temas deportivos. Y es que realmente este era un encuentro interesantísimo, pues ambos ocupan la segunda posición de la Premier y de la Championship respectivamente. El caso es que el duelo enfrentaba a Manuel Pellegrini y Aitor Karanka, ambos con un pasado muy reciente en el Real Madrid. El primero fue técnico del conjunto blanco durante la temporada 2009/10, mientras que el segundo ocupó el banquillo del Santiago Bernabéu como ayudante principal de José Mourinho –con el que el chileno no se llevaba especialmente bien- tan solo una temporada después.   
El Ingeniero se tomó muy enserio la competición copera como así lo demuestra su alineación, donde formaban jugadores como Zabaleta, Kompany, Navas, Silva o Agüero. Pero ni así los citizens fueron capaces de superar a un Middlesbrough que logró defenderse del acoso local durante la primera parte, gracias a la exhibición de Tomás Mejias, y que acabó llevándose la victoria con los tantos de Patrick Bamford y Kike García. Segunda temporada consecutiva que el Manchester City es eliminado por un conjunto de la Championship en su propio estadio. 

 
3. La efectividad del campeón
El Arsenal ha sido el único equipo de los grandes que ha ganado su eliminatoria y que ha cumplido con los pronósticos para meterse en los octavos de final de una competición en la que defiende el título de campeón. Los gunners visitaban el feudo del renacido Brighton de Chris Hughton, que ha sumado 9 de los últimos 12 pts. en juego para abandonar las posiciones de descenso. Es evidente que el principal objetivo de los seagulls es el de mantenerse en la Championship, pero aún así realizaron un partido muy digno que les da todavía más credibilidad  para seguir mejorando en la competición doméstica. No obstante, delante tenían a un Arsenal que lo ha ganado todo desde que comenzó el 2015 y que claramente va de menos a más. Arsène Wenger dispuso un once en el que se encontraban jugadores con necesidad de minutos como Mesut Özil o Theo Walcott, autores de dos de los tres goles con los que el conjunto londinense lograría la clasificación. El tercero fue de Tomas Rosicky, que pese a sus 34 años sigue siendo determinante para su equipo. El gol supuso la coronación a un gran partido en el que dio un recital absoluto, con asistencia incluida en el 0-2 de Özil

4. Replay para Manchester United y Liverpool
La 4ª ronda de la FA Cup arrancó el pasado viernes con la visita del Manchester United al Abbey Stadium, feudo de un Cambridge que es el único representante de la League Two y que en consecuencia es el club de menor categoría participante en el torneo. Los de Richard Money, técnico del Cambridge, fueron capaces de no encajar ni un gol ante un equipo el de los red devils que se presentó con Adnan Januzaj, Ángel Di María, Radamel Falcao e incluso Robin Van Persie, que salió en la segunda parte sin éxito alguno. Ahora, los U’s tienen un mayor reto por delante que es el de ganar en Old Trafford. Por su parte, el Liverpool recibía en Anfield al Bolton Wanderers de Neil Lennon en el que era un duelo entre dos técnicos norirlandeses que tras el 0-0 deberá resolverse en el Macron Stadium. Los trotters, ya muy lejos del descenso desde la llegada del ex entrenador del Celtic, afrontarán el replay con las opciones intactas de la misma manera que un Liverpool que sueña con levantar un título esta temporada. 


5. Carles Gil ya marca con el Aston Villa
El valenciano ya había debutado con la elástica de los villanos en la derrota frente al Liverpool en la última jornada de la Premier, pero ayer celebró su primera titularidad con un golazo de auténtico escándalo que abrió el camino de la victoria frente al líder de la Championship, el Bournemouth. Recibió en la banda derecha, se fue hacia dentro y desde el vértice del área la puso en la escuadra contraria sin que Lee Camp pudiera hacer nada para evitar el 1-0. Andreas Weimann anotó el 2-0 mientras que el gol de los visitantes llegó ya demasiado tarde cuando en el 93’ Callum Wilson marcaba el 2-1 definitivo. Carles Gil y el Aston Villa ya están en octavos de final, ahora tienen que reconducir su trayectoria en la competición doméstica.
Por lo demás, el Crystal Palace derrotó en St. Mary’s Park al Southampton de Ronald Koeman por 2-3 en el que era el cuarto triunfo consecutivo de los eagles desde la llegada de Alan Pardew. Marouane Chamakh, con dos goles,y Yaya Sanogo neutralizaron dos ventajas locales tras los goles de Graziano Pellè y Scott Dann.  El otro resultado llamativo fue la derrota del Tottenham a manos del Leicester, que con los tantos de Leo Ulloa y Jeffrey Schlupp remontaron el tanto inicial de Andros Townsend. Foxes y eagles se unen a equipos como el West Ham, el WBA, el Derby County, el Reading o el Blackburn, que también consiguieron su billete para los octavos de final. Sunderland-Fulham y Preston North End-Sheffield United se van al replay mientras que esta noche (21:00) se juga el último encuentro entre el Rochdale y el Stoke City.

Marc Pérez
Twitter:  @ksillas_petit

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More