Los máximos asistentes de la Liga 2014-2015

Te presentamos a los mejores pasadores de la Liga BBVA esta temporada

Toni Kroos, el nuevo héroe del Bernabéu

El centrocampista alemán se gana a la afición merengue con sus grandes actuaciones

Baile de porteros en el mercado de fichajes

18 de los 20 equipos de la Liga BBVA han realizado movimientos en sus respectivas porterías.

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Nueva derrota del Barça B en el Mini Estadi



01/10/2011

La maldición del Mini Estadi sigue vigente para el Barcelona B, que dejó escapar nuevamente los tres puntos en casa ante el Sabadell. Con todo, los de Eusebio suman tan sólo un punto de los doce posibles como locales, ya que sólo ha empatado contra el Recreativo y ha perdido ante el Villarreal B y el Deportivo. Así pues, tras cuatro jornadas, el filial azulgrana no ha ganado en su estadio y eso que lo intentó por todos los medios en esta séptima jornada.

El partido, que reunió a más de 6.000 aficionados, empezó con un minuto de silencio en memoria de Chus Pareda, fallecido esta misma semana. Una vez se resonó el pitido inicial, la escuadra culé se hizo con el dominio del juego y dispuso de ocasiones claras de gol, especialmente en el primer tiempo. Bartra lo probó con un derechazo lejano. Luego Rafinha tuvo el gol en sus botas, pero en vez de colocar decidió chutar a romper y el balón salió por encima de la cepa del poste. Acto seguido, hubo acercamientos peligrosos por parte de Rodri, Tello, nuevamente Rafinha y de Jonathan Dos Santos con un disparo a balón parado, pero el agobio incesante sobre el arco defendido por De Navas seguía sin transformarse en el 1-0. Eneko replicó por parte del Sabadell en dos ocasiones, aunque sin suerte.

Sin embargo, cuando más cercano parecía el gol del once de Eusebio Sacristán, el conjunto del Vallés subió el primer y único tanto al marcador obra de Juvenal. Un rapidísimo contraataque dejó al jugador arlequinado con el balón en el borde del área y este no se lo pensó; armó la pierna y lo coló en la escuadra de la portería defendida por Rubén Miño. Gol psicológico en el minuto 41 que pareció motivar al Barça B a remontar en la reanudación, pero además de salir con menor intensidad, cada vez que la escuadra azulgrana pisaba el área rival De Navas se encargaba de fraguar toda ocasión.

El Sabadell dispuso una ocasión nada más saltar al terreno de juego en el segundo tiempo, pero hacia el minuto 60 el conjunto local se hizo de nuevo con el dominio del juego, justo cuando Cristian Tello asumió el mando del ataque local. Casi todas las ocasiones del segundo tiempo estuvieron en sus botas, pero no tuvo la suerte de convertirlas en gol. Carmona y Rafinha dispusieron de las últimas ocasiones, pero no finalizaron y permitieron a los de Lluís Carreras llevarse los tres puntos para seguir aspirando a finalizar la temporada, como mínimo, en los puestos que permitan disputar los play-off de ascenso. Por su parte, el filial azulgrana se hunde en la tabla y ya se adentra en los puestos de descenso, con 4 puntos en el casillero de los 18 posibles.



Alex Galera Sanz
para MotivaGoal
Lic. Periodismo UAB
Máster en Periodismo Deportivo UIC (en formación)
Colaboraciones anteriores en: Don Balón y Barça TV

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More