El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal 4-2 Sassuolo: Exhibición y susto final


Foto: Villarreal CF

El Villarreal se impuso (4-2) al Sassuolo con goles de Uche, Espinosa, Vietto y Gerard Moreno. El Submarino, que cuajó una primera mitad tremenda, parecía tener el partido sentenciado con el 3-0. En el ecuador de la segunda mitad, experimentó un bajón que le complicó la victoria. Los tantos de Missiroli y Zaza le dieron vida a la escuadra italiana. Con los ‘neroverdi’ buscando la igualada, al final llegó el definitivo tanto de Gerard Moreno que dejó en casa el ‘Trofeo de la Cerámica’ por quinto año consecutivo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4- Villarreal C.F (4-4-2): Juan Carlos; Rukavina, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa; Espinosa, Trigueros, Bruno, Cheryshev; Giovani, Uche.

También jugaron: Asenjo, Pina, Cani, Vietto, Dorado, Jonathan Dos Santos, Gerard Moreno, Israel Puerto, Jokic y Nahuel.

2- U.S. Sassuolo (4-3-3): Pomini; Gazzola, Cannavaro, Terranova, Peluso; Brigui, Magnanelli, Biondini; Sansone, Zaza, Floro Flores. 

También jugaron: Chibsah, Missiroli, Ariaudo, Kurtic, Pavoletti, Longhi, Sereni y Manfredini.

Goles: 1-0 Uche min.15, 2-0 Espinosa min.33, 3-0 Vietto min.56, 3-1 Missiroli min.72, 3-2 Zaza min.83, 4-2 Gerard Moreno min.89.

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Mostró la tarjeta amarilla a Magnanelli (42´) y Gabriel (47´).

Datos: Amistoso de presentación del Villarreal C.F, correspondiente al ‘Trofeo de la Cerámica’, disputado en El Madrigal ante 12.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones. El Villarreal se adjudicó el trofeo. Mateo Musacchio fue elegido mejor jugador del partido.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La primera comparecencia de la temporada en El Madrigal, a modo de presentación, dejó buenas sensaciones de cara a la inminente eliminatoria de play off de la Europa League. Tal y como ha venido demostrando esta pretemporada (invicto, 4 victorias y 1 empate), llega en buena forma al doble duelo frente el FC Astana. Ante el Sassuolo plasmó un gran juego durante buena parte del partido. El único lunar, el bajón físico, exceso de confianza, relajación o como quiera llamarse. El hecho de pasar en un amistoso lo justifica. Mientras no ocurra en un partido oficial está perdonado. Pero lo que realmente luce es lo primero, esa gran imagen, el fútbol de alta escuela que realizó el Villarreal en los primeros 45 minutos y en parte de la segunda mitad. 

Fantásticos minutos del Villarreal plasmados con tres goles

Exceptuando Juan Carlos y Espinosa (Asenjo y Cani serán titulares por ellos), Marcelino probó en la primera parte el teórico once que sacará  en Kazajstán. La respuesta no pudo ser mejor. Los primeros 45 minutos supusieron un baño en toda regla. El dominio, abrumador. Basándose en la iniciativa y un índice de posesión altísimo, el Villarreal no cesó de crear peligro a un Sassuolo encerrado en su área. Trigueros y Bruno ensalzaron el toque en la zona media. Cheryshev y Giovani, dos cuchillos afilados, desequilibrando constantemente. Muy bien Espinosa, no solo por el gol, sino también por su buen juego entrelíneas. Este buen hacer de todos se tradujo en una sangría de claras ocasiones de gol. A los diez minutos, ya se contabilizaron dos claras. Uche se encontró con Pomini, Cheryshev con la madera. El nigeriano no perdonó en el minuto 15. Giovani, tras sentar a Peluso con un muy buen recorte, sirvió un gran pase y Uche la puso inalcanzable para el meta transalpino. Antes de llegar el 2-0, obra de Espinosa en el minuto 33, Pomini evitó sendos tantos de Trigueros y Cheryshev. De no ser por las intervenciones de Alberto Pomini, perfectamente el Villarreal se hubiera ido al descanso con una goleada sonada. Méritos hizo, teniendo en cuenta la aplastante superioridad. 

Tras el descanso, empezó el típico carrusel de cambios típicos de pretemporada. Ambos técnicos, Marcelino y Di Francesco, movieron las fichas hasta el final del partido. Los cambios no impidieron que el Villarreal mantuviera el alto nivel durante unos minutos más. Le bastaron para establecer el 3-0 en el minuto 57 por medio de Vietto. Medio gol para Giovani. Otro recorte sentando a su par y posterior asistencia que dejó solo a Vietto. El argentino definió con serenidad en el segundo balón que tocaba tras salir al campo. Sin potencia, pero colocándola a la cepa del poste. Un gol más propio de un veterano que de un chaval de 20 años que debutaba ante su nuevo público. Con el 3-0, dio la impresión de estar todo más que decidido. No solo por el marcador, también por las sensaciones. El Villarreal estaba cómodo, con la posesión a su merced, y sin pasar apuros. Lo lógico era pensar en cuantos más le caerían al Sassuolo. Pero entonces llegó la inesperada reacción.

Reacción inesperada del Sassuolo que puso el susto en El Madrigal

El conjunto 'neroverdi' estaba aletargado y, sin comerlo ni beberlo, se encontró con un gol. Ocurrió en el minuto 72, cuando Missiroli marcó tras un córner botado por Kurtic y peinado por Ariaudo. Viendo que el Villarreal había bajado el pistón, el Sassuolo se sumó a la fiesta. Pisó con peligro el área, algo que no había hecho el resto del partido. En el minuto 76, Asenjo se lució en una doble parada a remates de Zaza y Sereni. No pudo evitar, sin embargo, el 3-2. En el minuto 83, Zaza aprovechó un mal despeje de Dorado, tras un pase largo de Missiroli, para plantarse solo ante Asenjo y batirle. Junto al hecho de levantar el pie del acelerador, se juntan los dos errores defensivos que desembocaron en los dos tantos italianos. El Sassuolo terminó volcado, buscando el empate. Tuvo opciones, aunque no lo encontró. Sí el Villarreal el definitivo 4-2, obra de Gerard Moreno en el 89´. Cani levantó el octavo ‘Trofeo de la Cerámica’ que gana el cuadro castellonense. Ya van cinco años seguidos conquistándolo. 





Manuel Monfort Marzá
Editor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort






Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More