El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal y Sevilla despiden el año con Europa como telón de fondo


Villarreal y Sevilla –quinto y séptimo, 28 y 23 puntos– persiguen tres puntos que les den la posibilidad de colmar un objetivo común que pasa por Europa. El triunfo le permite al Submarino dejar a 8 puntos a un rival directo. Para el Sevilla, ganar tendría un doble efecto: meterse de lleno en la lucha por Europa y quitarse el gusto amargo de la sorprendente eliminación de Copa ante el Racing. Ambas escuadras proponen una bella lucha plasmada en el estilo ofensivo y directo como vía para conseguir su meta. Todo con ello, con tal de cerrar 2013 con una victoria que les permita enfocar la Navidad con una sonrisa.

Romper la mala racha de dos meses sin ganar en El Madrigal

Este año quedará grabado en la historia del Villarreal. El ascenso y el magnífico papel que está realizando en Primera así lo atestiguan. El Madrigal rendirá homenaje a sus ídolos. Los jugadores, por su parte, quieren devolver el calor regalando un triunfo a los suyos. A parte de colmar las aspiraciones en Europa, serviría para dejar atrás el bache como local. Acumula 3 encuentros de Liga (serían 4 contando el de Copa ante el Elche) sin conocer la victoria en El Madrigal y busca recuperar la solidez en casa. Le ayudará a conseguir su propósito el espaldarazo anímico que supuso eliminar al Elche en la Copa.

Oportunidad para olvidar el varapalo de la Copa

Peor llega el Sevilla a raíz del inesperado y duro revés copero. Cayó (0-2) en el Pizjuán ante el Racing (ahora en Segunda B) haciendo inútil el 0-1 cosechado en Santander. Este contratiempo ha cortado una inercia positiva de 8 encuentros (sumando Liga, Europa League y Copa) sin conocer la derrota y habrá que ver cómo afecta ante el Villarreal. El rival y el escenario garantizan la dificultad, pero el Sevilla está ante la ocasión perfecta de acercarse al cuarto puesto. Para conseguirlo, Emery pondrá en liza el once de la Liga, el mismo que vio cortada una racha de 3 triunfos seguidos tras 1-1 ante el Athletic en el Pizjuán.

Cani no llega a tiempo

Uno de los morbos de este duelo lo pone Marcelino, al enfrentarse a uno de sus ex equipos. El asturiano puede disponer de todos sus efectivos a excepción de Cani por lesión, además de las de Farinós, Pantic y Pablo Iñiguez. Sergio Asenjo, que arrastraba molestias físicas, se ha recuperado y será titular. Por su parte, Bruno Soriano vuelve también en Liga tras reaparecer en Copa del Rey una vez cumplidos sus dos partidos de sanción. El de Artana y Trigueros darán criterio el doble pivote, mientras que Aquino y Hernán Pérez pondrán el desborde en las bandas. Gabriel y Perbet, dos de los más destacados en el Martínez Valero, piden una oportunidad como titulares. Todo hace indicar que Gabriel será de la partida junto a Musacchio en el eje de la zaga. Uche o Perbet, la duda de Marcelino para acompañar a Giovani.  

Vuelve Rakitic. Alberto Moreno, M´Bia y Figueiras, bajas

El Sevilla no puede disponer del lesionado Alberto Moreno, además de los sancionados M´Bia y Figueiras. La buena noticia es la recuperación de su mejor jugador, Rakitic. El croata no estuvo ante el Athletic por sanción y ante el Racing por fiebre y su equipo no ganó. Con él en el campo, el Sevilla gana creatividad, último pase y pegada. Tres factores que se antojan necesarios para tumbar al Villarreal. Con respecto al once, Fernando Navarro continúa en el lateral izquierdo; Coke e Iborra apuntan a reemplazar a Figueiras y M´Bia en el lateral derecho y el doble pivote, respectivamente. Las dudas de Emery estriban en el extremo zurdo, donde Jairo, Vitolo y Perotti se disputan dicha plaza. Reyes apunta al extremo derecho, entrando a banda cambiada trazando diagonales. Para el gol, Bacca ejercerá de punta de lanza. Emery ha tirado del lateral del filial, Moisés, que se estrena en una convocatoria con el primer equipo. 




Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More