El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Supremacía de Europa en Rusia



Francia, Bélgica, Inglaterra y Croacia, los semifinalistas, lideran el dominio del fútbol europeo respecto a los otros continentes. Sobre todo frente a Conmebol (América del Sur), el gran adversario de los miembros de UEFA. Uruguay y Brasil eran los últimos rescoldos. Con la caída de ambos en cuartos, América se ha quedado huérfana de representantes. Europa domina el tapete mundial futbolístico. El Mundial, convertido en una especie de Eurocopa.

El pulso entre confederaciones ha tenido su punto álgido en las eliminatorias. Cinco batallas han desequilibrado la balanza claramente a favor de los combinados de Europa. En octavos, los triunfos de Francia sobre Argentina, Bélgica sobre Japón e Inglaterra sobre Colombia. Posteriomente, en cuartos, las victorias de Bélgica ante Brasil y Francia ante Uruguay.

Suecia y Rusia también han dado lustre al fútbol europeo, rindiendo por encima de lo previsto. Tras superar a España en los penaltis, Rusia cayó en cuartos ante Croacia, precisamente en los penaltis. Inglaterra dejó a Suecia fuera en cuartos. Una Suecia sólida y solidaria que desde 1994 no llegaba tan lejos.

Alemania, junto a España, representan los principales lunares de Europa en Rusia. La mannschaft sufrió una espectacular caída en la fase de grupos, mientras que las malas sensaciones de España tuvieron su tope en octavos. Portugal fue otra de las decepciones. Uruguay la dejó KO en octavos.

África tuvo un papel más que discreto. Ninguna selección africana pasó a octavos. Sólo Senegal tuvo opciones. Rozó el pase a octavos, cayó por tener dos tarjetas más que Japón. Egiptó decepcionó, pudo hacer más en un grupo con Uruguay, Rusia y Arabia Saudí. Túnez se vio eclipsada por la superioridad de Bélgica e Inglaterra, con la que cayó en los últimos minutos. Marruecos dejó mejor fútbol que resultados.

De Asia, Japón fue la única representante en octavos. Se llegó a poner 0-2 ante Bélgica. Vio la machada al alcance de la mano. Hasta que los diablos rojos remontaron con un gol de Chadli en el último segundo. Corea del Sur e Irán se despidieron en la fase de grupos con honor. Corea logrando una victoria de prestigio ante Alemania que supuso la eliminación de los de Löw. Irán compitió cómo nadie, tuvo el pase cerca. Ganó a Marruecos y puso contra las cuerdas a España y Portugal.

Por su parte, Australia, representante de la AFC, cayó en la fase de grupos. Tenía remotas opciones en la última jornada. Perú, otra que dejó mejor fútbol que resultados, le superó.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More