El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Soldado quiere al Villarreal en la Champions


El Villarreal suma un nuevo triunfo en casa que le permite mantener el colchón respecto a sus perseguidores (con el Athletic lo aumenta tras su derrota en el Bernabéu, dejándolo a 13 puntos). Decidió un golazo de Soldado en el 17´. El Villarreal dominó la primera parte y fue superior al Málaga. En la segunda mitad mejoró el Málaga. Llevó la iniciativa ante un Villarreal replegado que salió a la contra, defendiendo con uñas y dientes el gol de Soldado. 

1- Villarreal CF (4-4-2): Areola; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan Dos Santos, Trigueros, Bruno, Denis Suárez (Castillejo´65); Soldado (Bakambu´74), Baptistao (Pina´89).
0- Málaga CF (4-4-2): Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Miguel Torres; Juanpi (Uche´85), Camacho, Tissone (Duda´63), Pablo Fornals; Cop (Santa Cruz´75), Charles.

Goles: 1-0 Soldado min.17

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco). Enseñó la tarjeta amarilla a Albentosa (35´).

Datos: Encuentro de la jornada 24 de la Liga BBVA 2015/16 disputado en El Madrigal ante 17.000 espectadores.

El Villarreal está de dulce y vapulea registros por partida doble. Por un lado, suma 11 jornadas seguidas sin conocer la derrota, igualando al Villarreal de Pellegrini de la 2008/09. Y además, las 48 puntos que suma suponen su mejor puntuación a estas alturas (jornada 24) superando los 46 de la 2010/11. Los números cantan y la clasificación también. El Villarreal le ha cogido el gusto a la cuarta plaza, descontando una jornada, y mirando de lejos a sus perseguidores.

Dominar hasta que llegue el gol. Luego conservar la renta, al tiempo de buscar aumentarla a la contra. Ese fue el plan del Villarreal, como viene siendo habitual. El Málaga, mejor en la segunda parte. En la primera tuvo poca presencia. Solo dos ocasiones claras, en parte porque el Villarreal cierra espacios a la perfección con dos líneas de cuatro juntas cerca de la propia portería.

Soldado decidió en los mejores minutos del Villarreal

El Villarreal realizó una gran primera parte, de las mejores que ha realizado últimamente. El buen juego tuvo su premio con un gol que vale tres puntos, otro paso más a sellar la cuarta plaza. El ‘submarino’ maniató al Málaga en una primera media hora llevando la iniciativa y el último cuarto, replegado. Soldado, que no veía puerta desde diciembre, dejó latente su calidad, siendo el mejor y no solo por marcar el gol. Fue el que más disparo y dejó pases que fueron medio gol. Albentosa y Weligton, los centrales del Málaga, le sufrieron, incapaces de frenarle. Los desmarques de ruptura de Soldado hicieron daño a los dos centrales, así como cuando el delantero les fijó posibilitando espacios para la entrada de otros compañeros. Antes de abrir el electrónico, Soldado tuvo el gol en dos ocasiones. En el 1´ mediante un disparo potente desde fuera del área que Kameni desbarató. En el 12´ no llegó por centímetros a un centro de Mario. A la tercera llegó la vencida. En el 17´ enganchó un fuerte disparo esquinado, superando la estirada de Kameni que bien es cierto que pudo hacer más.

Que el Villarreal se pusiera por delante no es sino el resultado de exhibir un buen fútbol. Pese a que en los anteriores choques los resultados habían sido satisfactorios, el fútbol realizado se puede catalogar de mejorable. Hoy sí se vio a un mejor Villarreal en tareas ofensivas, al menos en la primera parte. Con mayor claridad y profundidad. Tras el gol, hasta el descanso, se le vio cómodo con Bruno, Trigueros, Jonathan y Denis manejando el centro del campo. Jonathan dispuso de una ocasión clarísima para poner tierra de por medio. Soldado realizó un excelente pase al espacio y Kameni le ganó el mano a mano al mexicano. Esta acción espabiló al Málaga, que ganó unos metros buscando el empate. El Málaga acusó la baja de Recio en el centro del campo. Camacho, como siempre, es un seguro. El caso es que Tissone no aporta lo de Recio. Aún así Cop en el 32´ pudo empatar el partido en una clara ocasión que Areola dejó en nada. El francés, una vez más, providencial. Sus paradas también valen puntos.

Dominio estéril del Málaga

En la segunda parte, el Málaga mejoró la propuesta de juego. Pero no lo suficiente, puesto que solo creó una ocasión clara. En el 68´ Charles asistió a Juanpi que, libre de marca, la mandó fuera con todo a favor para firmar las tablas. Pese a faltarle pegada, el Málaga mejoró con la entrada de Duda por Tissone. Pablo Fornals pasó al centro junto a Camacho y Duda ocupó el carril zurdo, lo que mejoró la fluidez en el medio. Sin embargo, no fue suficiente para desarbolar el ordenado sistema defensivo Villarreal. El Málaga no tuvo ya ninguna como la de Juanpi. Terminó volcado buscando un empate que no llegó, ni con las entradas de Santa Cruz y Uche, que debutó como boquerón en la que hasta hace poco fue su casa. Se llevó la ovación de El Madrigal que no olvida su paso por el Villarreal.

El Villarreal sufrió en la segunda parte. No fue ese Villarreal de la primera que realizó un buen fútbol. Fue un ‘submarino’ sufridor y encerrado que defendió a base de pico y pala el gol de Soldado. El Villarreal, cuando recuperó, salió con rapidez a la contra, pero le faltó concretar el último pase para crear opciones de peligro. Soldado tuvo varias. Las más claras, para Jonathan y Bakambu. El mexicano la mandó al limbo. El franco-congoleño se encontró con la respuesta de Kameni en la última ocasión del partido. El Villarreal mira a la Champions. Y el Málaga, pese a la derrota, sigue soñando con Europa.

Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More