El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Castilla desciende a 2ºB y el Murcia jugará la fase de ascenso


El RM Castilla he perdido la categoría tras caer derrotado esta tarde en la Nueva Condomina por 1-0 ante un Murcia que jugará de manera merecida la fase de ascenso a Primera División.

Real Murcia: Casto, Alex Martínez, Truyols (A35’), Molinero, Eddy, Saúl (Bautista 89’), Toribio, Mauro, Kike García, Iván Moreno (A65’) (Dorca 65’) y Tete (Silva 76’).

RM Castilla: Pacheco, Quini (A78’), Llorente, Cabrera (A54’), Casado (José Rodríguez 75’) , Aguza, Mascarell, Medrán (Raúl de Tomás 52’) Lucas, Burgui (A14’) (Jaime 55’ (A8’), Willian.

Goles: 1-0 Min 15: Kike.

Arrancó el encuentro con fuerza el cuadro pimentonero en busca de un gol que le permitiese encarar el resto del partido con ventaja. Y no tardó en encontrarlo, pues tras dos acciones de peligro, una muy bien desbaratada por Pacheco y otra a balón parado llegaba el primer tanto de la tarde en la Nueva Condomina. Tras un saque de esquina, la cruz de los castillistas, el balón le llegaba suelto a Kike García en la misma línea de gol, y de esta manera conseguía poner por delante al cuadro de Julio Velázquez.

Trató de reaccionar el Castilla, quien por medio de Medrán conseguía crear todo el peligro, pero el Murcia aguardaba muy bien armado su oportunidad. Tuvo dos, ambas de Kike, pero Pacheco, tan hábil en el mano a mano como desafortunado en el juego aéreo, logró mantener con vida a su equipo, quien desaprovechó la mejor ocasión de empatar por parte de Willian, pero su disparo muy blandito tras una gran jugada de Medrán lo lograba detener Casto sin muchos problemas. Aunque tuvo otra opción el filial merengue tras un cabezazo desviado de Casado tras un saque de esquina, lo logró poner las tablas en el marcador y así se marcharon los dos conjuntos a los vestuarios. Con un Castilla que trataba de mover más el balón, pero que adolecía de pegada y un Murcia, que agrupaba muy bien las líneas y esperaba el fallo del rival para montar una contra o una acción a balón parado para poner tierra de por medio en el electrónico.

El segundo tiempo comenzó con el Castilla tratando de poner cerco sobre el marco de Casto, pero con nula profundidad y tan sólo lograba inquietar a balón parado, pero sin llegar a asustar a los cerca de 17.000 animosos hinchas que se dieron cita en el bonito feudo de la entidad grana.

Entre los incomprensibles cambios del técnico merengue, que retiró a los dos futbolistas con más clase de su equipo y las continúa pérdidas de tiempo de los locales el duelo se enfrió bastante, pero aun así, siguió habiendo ocasiones de gol.

Una muy clara del Castilla que sacó a corner Casto y una gran contra de los murcianos, que finalizó con el remate al larguero de Silva. De ahí al final, muy poco fútbol, ya que el Murcia se empleó con contundencia de manera consentida por el colegiado, que apenas les mostró tarjetas.

Poco más, de esta manera el Castilla culmina un descenso prácticamente anunciado y el Murcia, pase lo que pase de ahora en adelante, cierra un gran año en el que en un principio, su único objetivo era la permanencia. 



Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More