El Liverpool es el nuevo líder en Inglaterra

Los Reds sueñan con volver a la Premier League. Tienen el destino en sus manos.

Muchas gracias, Luis Aragonés

Recordamos la trayectoria del entrenador español que cambió la mentalidad del futbolista español para llegar a la cima del éxito.

Copa Mundial Femenina Sub-20 del la FIFA - Canada 2014

Analizamos el crecimiento del fútbol femenil como deporte espectáculo a nivel de ticketing, audiencias televisivas y patrocinadores comerciales.

Entrevista a Andrea Orlandi

MotivaGoal, de la mano de Marc Pérez, ha entrevista al jugador español del Brighton. Orlandi nos cuenta de primera mano sus impresiones en el fútbol inglés

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

España - Italia: No hay dos sin tres

Foto: EFE

29/06/2012

Está a un paso de convertirse en la selección más laureada de la historia. El triplete Eurocopa-Mundial-Eurocopa será una realidad si, en la final de este domingo, España vence a la ‘Azzurra’. Los pronósticos le dan como favorita, pero Italia siempre es Italia y, además, llega crecida después de dar un buen golpe en la mesa ante Alemania.

En la Euro 2008, se inició la era dorada de España. Cuatro años después, puede fraguarse otra página histórica si Casillas levanta otro entorchado. Para que no haya dos sin tres, hay que tumbar a la siempre difícil Italia. La ‘Nazionale’ ya puso en apuros a ‘La Roja’ en el primer partido (1-1) de la Euro 2012. En la final no va a ser menos y, tal y como ocurrió ante Portugal, se vaticina una batalla dura y complicada.

La principal pugna girará en torno a la posesión, algo que Italia le discutirá a España, tal y como ya ocurrió en Gdansk. De hecho, en la primera parte de dicho encuentro, la ‘Azzurra’ se hizo con el esférico y puso en apuros a los de Del Bosque. En la segunda mitad, por el contrario, ‘La Roja’ recuperó su identidad y rozó el triunfo. Tener el balón en las botas de Xavi y compañía es el camino a seguir en la final de Kiev.

Veremos un duelo entre dos maestros, Xavi y Pirlo. Ambos llevan la manija de sus dos selecciones. El italiano se sitúa de mediocentro facilitando la salida del balón. Todos le buscan y el marca los tiempos. Es un maestro del pase, al igual que el del Barcelona. Este último juega un poco más adelantado y presume de grandes solistas de idéntico corte a su lado. Principalmente, Iniesta, Silva y Xabi Alonso.

A parte de toque, España va a necesitar profundidad con el fin de llegar con claridad. Para ello, Del Bosque tiene que sacar las cartas adecuadas. En técnico duda entre falso nueve (Fàbregas) o nuevo puro y, además, también valora si mantener a Silva o dar entrada a Navas o Pedro para explotar el juego exterior. La selección necesitará tener más clarividencia arriba para superar la solvencia defensiva italiana.

Defensivamente, España e Italia son, posiblemente, las más fiables de la Euro 2012. Las cifras, no en vano, señalan un gol en contra y dos, respectivamente. Que la Selección haya encajado pocos goles se debe, en parte, a la seguridad que aportan Piqué y Ramos. En la final, tendrán como pareja de baile a dos arietes con mucha movilidad, Balotelli y Cassano, a los que no deberán dejar respirar para que no inquieten a Casillas.

España - Italia. El Olímpico de Kiev se prepara para engalanar al campeón. Si gana ‘La Roja’ será, junto a Alemania, la selección con más europeos (3). Si gana el combinado ‘Azzurro’, igualará a España y Francia en número de Eurocopas (2). ¡No hay dos sin tres! ¡A por el triplete Eurocopa-Mundial-Eurocopa!



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More