El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Valencia gana en Villarreal y confirma su recuperación


Voro trae de vuelta al Valencia. Tras ganar al Espanyol, el Valencia ha hecho lo propio en el Estadio de Cerámica, llevándose el derbi, certificando la recuperación y alejándose del descenso. El conjunto ché lo solucionó en la primera parte. Los goles de Carlos Soler y Santi Mina, aprovechando un error fatal de Asenjo, fueron una losa demasiado pesada para el Villarreal. El submarino amarillo, que se vio sorprendido por un serio Valencia, solo fue superior en la recta final. A base de coraje inquietó a Alves, pero el arquero valencianista no dio opción al submarino. El Villarreal, que sigue sin ganar en 2017, se aleja de los puestos de Champions y sigue sexto, en Europa League.

0- Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan Dos Santos (Santos Borré´83), Trigueros, Bruno, Soriano (Castillejo´60); Sansone, Pato.

2- Valencia CF (4-3-3): Diego Alves; Cancelo, Garay, Mangala, Gayá; Parejo, Enzo Pérez, Carlos Soler (Mario Suárez´77); Munir (Montoya´74), Santi Mina (Zaza´81), Nani.
Goles: 0-1 Carlos Soler min.34, 0-2 Santi Mina min.41.

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Enseñó la tarjeta amarilla a Enzo Pérez (32´), Víctor Ruiz (48´), Garay (79´) y Jaume Costa (88´). 

Datos: Encuentro de la 19ª jornada de LaLiga Santander 2016/17 disputado en El Estadio de la Cerámica. 18.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones pese a la gran cantidad de lluvia caída en las últimas horas. 

Tanto buscar fuera y la solución estaba en casa. Ni Neville, ni Ayestarán, ni Prandelli. Voro. El técnico valenciano ha curado al enfermo, que estaba crítico y con un porvenir negro. Solo se han logrado dos victorias. Pero no son solo dos victorias, son buenas sensaciones que toca mantener.

El Villarreal es la otra cara de la moneda. Ha entrado en un momento gris. O dicho de otro modo, ha entrado en 2017 con el pie izquierdo. No sabe lo que es ganar (3 empates y 2 derrotas) y lo preocupante no son los resultados únicamente. El Valencia le ganó en ganas y eso en un derbi se paga. Cuando se quiso, en el arreón final, ya era demasiado tarde. El juego también debe de mejorar o mantenerse a un buen nivel durante los 90 minutos, no por tramos.

La salida del Valencia ya fue una declaración de intenciones. El equipo blanquinegro salió valiente, discutiendo la manija al Villarreal. La alta presión en primera línea dio problemas al submarino, incomodo ante el empuje valencianista. Los buenos minutos del Valencia se correspondieron con sendos acercamientos. Parejo y Munir avisaron de que el Valencia tenía ganas de llevarse el derbi. El Villarreal realizó una floja primera parte. Trigueros y Bruno se vieron superados por superioridad numérica. El trío Parejo, Enzo Pérez y Carlos Soler maniataron el doble pivote del Villarreal. Sansone y Soriano, controlados por la retaguardia ché, no tuvieron su noche y el Villarreal lo notó. Solo Pato hizo algo distinto. En sus botas estuvo la mayor parte del peligro groguet.

Nani y Carlos Soler fueron de lo más destacado del combinado de Voro. Ambos fueron protagonistas en el primer gol. En el 41´ Nani realizó una gran jugada desde la izquierda, con bicicletas a Mario, y la puso al corazón del área. Carlos Soler, entrando desde atrás, remachó de primeras. Gran aparición la de Carlos Soler. Acaba de aterrizar en el primer equipo y ya irrumpe con un gran futuro. Hizo de todo y todo bien. Asenjo también suele ser de los que lo hacen todo bien, pero es humano. Cometió un error grave que propició el 0-2 al filo del descanso, un gol determinante. Víctor Ruiz se la cedió a Asenjo que, en el momento de sacarla jugada, se lió y Santi Mina le robó la cartera. El delantero del Valencia no perdonó ante la lamentación del portero palentino. Un error que no empaña la gran temporada del palentino. Sus paradones tantas veces le han dado frutos al submarino amarillo.

En la segunda mitad empezó mejor el Valencia, ofreciendo un cuarto (del 45 al 60) de gran fútbol. Fueron minutos en los que se gustó, monopolizando la posesión y pudiendo sentenciar. Sobre todo en una contra de Nani que Asenjo salvó. Asenjo realizó otra buena parada a Carlos Soler, dejando latente que había olvidado el error del segundo gol. Posteriormente, el Villarreal se desquitó y a base de coraje y fútbol amenazó la buena renta valencianista. Castillejo, que entró por Soriano, mejoró al Villarreal. Trigueros subió las prestaciones y Pato siguió insistiendo. La madera evitó que el brasileño marcara y Alves hizo lo propio ante Trigueros acto seguido, en una buena doble ocasión del Villarreal, la mejor del submarino junto a un remate de Mario que neutralizó Alves. El primer derbi del rebautizado Estadio de la Cerámica se fue a la capital del Turia. El Valencia respira. El Villarreal debe mejorar. 

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More