El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Previa Sunderland - Tottenham

Foto: Marcador Internacional
A las 18:30 comenzará el duelo que cerrará la jornada sabatina de la Premier League entre Sunderland y Tottenham. El encuentro puede parecer algo desnivelado por la posición de unos y otros, pero en la liga inglesa la lógica no entiende de resultados. El Sunderland es colista con tan solo 8 puntos mientras que el Tottenham es séptimo con 24 puntos.

Los blackcats, pese a que los resultados puedan decir lo contrario, han mejorado desde la llegada de Gústavo Poyet. Esto es algo en lo que venimos insistiendo en las últimas semanas, y es que ahora el equipo del SoL es capaz de competir con cualquiera y eso ya lo demostró hace un par de jornadas derrotando al Manchester City. Ahora suman tres jornadas sin conocer la victoria, en la última de estas –el miércoles pasado- pese a caer derrotado le plantó cara a otro equipo más superior como lo es Chelsea. Son muchos los que creen que finalmente el Sunderland conseguirá salvarse cuando termine la temporada y su deber en el partido de hoy es seguir reafirmando la teoría que tienen todos los que piensan de esta manera. El preparador uruguayo tan solo tiene la baja del español Carlos Cuéllar y por tanto podrá contar con un once de garantías para intentar batir a un Tottenham que parece haber dejado atrás su mala racha de resultados.

Y es que los spurs, después de la dura goleada en el Etihad, acumulan dos partidos sin conocer la derrota y dejando muy buenas sensaciones en el empate a dos frente al United y en la victoria por 1-2 ante el Fulham. Por fin puede respirar AVB y eso debe darle a las a sus jugadores para volver al gran nivel que exhibieron al principio de la campaña. A diferencia del Sunderland, el preparador portugués sí tiene bajas y algunas de ellas muy importantes como la de Vertonghen, que obligará a Naughton a ocupar el carril izquierdo. Eriksen, Adebayor, Rose, Dembelé y Harry Kane también se quedan fuera de la convocatoria por lesión. 




Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Premier League: Previa jornada 15

Hoy comienza el final de una intensa semana en el futbol inglés. Hace tres días estábamos viendo acabar una apasionante jornada como fue la 14ª y hoy ya estrenamos la 15ª. A sí es la Premier League en estas fechas. El Manchester United-Newcastle será el que abra fuego a partir de la 13:45 mientras que a las 16:00 se disputará el grueso de la jornada con partidos tan interesantes como el Southampton-Manchester City o el Liverpool-West Ham. La jornada sabatina se cerrara a las 18:30 con el Sunderland-Tottenham.

Manchester United – Newcastle (13:45)

El encuentro de Old Trafford promete ser un autentico partidazo entre dos conjuntos que vienen de perder en la anterior jornada y que hoy buscaran empezar una nueva dinámica. El United vio como el Everton le rompía la racha de 12 partidos consecutivos sin perder mientras que el Newcastle, que visitaba el Liberty Stadium, se quedó sin la 5ª victoria consecutiva. En el caso del primero, la falta de RVP les está mermando más de lo que desearía David Moyes aunque hoy podría volver por fin a la titularidad. También se presume que Phil Jones sea de la partida acompañando a Cleverley en el medio centro, una posición que no es la suya pero en la que cada vez se encuentra más a gusto. Con quien sí no podrá contar el técnico escocés es con al autentico líder del equipo, Wayne Rooney (sancionado). 

En el bando visitante, Alan Pardew solo tiene la duda de Cissé, un jugador venido a menos en su rendimiento y que ha quedado relegado al banquillo en las últimas fechas. Las urracas saben que hoy tienen una magnífica oportunidad de asaltar el Teatro de los Sueños pero deberán tener cuidado, los diablos rojos no está dispuestos a que su hinchada les vea perder por segundo partido consecutivo.

Southampton - Manchester City (16:00)

Hoy es el día. Hoy es el día de que el Southampton rompa la racha de 3 derrotas consecutivas y hoy es el día de que el Manchester City confirme que ya es capaz de sumar dos triunfos lejos de casa. Y es que el conjunto de Manuel Pellegrini, que sumaba 6 encuentros como visitante sin conocer la victoria, ganó el pasado miércoles en The Hawthorns (2-3) y por eso hoy es el día de que den un golpe en la mesa con una segunda victoria, esta vez en St. Mary’s Park, feudo de unos saints que no acaban de superar el bache en el que se encuentran tras caer, también el pasado miércoles, ante el Aston Villa (2-3).

Pochettino tiene bajas, bajas muy importantes. Se ha quedado sin sus dos medios centros titulares, Schneiderlin y Wanyama –el joven y talentoso Ward-Prowse acompañará hoy a Cork en la medular-, sin su lateral derecho titular, Clyne, y sin su guardameta titular, Boruc.Es evidente que las lesiones son uno de los mayores causantes de la situación tan negativa que vive el equipo dirigido por el ex preparador del Espanyol. Los citizens, que seguirán contando con Pantilimon en la portería, recuperan a Kompany mientras que Silva, Jovetic y Nastasic siguen siendo lesionados.

Stoke City - Chelsea (16:00)

A día de hoy el Chelsea es el equipo que más cerca está del Arsenal – 4pts.- y para darles caza deben mantener una estabilidad positiva en cuanto a sus resultados, algo que debe seguir labrando con un triunfo en el Britannia. Los blues ganaron, no sin sufrir, en la jornada del miércoles ante el Sunderland (3-4) en un partido donde Torres no estuvo demasiado bien hasta que le substituyó Demba Ba, que si firmó una buena actuación y eso le puede dar la titularidad esta tarde. Hazard fue la figura de ese encuentro y quizás le acompañen en el día de hoy, Mata y Shürrle. 

Los potters han firmado una victoria, una derrota y un empate en las últimas tres jornadas. ¿Tocará victoria hoy?  No lo sabemos, pero la realidad nos dice que solo han conseguido dos victorias en casa y que en los partidos que han disputado ante los grandes, no han ganado ni puntuado en ninguno. Estos datos no les ayudan demasiado, y esto les hace más peligrosos Mark Hughes intentará ganar el partido desde el medio campo con su clásico 4-5-1.

Liverpool - West Ham (16:00)

Reaccionó bastante bien el Liverpool después de su derrota en el KC Stadium con la goleada que le endosó al Norwich en un partido donde Luis Suarez dejó claro que si Sturridge fue capaz de que nadie echara de menos al charrúa durante su sanción en el tramo inicial de la temporada, él también es capaz de hacerlo con la baja del inglés después de los 4 goles que anotó frente a los canaries. Hoy juegan de nuevo en Anfield y reciben a un West Ham que viene de sumar una dura derrota ante el Crystal Palace (1-0) y que está obligado a ganar si no quiere caer en descenso, algo que se podría dar si el propio Palace derrota al Cardiff. No hay bajas de última hora en ambos conjuntos aunque no es descartable que ni Rodgers ni Big Sam hagan algunos cambios teniendo en cuenta la cantidad de partidos que van a disputar durante las próximas fechas.

 West Bromwich-Norwich City (16:00)

Partido igualado en The Hawthorns entre West Bromwich y Norwich City. Un punto les separa en la clasificación –el WBA es 13º con 15 pts. y el Norwich es 16º con 14 pts.- y el objetivo de ambos en el partido de esta tarde es evidente, acabar la jornada uno por encima del otro. Los locales, a pesar de firmar una gran actuación, vienen de perder contra el ManCity por un ajustado 2-3 mientras que los visitantes cayeron con algo más de estrepito en su visita a Anfield (5-1). A priori, los baggies son netamente favoritos para quedarse con los 3 pts. ya no solo por las sensaciones que han dejado unos y otros en las últimas fechas, sino también por las numerosas bajas que acumula el conjunto de Chris Hughton. A destacar, Wolfswinkel, Snodgrass, Tettey y Pilkington. Por el contrario, Steve Clark tan solo tiene una baja, una baja bastante sensible como es la de su central titular Olsson y al cual sustituirá el uruguayo Diego Lugano.

Cyrstal Palace - Cardiff City (16:00)

El Crystal Palace tiene una excelente oportunidad para sumar su segunda victoria seguida en el que será su segundo partido consecutivo en casa y en el que será el segundo partido de Tony Pulis en Selhurst Park. El galés no pudo tener un debut mejor ante su hinchada después de derrotar sin pasar demasiados apuros al West Ham con un solitario gol de Chamakh. El marroquí se debe poner las pilas desde ya porque la salvación del Palace va a depender bastante de su rendimiento. Hoy tendrá una nueva oportunidad de demostrar su valía, pero el correoso Cardiff de Malky Mackay no será un hueso fácil. Los galeses tienen 4 pts. más que los londinenses pero ya suman 4 partidos sin conocer la victoria. El preparador escocés puede contar con toda su plantilla al completo pero presumiblemente haya rotaciones respecto a su once de gala. En los locales faltaran Guédiora, McCarthy, Murray, Thomas y Hunt. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal


Los rivales de Argentina en Brasil 2014


El Mundial de Brasil está en marcha y los países participantes ya saben sus destinos. Atrás quedaron los rezos, las cábalas y las especulaciones cuando los presentadores dieron paso a los representantes de cada selección campeona: Hurst (Inglaterra), Kempes (Argentina), Cannavaro (Italia), Cafú (Brasil), Matthaus(Alemania), Zidane (Francia), Hierro (España) y el mítico Ghiggia (Uruguay) para coger las bolas de los bombos. A partir de ese momento la suerte ya estaba echada.

La selección Argentina será cabeza de serie del grupo F. En su debut jugará ante Bosnia Herzegovina que participa por primera vez en un Mundial. El comienzo de la ilusión será el próximo 15 de junio en Maracaná. El segundo partido lo jugará el 21 de junio con Irán en Belo Horizonte para cerrar la primera etapa del mundial con Nigeria en Porto Alegre el 25 de junio.

El lugar de concentración del equipo argentino estará en la ciudad deportiva del Atlético Mineiro, ubicada en Belo Horizonte. Las sedes le quedan cómodas y no habrá que viajar demasiado para desplazarse hasta Porto Alegre y Río de Janeiro.

Sabella ha quedado conforme con el sorteo “A Bosnia lo conocemos, con Nigeria jugamos también, sabemos de su capacidad física y atlética. Los estudiaremos más, me tengo que poner a hacer los deberes. Conozco poco a Irán", explicó el DT argentino una vez finalizado el sorteo.

Argentina ya ha jugado tres veces ante Nigeria en Mundiales. En Estados Unidos 94 ganó 2-1. En el mundial de Corea-Japón del 2002 como el de Sudáfrica 2010, se impuso por 1-0

A Bosnia la enfrentó el pasado mes de noviembre en la gira por Estados Unidos ganándole con dos goles del Kun Agüero. Edin Dzeko, jugador del Manchester City, escribió en su Facebook “Lucharemos contra Nigeria por el segundo puesto. Esa será nuestra final.” Cabe destacar que es compañero en el equipo inglés del Kun Agüero y de Pablo Zabaleta. De esta manera el jugador da por descontado que la Argentina ocupará el primer lugar del grupo.

Carlos Queiroz, ex entrenador de Portugal y del Real Madrid, confesó su alegría por compartir grupo con la selección albiceleste: “Va a ser un rival difícil, pero vamos a hacer un partido con mucho honor y dignidad”.

Por último Stephen Keshi, seleccionador de Nigeria aseguró “que todos los rivales son difíciles pero que las águilas no se asustan. Mis muchachos me dijeron que quieren demostrarle al mundo de lo que son capaces.”

Si Argentina sorteara con éxito la fase de grupos enfrentaría en octavos de final a un rival proveniente del grupo E integrado por Suiza, Ecuador, Francia y Honduras.

La opinión de Juan Sebastián “la brujita” Verón tras conocer a los rivales de Argentina se escucha con respeto ya que participó en Francia, Corea- Japón y Sudáfrica siendo un hombre referente en la selección.” Los nigerianos y los asiáticos siempre proponen un fútbol muy físico. Bosnia es un equipo veloz en ataque que supimos ganar. En principio no es de las zonas complicadas pero no hay que subestimar a nadie.”

Vídeo: Goles de Edin Dzeko, una figura en el Manchester City


 Bosnia Herzegovina, la única debutante

La selección dirigida por Safet Susic se convirtió en miembro de la FIFA en el año 1996 y en su camino para llegar a Brasil sorprendió ganando el grupo G con 26 puntos sobre 30 posibles consiguiendo 8 triunfos, 1 empate y 1 derrota.

La figura del equipo bosnio es el delantero del Manchester City, Edin Dzeko quien vivió y padeció siendo un niño la guerra de los Balcanes. Al finalizar la guerra inició su carrera como mediocampista sin mucho éxito en el Zeljeznicar.
Posteriormente lo contrató el Teplice por una cifra irrisoria de 50.000 euros. La liga checa le permitió crecer como futbolista y como persona demostrando que a pesar de su excesiva altura (mide 1,94 centímetros) podía ser un jugador técnico.

Su llegada al Wolfsburg le dio la gloria y le convirtió en goleador de la bundesliga en la temporada 2009-2010. El fútbol alemán se rindió a los pies del diamante bosnio. Actualmente es socio de Sergio Agüero.

La fuerza de Dzeko está en saber desmarcarse para crear situaciones de gol especialmente de segundas jugadas. Su apoyo en el campo es Emir Spahic quien le busca cuando el equipo intenta un cambio de ritmo o ante la presión en altura del rival. También tiene habilidad para el remate a puerta con el pie y con la cabeza. Es pieza fundamental para el esquema táctico de Susic.

En líneas generales, Bosnia es una selección que apunta al ataque y a ganar la posesión del balón para buscar superar a sus rivales basándose en la premisa de la calidad técnica.  Su fútbol gira entorno al trío Pjanic-Misimovic- Medunjanin quienes trabajan para crear espacios a Ibisevic y Dzeko.

El balón parado es el arma mortal de los bosnios. Pjanic es el experto del equipo en tiros directos. El talón de Aquiles está en la defensa y en la capacidad para cerrar los partidos. La línea de cuatro no es floja pero no brinda garantías para enfrentar a selecciones de calidad.

Vídeo: Goles de Javad Nekounam, mejor jugador de Irán 


Irán, la ilusión de los leones de Persia

Irán regresa a la élite del fútbol mundial tras ocho años de ausencia y lo hacen con el primer puesto asiático en la clasificación de la FIFA con 650 puntos, doce más que su rival más cercano, la selección japonesa.

Su trayectoria para llegar a Brasil fue larga. En las fases previas se impuso a Maldivas, Indonesia y Bahrein. En la cuarta fase venció a Corea del Sur, Catar, Uzbekistán y Líbano.

La figura del equipo de Carlos Queiroz es el volante central Javad Nekounam, quien tiene la experiencia de haber jugado el Mundial de Alemania 2006. Fue jugador de Osasuna durante los años 2006-2012 marcando para el conjunto vasco 20 goles. Sus virtudes principales se resumen en la habilidad para el pase, destreza para distribuir correctamente el balón y saber aprovechar los disparos desde fuera del área. Puede jugar en defensa o en ataque.
Reza Ghoochannejhad, delantero del Standard Lieja de Bélgica es la puerta del gol iraní y la joya del equipo es Ashkan Dejagah, jugador del Fulham.

Queiroz cumplió con creces el objetivo de los dirigentes de la federación iraní que consistía en volver a jugar un Mundial. En sus anteriores participaciones (1978, 1998 y 2006) no pudo superar la fase de grupos. Su equipo está bien organizado y es muy fuerte en el aspecto físico.

Vídeo: Goles de John Obi Mikel, figura de Nigeria


Nigeria, un viejo rival

El equipo africano será por cuarta vez rival de Argentina en la fase de grupos. En sus anteriores participaciones (1994, 2002 y 2010) siempre fue derrotado por la selección sudamericana.

En Estados Unidos la albiceleste derrotó a Nigeria 2-1 con un doblete de Claudio Caniggia. Ese partido marcó uno de los capítulos más tristes del fútbol argentino. Al finalizar el encuentro, Diego Maradona en el control anti dopaje dio positivo dejándole fuera del Mundial. El golpe para el equipo argentino fue demasiado grande y no supo recuperarse a tiempo.

Las mejores actuaciones en la Copa del Mundo las consiguieron en Estados Unidos y Francia llegando a los octavos de final.

En el 2013, Nigeria jugó 15 partidos oficiales contando las eliminatorias para el mundial, Copa Africana (donde fueron campeones) y Copa Confederaciones y solo fueron derrotados por España y Uruguay.

El entrenador de las águilas es Stephen Keshi, capitán de la selección en 1994. Cuenta con hombres muy jóvenes a quienes está preparando para los próximos mundiales pero sin descuidar su participación en Brasil. Su equipo es fuerte en defensa y tiene a sus órdenes hombres con espíritu guerrero como el jugador del Chelsea Kenneth Omeruo, que puede jugar de mediocampista de contención o como central.


En el mediocampo destaca la figura de Ogenvi Onazi de la Lazio. La figura y timón es John Obi Mikel del Chelsea que se destaca por su capacidad para dar equilibrio al equipo. 



Sandra Vadillo
Periodista Deportiva
Twitter: @sandrapress

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More